miércoles, 14 de julio de 2021

Temporada 2016-2017 - P.R. - Derbi histórico frente al C.D. La Salle

 Equipo.- PUERTO REAL C.F.

Campo Municipal Río San Pedro

Temporada.- 2016 – 2017

Categoría.- Segunda Andaluza

Por primera vez en la historia, el Puerto Real comparte grupo con La Salle de Puerto Real que disputa sus partidos en el albero del Virgen del Carmen.

Equipos.- El grupo de componentes de la Segunda Andaluza, como decimos, con La Salle de Puerto Real como segundo equipo local, era:

- Federico Mayo C.F. - Rayo Sanluqueño - C.D. San Bernardo
- Espera C.F. - U.D. Torrecera - La Salle Puerto Real
- C.D. Cañorrera - U.D. Tarifa - Juventud Sanluqueña
- U.P. El Puerto - Barbate C.F. - San Fernando C.D. "B"
- Conil C.F. "B" - Ubrique U.D. - C.D. Vejer Balompié
Puerto Real C.F. - Juventud Prado del Rey

Clasificación.- El Puerto Real termina en quinta posición, por delante de Ubrique y La Salle de Puerto Real, que quedan sextos y séptimos respectivamente. Ganó 17 encuentros, empató 8 y perdió 7 de ellos con 65 goles a favor por 36 en contra. Finalmente 58 puntos (tras uno de sanción). Se quedará a un pasito del ascenso a Primera Andaluza.

Titular en el Río San Pedro

Plantilla.- El grupo de jugadores estaba formado por:

Entrenador.- 
Delegado.- Leopoldo Gómez Martinez "Lupo"
Encargado de materiales.- José Antonio García Feria
Entrenador de porteros.- José Luis López Grao

- Francisco Javier Cárdenas Barea "CHICO" (p)
- JESÚS Dávila Huerta (p) - MIGUEL Ángel Sánchez Miranda (p)
- Juan José BILBAO Vélez (p)
- Juan SIMÓN Carro - Adrián MONTÁÑEZ Garrucho
- ADRIÁN SÁNCHEZ Martín - CRISTIAN ACEBAL Sánchez
- FRANcisco Javier MORALES Andrades - Iván ENRÍQUEZ Sánchez
- Juan Manuel DÍAZ Macias - Leopoldo Gómez Castillo "LUPO"
- Manuel ARMARIO Arellano - ADRIÁN COLORADO Costa
- JAVIER GUTIÉRREZ Moreno - Juan Leandro CORNEJO Correro
- Manuel PÉREZ Sánchez - Carmelo López Ortiz "MELO"
- PABLO GARCIA Romero - José Alejandro Quevedo Amador
- Roberto Carlos BERNAL Calvente - Ismael DANERI
- Francisco Jesús SAMBRUNO Martín
- Luis Góngora Saltaje "WILLY" - Jesús M. Zarzuela Pecho
- BORJA Ruiz García - BRAHIM Ould Selma Mouwak
- Manuel Vega Villa "CUQUI" - DANI CORDERA Chanivet
- Jose Manuel GOMILA García - Jesús HENRY Sotelo
- Joaquin PINO Gómez - Juan Antonio VILLALUSTRE Verano
- Luis Miguel Cruz Bueno "LUISMI" - Miguel VALIENTE Alonso
- RAÚL PLATA Hernández - Rafael CRUZ Hernandez
- Salvador Gómez Florido "SALVI" - Francisco JAVIer SOTELO Baro


Anécdotas, comentarios y otros datos que se han podido recuperar de esta temporada
.-

Comienza el campeonato de liga.-

Comienza la liga el domingo 11 de septiembre de 2016 en Bazan ante el San Fernando "B". El resultado final fue de empate a uno y gracias a La Preferente tenemos esta y otras muchas fichas de esta temporada. Estadio: Estadio Municipal de Bazán (San Fernando - Cádiz). San Fernando Club Deportivo Isleño: Iván, Jony, Cortina, Juan Alberto, Manu, Pedro Mariño, Escalón (Sergio Romero 68'), Cristian Cebada, Bataller (Pablo 89'), Álex Niño (Rivero 63') y Tati Maldonado (Lolo 68'). Puerto Real Club de Fútbol: Chico, Juanma (Roberto Bernal 58'), Lupo, Cristian Acebal, Iván, Juan (Willy 54'), Plata, Adri, Villalustre, Rafi Cruz (Fran 76') y Brahim (Manu Armario 63'). Goles del San Fernando C.D. B: 1-0, Escalón (33'); Goles del Puerto Real C.F.: 1-1, Plata (52'); Árbitro: Chacón Beato, Miguel (Cadiz). Tarjetas: Amonestó por los locales a Álex Niño, Pedro Mariño y por los visitantes a Villalustre, Willy, Adri, Juan. Expulsó por los locales a Jony (Doble amarilla 52').

En la segunda jornada de liga, disputada el 17 de septiembre de 2016 en el Río San Pedro ante el Barbate, el resultado fue de un contundente 5-0 a favor de los verdiblancos. Puerto Real Club de Fútbol: Chico (Jesuli 80'), Zarzuela (Manu Armario 60'), Lupo (Fran 66'), Iván, Cristian Acebal, Juan (Willy 60'), Plata, Adri, Villalustre (Luismi Cruz 77'), Rafi Cruz y Brahim. Goles del Puerto Real C.F.: 1-0, Adri (6'); 2-0, Juan (39'); 3-0, Plata (52'); 4-0, Brahim (63'); 5-0, Villalustre (75'); Tarjetas: Amonestó por los locales a Cristian Acebal.

El 25 de septiembre de 2016 el Puerto Real vence de forma cómoda al Espera por 4-1 en el Río San Pedro. Buen triunfo para certificar el buen comienzo liguero.

El 2 de octubre de 2016 viene otra victoria. Esta vez como visitantes ante el Rayo Sanluqueño. El Puerto Real venció por la mínima, 0-1, pero se trajo los tres puntos en juego.

El 15 de octubre de 2016 caemos ante el Polideportivo El Puerto por 4-1. Primera derrota que se produce en el quinto partido disputado.

El 23 de octubre de 2016 se recibe al Ubrique en el Río San Pedro. Hubo reparto de puntos al final ya que el resultado final fue de empate a uno.

Primer e histórico derbi local entre La Salle y Puerto Real.-

El 31 de octubre de 2016 se disputa la jornada VIII, el primer derbi local de la historia entre el C.D. La Salle y el Puerto Real en partido oficial. El encuentro se disputó en el albero del Virgen del Carmen. La Salle comenzó la liga titubeante y volvió a tropezar, esta vez en el derbi local ante el Puerto Real C.F., un derbi histórico que se decantó del lado verdiblanco gracias al respeto que nuestro equipo tuvo al rival y a la buena actuación de nuestro portero. La Salle presionó mucho en el Virgen del Carmen pero no tuvo suerte de cara al gol. Con estos argumentos lo que vino fue un fallo en defensa de los locales, que supuso el 0-1 en la primera mitad y el 0-2 cuando el equipo lasallista ya iba a la desesperada a por el empate. 

Tras el partido, el Puerto Real se metía en los puestos de ascenso y La Salle intentaba salir de los puestos bajos, sin conseguirlo debido a la victoria verdiblanca. 

Continúa la competición liguera después del derbi.-

El 1 de noviembre de 2016 vencemos de forma clara al Tarifa en el Río San Pedro. Con la moral por las nubes llega un 3-1 que nos hace sumar otros tres puntos.

El 6 de noviembre de 2016 se vuelve a ganar fuera de casa. Esta vez en San Fernando ante el Cañorrera y por un cortito 0-1. Cortito pero suficiente para sumar y continuar la racha positiva.

El 13 de noviembre de 2016 se vence al Torrecera por 3-0 en el Río San Pedro. Increible comienzo liguero que nos hace albergar esperanzas del ansiado ascenso. 

El 20 de noviembre de 2016 vencemos nuevamente, esta vez en Conil ante el Conil "B", que vio como el Puerto Real hacía un partido muy serio y se llevaba los tres puntos tras el 0-2.

El 27 de noviembre de 2016 viene un pequeño traspié. Empate en el Río San Pedro ante la Juventud Sanluqueña, que arañó un empate a uno en su complicada salida.

En la jornada XIV se descansa y en la XV, el 6 de diciembre de 2016, se vence al Federico Mayo por 3-1 y se mantiene el equipo en los puestos de ascenso. Estadio: Complejo Deportivo Rio San Pedro (Puerto Real - Cádiz). Puerto Real Club de Fútbol: Jesuli, Manu Armario, Lupo, Cristian Acebal, Adri Montáñez (Sambruno 53'), Melo (Pablo García 63'), Migue Valiente, Willy (Cuqui 76'), Gomi (Salvi 59'), Luismi Cruz y Fran. Goles del Puerto Real C.F.: 1-0, Gomi (14'); 2-0, Luismi Cruz (57'); 3-0, Pepao en propia meta (90'); Tarjetas: Amonestó por los locales a Luismi Cruz, Adri Montáñez.

El 11 de diciembre de 2016 se suma un punto en la salida para jugar con el San Bernardo. El resultado final de empate a uno obligó al reparto de puntos.

El 18 de diciembre de 2016 viene otro empate, esta vez en el Río San Pedro ante el Vejer Balompié. Un punto más para finalizar la primera vuelta.

Comienza la segunda vuelta del campeonato.- 

No comienza bien ya que el 8 de enero de 2017 perdemos de forma clara ante el San Fernando "B" que nos vence por un abultado 1-5.

En la jornada XIX, el 15 de enero de 2017 se vence por 0-2 al Barbate en el Municipal barbateño y el Puerto Real se mantiene cuarto en la tabla, aumentando su diferencia con el quinto clasificado. El ascenso parecía que no se podía escapar. Puerto Real Club de Fútbol: Juanjo, Melo (Ismael 66'), Fran, Cristian Acebal, Adri Montáñez, Manu (Lupo 46'), Migue Valiente, Quevedo (Borja 66'), Luismi Cruz, Willy y Cuqui (Salvi 56'). Goles del Puerto Real C.F.: 0-1, Willy (25'); 0-2, Willy (48'); Tarjetas: Amonestó por los visitantes a Willy, Fran, Quevedo, Cristian Acebal.

El 22 de enero de 2017 viene una victoria por 2-5 en Espera. Tres nuevos puntos para intentar meterse en la zona alta de la tabla, que estaba complicado.

El 29 de enero de 2017 llega un empate en casa. Empate a dos ante el Rayo Sanluqueño y un punto para seguir sumando, pero había que sumar de tres en tres para remontar el vuelo.

El 5 de febrero de 2017 se pierde por 1-0 en Prado del Rey. Un traspié inesperado que nuevamente deja al equipo con aspiraciones pero sin continuidad en los resultados.

El 12 de febrero de 2017 se vence al Polideportivo El Puerto por un abultado 4-1 en el Río San Pedro. Buen resultado en un momento clave de la temporada.

El 19 de febrero de 2017 se pierde por 4-3 en Ubrique. Llegaban momentos decisivos y esta derrota no sentó nada bien al grupo que tenía que afrontar un imporante derbi local.

Nuevo derbi local ante La Salle.-

El domingo 26 de febrero de 2017 se disputa el segundo partido de rivalidad local ante La Salle de Puerto Real en El Rosal. Si en esta temporada se producía por primera ven en la historia la coincidencia del Puerto Real C.F. (el equipo que desde 1931 lleva la hegemonía del fútbol local) y el C.D. La Salle (su histórica cantera) esto ha llevado a que se celebren dos enfrentamientos. El primero, disputado en la primera vuelta en el Virgen del Carmen, el resultado fue de 0-2 a favor del equipo verdiblanco, pero en esta ocasión, el domingo 26 de febrero de 2017, el partido de la segunda vuelta disputado en El Rosal, La Salle ha salido victoriosa al vencer por 0-1 con gol de Esteban Vilar al filo del descanso. 

Histórico gol que supuso la primera victoria del equipo lasallista sobre el Puerto Real, que hasta hace muy poco había sido el club matriz y que año tras año había recibido camadas de futbolistas que terminaban con La Salle su edad juvenil y que pasaban a engrosar las filas del histórico Puerto Real Club de Fútbol.

En esta temporada el Puerto Real había retomado el rumbo y comenzó su particular remontada que culminará en la temporada 2020/2021, donde cada Club volverá al lugar que le corresponde: los verdiblancos el club matriz y La Salle, su gran cantera. De hecho, si en la alineación de La Salle había 15 futbolistas portorrealeños formados en la cantera lasallista, el Puerto Real no se quedaba corto y también tenía entre sus componentes a nada menos que 6 de jugadores que en algún momento pasaron por la cantera de La Salle.
 

Continua la liga tras el derbi local.-

El 5 de marzo de 2017 viene una victoria por 2-3 ante el Tarifa. Victoria que hace olvidar las dos derrotas consecurtivas que arrastrábamos.

En la jornada XXVII, el 12 de marzo de 2017, se vence por 7-0 al Cañorrera y nos mantenemos cuartos en la tabla, pero el quinto se acerca peligrosamente en la etapa final de liga. Estadio: Complejo Deportivo Rio San Pedro (Puerto Real - Cádiz). Puerto Real Club de Fútbol: Jesuli, Lupo (Manu Armario 46'), Adri Montáñez (Fran 52'), Cristian Acebal, Simón, Pablo García (Salvi 52'), Ismael, Sambruno, Sotelo (Cuqui 42'), Joaqui y Luismi Cruz. Goles del Puerto Real C.F.: 1-0, Luismi Cruz (18'); 2-0, Joaqui (25'); 3-0, Luismi Cruz de penalty (27'); 4-0, Joaqui (44'); 5-0, Salvi (60'); 6-0, Cuqui (63'); 7-0, Luismi Cruz (80').

El 19 de marzo de 2017 viene un traspié en forma de empate fuera de casa. Ante el Torrecera no se pudo pasara del empate a uno que nos hacía sumar pero de forma insuficiente.

El 26 de marzo de 2017 se vence en Puerto Real por 1-0 ante el Conil "B", buen momento de ganar y de seguir aspirando a todo.

El 2 de abril de 2017 viene otro traspié en forma de empate ante la Juventud Sanluqueña. Era en Sanlúcar pero un punto era insuficiente para optar al ascenso.

El 30 de abril de 2017, en la jornada XXXII, a falta de dos jornadas para el final de liga, había que ganar al Federico Mayo o decir adiós al ascenso, y se ganó por 2-3 en Jerez. Puerto Real Club de Fútbol: Juanjo, Manu Armario (Sotelo 73'), Adri Montáñez (Cuqui 76'), Cristian Acebal, Simón, Manu (Ismael 56'), Migue Valiente, Pablo García, BORJA (Fran 67'), Willy y Luismi Cruz. Goles del Federico Mayo C.F.: 1-1, Mendez (47'); 2-2, Pantoja (74'); Goles del Puerto Real C.F.: 0-1, BORJA (38'); 1-2, Migue Valiente (61'); 2-3, Cuqui (85').

El 7 de mayo de 2017 se vence al San Bernardo por 2-1 y todo se queda pendiente para la última jornada liguera donde el Puerto Real comienza tercero y dependiendo de ellos mismos. Estadio: Complejo Deportivo Rio San Pedro (Puerto Real - Cádiz). Puerto Real Club de Fútbol: Juanjo, Manu Armario, Adri Montáñez, Cristian Acebal, Simón, Manu, Joaqui (Fran 83'), Sambruno, BORJA (Sotelo 51'), Willy (Pablo García 69') y Luismi Cruz (Lupo 74'). Goles del Puerto Real C.F.: 1-0, Luismi Cruz (6'); 2-1, Joaqui (60'); Goles del C.D. San Bernardo: 1-1, Abel de penalty (30').

Ultima jornada de liga.-

La noticia triste fue que en la última jornada se perdió el ascenso en Vejer. Era el domingo 21 de mayo de 2017, a las 18.00 horas en el estadio Manuel Guerrero Moriano "El Mocito" (Vejer de la Frontera - Cádiz). Puerto Real Club de Fútbol: Juanjo, Adri Montáñez, Simón, Cristian Acebal, Lupo (Ismael 68'), Manu, Pablo García (Sambruno 51'), Cuqui (Willy 46'), Manu Armario, Luismi Cruz y Joaqui (Sotelo 59'). El solitario gol del Vejer les hizo adelantarnos en la clasificación y situarnos fuera de los puestos de ascenso.


Otros equipos de la localidad.- 

La Salle de Puerto Real.-

El juvenil de La Salle disputa la Tercera Andaluza juvenil y el Senior disputa la Segunda Andaluza senior junto al Puerto Real C.F.. 

Para ampliar noticias de esta temporada se puede consultar el blog de La Salle:

Noticias La Salle - Temporada 2016-2017

Sigue la actividad deportiva y comercial a tope en el Club lasallista. No hay descanso ni en verano, cuando es muy importante completar el cuerpo técnico y buscar colaboraciones para poder mantener al equipo Sénior y para que las secciones inferiores disfruten de una buena temporada.

Grupo de féminas

Para ampliar información de esta temporada del equipo femenino:

La Salle Femenino - Temporada 2016-2017

Mucho trabajo en una temporada que comienza en el Colegio La Salle con la presentación del Fútbol 11 y del novedoso grupo de féminas. Las chicas intentarán comenzar a competir, pero las edades requeridas hicieron que el grupo fuera insuficiente para la inscripción federativa. De todas formas, no les faltaron actividades como los Campeonatos Municipales y distintos encuentros amistosos. Buen trabajo de Antonio Alcedo y Pablo Alcedo que mantuvieron toda la temporada al grupo con actividad.

El fútbol 7 hizo su presentación en el Paco Gallego y rápidamente comenzaron los entrenamientos y su participación en trofeos veraniegos de poblaciones vecinas. No les dio tiempo ni de descansar con el novedoso torneo de fútbol playa federativo, que ya lleva dos años consecutivos con nuestros Cadetes como Campeones Provinciales y que en esta temporada verá como nuestro equipo Infantil se mete en el Campeonato de España disputado en Barbate.

Nuestros niños y niñas

Comenzaremos con las féminas, que ya tenemos a muchas dando guerra por esos campos de Dios como Inma Martínez, Celia Sánchez, Teresa Vega o Laura Jiménez, entre otras, pero esta temporada destacaremos a Julia Lago, que formó parte de la Sub-12 femenina y Azahara Barroso, que con su Cádiz C.F. quedaron campeonas provinciales y a punto estuvieron de ascender de categoría.

En la misma categoría del Sénior, en el Puerto Real C.F., figuran también varios ex lasallistas como Willy, Luismi, Fran, Dani, Salvi y Cuqui, que se enfrenarán al Sénior como rivales pero que igualmente nos alegramos de que en esa temporada tuvieran su sitio en el equipo verdiblanco.

Nos tenemos que acordar en esta temporada de Pedro García “Pery” que defiende la portería del Balón Cadete, de Juan Carlos Quirós del Villarreal y Alber Jiménez del Málaga, de la liga de Gibraltar en la que participan Borito y Dieguito, del Xerez Deportivo F.C. que contó con Adrián Domínguez, Antonio Moreno y Carlos Cuenca, de Bicho en el Conil de Tercera, de Vadillo con el Huesca en Segunda y de Carlos Delgado, que consiguió ascender a Segunda con el Albacete. En fin, y de los que trabajan por “fuera” como Juan Antonio Guzmán en el Sevilla y Juanma Alcedo en el Cádiz C.F. Por supuesto no podemos dejar de mencionar la larguísima lista de entrenadores y monitores lasallistas con los que cuentan los equipo de fútbol base de Puerto Real. La Salle, una gran cantera.

Equipo Sénior

No se pudo conseguir el tercer ascenso consecutivo, pero nos quedamos a las puertas tras una estupenda recta final de liga. Algunos fallos de la primera vuelta nos hicieron aplazar el objetivo para la temporada siguiente.

Para ampliar información e imágenes de esta temporada se puede consultar el blog de La Salle:

La Salle Senior - Temporada 2016-2017

Tercera temporada de vida de este equipo que, tras dos ascensos consecutivos, volvía a contar con el bloque principal con el que comenzó esta aventura. Jugadores formados en la cantera local que esta temporada contaron con varias incorporaciones de algunos ex jugadores, todos canteranos, que volvieron a la disciplina lasallista como Rubén Elena, Gonzalo Montiel Fernández, José Manuel Abelludo "Picolo", Álvaro López Fernández, Manuel Alberto Gaviño Guerrero "Tito", Esteban Vilar Pérez y Daniel Milne de la Vega "Dani Milne".

En esta temporada tuvimos varias bajas por temas laborales como Arellano y Momo y la marcha al Xerez F.C. del goleador, Carlos Cuenca. Durante la temporada debutaron muchos juveniles y hubo algunas incorporaciones foráneas como el jiennense Miguel Amador Muñoz Ibáñez, que reforzó la delantera del equipo, o el chiclanero Francisco Javier Gutiérrez Periñán en la defensa.

La Salle compitió en Segunda Andaluza, con viejos conocidos de la Tercera Andaluza debido al ascenso general por reestructuración y la incorporación de los descendidos, entre ellos el Puerto Real C.F., que dará lugar a un derbi histórico en la Villa.

El grupo de trabajo dirigido por Pedro García "Pery" contará nuevamente con Manolo Fernández como segundo entrenador y Juanma Alcedo como preparador físico. En el grupo sigue Gonzalo Rosendo como psicólogo, David Paz como ayudante técnico y Miguel Rubio, nueva incorporación de este año, como analista. Como siempre, un grupo de trabajo al estilo de los que se rodea Pery, jóvenes, preparados y con mucha ilusión. José Heredia también se unió al proyecto como entrenador de porteros. Los jugadores que participaron esta temporada fueron:

Antonio BASCUAS Hormigo (portero), CARLOS Salcedo Moreno (portero), Francisco Manuel LEÓN Rosendo (portero), JOSÉ Bornes Lucena (portero), Manuel Alcedo Sánchez “LITO” (portero), PEDRO José Fernández Moreno (portero), ALVARO MARTÍNEZ García, DANI HENRY Díaz, DARÍO Leonardo Rodríguez Carbú, DAVID LEÓN García, ESTEBAN Vilar Pérez, GONZALO Montiel Fernández, JAIME Gómez Rodríguez, Manuel Perea Paz “LOLO PAZ”, MANUEL Jesús Chanivet Chanivet, Francisco Javier Gutiérrez Periñán “PERI”, RAFA REPISO Garcia, ROGE González Garcia, ALVARO GÓMEZ Rodríguez, Iván ANDRADES Pérez, David Díaz Mangano “BICHO”, Javier Bernal Lagarda “CAPI”, DANI MILNE de la Vega, FRANCISCO Vidal Torres, Francisco Javier HENRY García, JESÚS Torres de la Luz, JUAN Antonio Vega Pizarro, MANUel González Rodríguez, PABLO LAMELA Vega, SERGIO Ligero Lacalle, RAFA REYES González, RUBÉN ELENA Cobacho, VICTOR Manuel Garcia Mangano, ALVARITO López Fernández, Cristian Sánchez Domínguez ”CRISTIAN REY”, Iván Marchante Toro “IVI”, JOSÉ RAMÓN Barba de Tapia, MIGUEL Amador Muñoz Ibáñez, José Manuel Abelludo Gutiérrez “PICOLO”, SAMUel Peci Bernal y Manuel Alberto Gaviño Guerrero “TITO”.

PRIMERA VICTORIA EN LIGA.- El domingo 11 de septiembre de 2016 marchamos a Conil de la Frontera para enfrentarnos al filial del primer equipo conileño, el Conil "B". Los locales se pusieron por delante a las primeras de cambio, pero con mucho trabajo, Álvaro Gómez en la primera mitad e Iván Andrades en la segunda, nos pusieron con 1-2 en el marcador. El equipo dominaba y merecía más, pero lo que llegó fue el empate a dos en una desgraciada jugada con gol en propia meta. A poco para el final y tras jugar con uno menos por la expulsión de Rubén, todo se ponía en contra, pero el equipo sacó fuerzas de flaqueza y sobre la bocina, Dani Milne y Manu González consiguieron dejar el marcador en un 2-4 final que nos daba la primera victoria en el primer partido de la temporada.

C.D. La Salle

ESTÁ COSTANDO TRABAJO.- Estamos tomando carrerilla, pero vamos tropezando en el inicio. El caso es que cuando consigamos comenzar la carrera seguro que va todo sobre la marcha. El domingo 31 de octubre de 2016 volvimos a tropezar, esta vez en el derbi local ante el Puerto Real C.F., un derbi histórico que se decantó del lado verdiblanco gracias al respeto que el rival tuvo a nuestro equipo, la buena actuación del portero visitante y verdadera mala suerte de cara al marco. Fuimos superiores al rival, controlamos el juego, el dominio del campo fue nuestro pero las ocasiones de gol no fueron materializadas. Con estos argumentos lo que vino fue un fallo solitario en defensa que supuso el 0-1 en la primera mitad y el 0-2 cuando el equipo ya iba a la desesperada a por el empate.

NOS METEMOS EN LA POMADA.- Hemos reaccionado a tiempo y el domingo 18 de diciembre de 2016 volvimos a vencer, esta vez a la Juventud Torrecera, con un holgado marcador. Al descanso llevábamos la ventaja de 3-0 gracias al dominio local y los goles de Rubén Elena, en el 9 tras rematar en el segundo palo una falta lateral, Pery, que se aprovechó a la media hora de una indecisión en defensa y Tito, que hizo en el 44 el gol del cojo, después de recibir un fuerte golpe que lo obligó a abandonar el terreno de juego. En la segunda mitad, Víctor, anotó el cuarto tras una bella jugada de equipo, el quinto lo hizo el propio Víctor de saque de falta magistral y el sexto, que se lo fabricó Juanito con una bella jugada individual. Nos metemos en la pomada para luchar a por todo.

HISTÓRICA VICTORIA LASALLISTA.- Si en esta temporada se producía por primera vez en la historia la coincidencia del Puerto Real C.F. (el equipo que desde 1931 lleva la hegemonía del fútbol local) y el C.D. La Salle (su histórica cantera) esto ha llevado a que se celebren dos enfrentamientos. El primero, disputado en la primera vuelta en el Virgen del Carmen, el resultado fue de 0-2 a favor del equipo verdiblanco, pero en esta ocasión, el domingo 26 de febrero de 2017, el partido de la segunda vuelta disputado en El Rosal, La Salle ha salido victoriosa al vencer por 0-1 con gol de Esteban Vilar al filo del descanso. Histórico gol que supone la primera victoria del equipo lasallista sobre el equipo que hasta hace muy poco había sido el club matriz y que año tras año había recibido camadas de futbolistas que terminaban con La Salle su edad juvenil y que pasaban a engrosar las filas del histórico Puerto Real C.F.

Pero esto ya llevaba unos años sin producirse y los pasos erráticos que estaba dando el histórico Puerto Real habían puesto en la obligación al Club Deportivo La Salle de formar un equipo con jugadores formados en la cantera local y que según fueran dándose los acontecimientos se pudiera convertir en "el nuevo equipo del pueblo". La Salle ha estado haciendo las cosas bien y de Cuarta Andaluza pasó a la Tercera Andaluza y acto seguido obtuvo un nuevo ascenso a Segunda Andaluza, donde se topó con el histórico Puerto Real que, como decimos, llevaba varios años descendiendo de categoría.

La victoria por 0-1 de La Salle ante el Puerto Real se puede nombrar de muchas formas, pero lo que sí está claro es que es una victoria histórica donde los pequeños futbolistas formados en la cantera de la Villa han crecido de repente convirtiéndose en hombres y han reivindicado la falta de atención que desde hace unos años el Club verdiblanco estaba teniendo con su cantera y con su historia.

Finalmente, ninguno de los dos pudo ascender esta temporada. Si en la alineación de La Salle había 15 futbolistas portorrealeños formados en la cantera lasallista, el Puerto Real no se quedaba corto y también tenía entre sus componentes a nada menos que 6 de "nuestros niños" que en algún momento pasaron por la cantera de La Salle.

NUEVA FIESTA DEL FÚTBOL CON FINAL FELIZ.- Esta vez nos visitaba el Cañorrera isleño el domingo 7 de mayo de 2017. Con su colaboración se le hizo el pasillo de honor a los dos campeones Prebenjamines y al Subcampeón Infantil, que tan buen trabajo han hecho durante la temporada. Homenaje más que merecido y después un partido de fútbol en un terreno muy irregular, muy seco y con un Levante en aumento que dejó pocas opciones de fútbol. Los tres goles del encuentro fueron a balón parado: dos saques de esquina rematados por Rubén Elena y un penalti que transformó el equipo isleño. Al final 2-1 en una fiesta del fútbol, esta vez, con final feliz. Para el partido se contó con la participación del portero juvenil, Bascuas, que se unió, debido a las muchas bajas, a los debutantes: Rogelio, Darío y Henry. Samu salió de titular y Sergio Ligero también tuvo sus minutos para participar en la victoria.

Equipo Juvenil

Para el nuevo reto de luchar por el ascenso y retornar a Segunda Andaluza tenemos un tándem que la pasada campaña hizo una gran segunda vuelta con el equipo: Nebro y Schuster. Miguel Angel Nebro y José Antonio Huertas lucharán codo a codo con los jugadores para conseguir el objetivo. Como Delegado incansable estará Agustín Ligero.

Para ampliar información e imágenes sobre La Salle Juvenil se puede consultar el blog:

La Salle Juvenil "A" - Temporada 2016-2017

Buena temporada de los juveniles que terminaron terceros pero que no consiguieron el ansiado ascenso a Segunda Andaluza, la máxima categoría provincial a la que La Salle estaba deseando volver. El grupo estaba formado en su mayoría por juveniles de segundo y tercer año que contaron con la ayuda de algunos debutantes que demostraron estar preparados para dar el salto al primer equipo de fútbol base del Club e incluso con algunos Cadetes que mostraron mucho desparpajo en su formación. Fue una buena temporada, pero nos quedamos con la miel en los labios en la última jornada de liga. El grupo estaba formado, al menos, por:

Antonio BASCUAS Hormigo (portero), Francisco Manuel LEÓN Rosendo (portero), JOSÉ Bornes Lucena (portero), Manuel Alcedo Sánchez “LITO” (portero), ABRAHAM Gaviño Cantón, ALFONSO Ponce Navarro, DARÍO Leonardo Rodríguez Carbú, JAIME Gómez Rodríguez             , JESÚS BRAVO Sánchez, JUANMA Ojeda Pérez, Manuel OJEDA Reyes, ROGElio González Garcia, Fernando Matías Real “FERDI”, FERNANDO Alegre Sasián, Francisco Javier HENRY García, José JAVIer Marchante Fernández, JOEL Quiles Alcedo, JOSE Antonio Díaz Moreno, JUAN ANTONIO Lacalle Cantos, JULIO Carmona Becerra, PABLO LAMELA Vega, SERGIO Ligero Lacalle, Manuel AGÜERA Moreno, ALEjandro Pérez García, Jonathan Domínguez Bohórquez “JONY”, JOSÉ RAMÓN Barba de Tapia, LUCAS Beardo Vázquez, PABLO Joaquín Candón Rendo, Álvaro Rodríguez PERIcacho y SAMUel Peci Bernal.

COMIENZO CON VICTORIA.- Nos tocaba visitar Sanlúcar el domingo 11 de septiembre de 2016, nuestro rival el Divina Pastora "B", ante el que La Salle debía mostrar su potencial de cara a ser uno de los aspirantes al ascenso. Día, además de despedidas, ya que, salvo esporádicas ocasiones, Juan Antonio Lacalle comienza sus estudios en Sevilla y será complicado contar con él durante la temporada.

Sobre el papel todo bien, pero lo difícil, demostrarlo en el campo, también se superó con creces. Un resultado final de 1-6 nos dice a las claras cómo ha ido un encuentro que se puso muy de cara con los dos primeros goles de Henry, minutos 13 y 21 que dejaban el marcador en un claro 0-2 para los visitantes. El equipo local se quiso meter en el partido y a los 4 minutos consigue el 1-2 pero Samuel, antes del descanso, volvió a poner tierra de por medio con dos goles. A vestuarios fuimos con un rotundo 1-4 que nada más comenzar la segunda mitad fue aumentado por Javi Marchante. Todo iba de cara y Samu quiso firmar el primer hat-trick y dejar el marcador final con guarismos de set de tenis, 1-6. Buen resultado que da confianza para iniciar la competición.

C.D. La Salle

RETORNO A LA SENDA POSITIVA.- Después de un tropiezo ante el Pueblo Nuevo lo mejor ha sido una victoria ante el Rota el domingo 11 de diciembre de 2016. José Ramón adelantó a La Salle a las primeras de cambio y aunque el rival dispuso en la primera mitad de alguna ocasión aislada para empatar, La Salle controlaba el encuentro, pero sin ofrecer un buen juego. En la segunda mitad si, se bajó el balón, se tocó y bien pudieron llegar varios goles más pero solo contabilizamos el de Fernando Matías, que se estrena en su nuevo equipo como goleador. Con el 2-0 hubo varias ocasiones más, pero, en el último minuto, cometimos un error en defensa que terminó con penalti a favor del Rota y 2-1 en el marcador. Buena segunda mitad que debe mostrar el camino que hay que tomar para lograr el objetivo.

CON LA MIEL EN LOS LABIOS.- Llegábamos a la última jornada de liga, el domingo 14 de mayo de 2017 con opciones de ascenso. Hacía falta ganar al San José Obrero "B", que se ganó, y que el Pueblo Nuevo pinchara en Arcos, pero no pinchó. Al final hicimos un partido serio, dominando al rival y anotando dos goles, uno de Samu en el 38, una bonita internada con vaselina incluida, y el segundo nada más comenzar la segunda mitad anotado por Alfonso. Al final 2-0 y con la miel en los labios ya que nos quedamos en las puertas del ascenso.

Secciones Inferiores

El Juvenil “B” compitió en el grupo I de la Cuarta Andaluza. Un grupo de jugadores formado en su mayor parte con debutantes en la categoría que podrán contar con algún refuerzo de jugadores veteranos que harán que el debut en la categoría sea más liviano. El tándem formado por Fede Paz y Antonio Alcedo trabajará para iniciar a estos jóvenes deportistas en la categoría juvenil y para que el primer equipo juvenil pueda contar con ellos cuando sea necesario. Ambos, entrenadores de Club ya contaban con una larga experiencia en los banquillos a pesar de su juventud y tuvieron un bonito año por delante.

La Salle Juvenil "B" - Temporada 2016-2017

El Cadete “A” de Lolo Fernández y Jesús Torres compite de nuevo en la máxima categoría provincial, la Segunda Andaluza, y terminaron en un honroso sexto puesto, alejados de los puestos de descenso tras una buena temporada de trabajo y esfuerzo.

La Salle Cadete "A" - Temporada 2016-2017

El Cadete “B” de Manolo Arellano y David Lara, a pesar de competir contra primeros equipos en el grupo I de Tercera Andaluza, terminó en un buen noveno puesto.

La Salle Cadete "B" - Temporada 2016-2017

El Infantil “A” merece una mención especial al terminar subcampeón de liga. Fue una gran hazaña, segunda vez en la historia para el Club en la Segunda Provincial Infantil, la máxima categoría provincial de Infantiles. 

La Salle Infantil "A" - Temporada 2016-2017

Buen trabajo el de los pupilos de José Antonio Huertas “Schuster” que contó con el siguiente grupo de jugadores:

Angel Sequera Gallardo (portero), Francisco Benítez Otero “KACO” (portero), Alejandro Romay Fernández “ALEX”, ANTONIO Romero Periñán, Álvaro Durán García “DURI”, Manuel ESTÉVEZ Payán, FRANCISCO José Garcia Barragán, Juan José Romero Delgado “JUANITO”, OSCAR Bornes Lucena, BORJA Santamaría Miguel, IVÁN Benítez Jiménez, Javier García León “JAVI LEÓN”, JAVIER Santana Espinosa, PABLO Jiménez Penagos, PABLO ALCEDO López, Adrián PERDIgones Gómez, SAMUel De Salas Torres, DAVID TIRADO Muñoz, Iván Utrera Ramírez “NANI” y SALVADOR Prieto Moreno.

C.D. La Salle

ULTIMO PARTIDO DE LIGA DE PODER A PODER.- Queríamos mostrar nuestros respetos al campeón, San José Obrero, hacerles el pasillo de honor y luego vencerles sobre el campo en buena lid, pero no pudo ser. El viernes 28 de abril de 2017 nos encontramos con un campo impracticable y un partido que terminó en empate disputado de poder a poder. Nos adelantamos nada más comenzar la segunda mitad, Javi León ponía un 1-0 con el que quisimos ir a por el partido para aumentar la ventaja. Estuvimos a punto ya que, a la hora de juego, a falta de diez minutos para el final, se reclamó un clamoroso penalti en el área visitante que pudo ser el segundo, pero de ahí pasamos al empate en la siguiente jugada. Cosas del fútbol y más entre dos equipos campeones que no iban a dar lugar a corregir errores. Al final empate en un trepidante partido.

El Infantil “B” compitió en la Tercera Andaluza y contra primeros equipos consiguió tener un buen año de aprendizaje terminando decimoterceros. Hubo veces en la temporada que el equipo se vio mermado en el número de futbolistas, pero los alevines cumplieron y en una complicada liga terminaron decimoterceros con los mismos puntos de los puestos de mitad de la tabla.

La Salle Infantil "B" - Temporada 2016-2017

El Alevín “A” terminó como Campeón de Liga. Los pupilos de David Lara y Germán Fernández intentaron retornar a la máxima categoría provincial y el primer paso fue quedar campeones. El rival en la primera eliminatoria de ascenso, el Safa San Luis de El Puerto, se mostró muy fuerte y nos dejó sin poder optar a la segunda eliminatoria.

C.D. La Salle

La plantilla estaba formada, entre otros, por: Pepe Olmo (portero), Alejandro Castañeda Sánchez (portero), Manuel Sánchez Luna (portero), Mario González Canca, Adrián Garcia Peralta, Alejandro Gil Castañeda, Efrain Cabaña Camacho, Francisco Jiménez Ríos, Hugo Conde de la Vega, Juan Díaz Uroz, Oscar Jiménez Garcia, Samuel Corona Fernández, Francisco García Sainz y Jesús Fernández Vázquez.

La Salle Alevín "A" - Temporada 2016-2017

EL ALEVIN EMPATA EN CASA ANTE EL SAFA.- Después de perder por 5-1 en El Puerto, en la vuelta, disputada en el Paco Gallego el jueves 8 de junio de 2017, obtuvimos un empate a dos. Bueno, luego el árbitro no apuntó el gol del empate porque salió por un hueco de la red y en el acta puso 1-2 pero todos vieron el gol de nuestro equipo e incluso el árbitro se acercó y vio el boquete, pero no dio el gol como válido. El que sí subió a la red fue el golazo de Juan Díaz, que significó el 1-0 y le dio emoción al partido al llegar en los primeros minutos. El caso es que no pudimos remontar y el Safa San Luis pasa a la siguiente ronda como justo vencedor. Nuestro equipo Alevín cierra una estupenda temporada con el título de liga y una eliminatoria en la que ha tenido pocas opciones ante un equipo rival que se mostró muy seguro y correoso.

Hubo dos equipos más de alevines: Alevín Oeste, que terminó decimosegundo en la Cuarta Alevín grupo I y el Alevín Este, que compitió en el grupo II de la misma categoría.  

La Salle Alevín Oeste "B" - Temporada 2016-2017

La Salle Alevín Este "C" - Temporada 2016-2017

En la categoría Benjamín, había dos equipos. El primero competía en el grupo II de la Tercera Andaluza y el segundo en la Cuarta Andaluza. Ambos completaron un buen año de formación.

La Salle Benjamín "A" - Temporada 2106-2017

La Salle Benjamín "B" - Temporada 2016-2017

En Prebenjamines había mucha representación, nada menos que cuatro equipos. El primero terminó como Campeón de Liga en el grupo I de la Segunda Andaluza y merece un apartado más detallado. Era un grupo formado principalmente por Prebenjamines de segundo año que compitió al máximo para ir aprendiendo lo que era el fútbol a un nivel un poco más exigente. Otro pasito en su formación y aprobado con buena nota ya que quedaron campeones de liga en una recta final trepidante.

La Salle Prebenjamín "A" - Temporada 2016-2017

El cuerpo técnico estaba formado por padre e hijo: Fede Paz Sánchez y David Paz Delgado, que formaban un grupo de trabajo con muy buen trato hacia los pequeños y con mucho por enseñar.

C.D. La Salle

Los pequeños eran: Alejandro García García, Álvaro Velasco Sánchez, Antonio Manuel Ariza Salcedo, Diego García Guerrero, Iker de la Vega García, Iñaki Iñurrieta Pérez, José Luis Galán Abelenda, Pablo Tejero Luna, Antonio Boy Catalán, Iván Mateos Suárez, Mario Bravo Álvarez, Raúl Cana Rodríguez, Fran Montilla Alemán y Julio Galvín Zaldívar.

Los del Prebenjamín Oeste terminaron quintos clasificados en la Tercera Andaluza y los del Prebenjamín Sur también terminaron quintos en su grupo de competición.

La Salle Prebenjamín Oeste "B" - Temporada 2016-2017

La Salle Prebenjamín Sur "D" - Temporada 2016-2017

De nuevo mención especial para el Prebenjamín Este, que igual que los mayores, se hicieron con el Campeonato de Liga. Adrián Domínguez y Aitana Grondona, llevaron a estos pequeños en volandas hacia el campeonato con mucho trabajo y diversión.

C.D. La Salle

El equipo que compitió en el grupo I de la Tercera Andaluza Prebenjamín estaba formado por: Aarón Gutiérrez Rosendo, Abraham Mariscal Cordones, Juan Salvador Gómez, Lucas López Blanco, Roberto Cantero de la Paz, Darío Manzano Gómez, Marco Cruz López, José Mariscal Rodríguez, Rubén Merlo Rosas, Alfonso Martínez Chanivet        y Juan Manuel León Durán.

La Salle Prebenjamín Este "C" - Temporada 2016-2017

Los pequeños Bebé E.F.I. también tuvieron su protagonismo con un grupo formado por deportistas pertenecientes a la Escuela de Fútbol Integral, E.F.I. que darán sus primeros pasos en competición para aprender y, sobre todo, para divertirse.

La Salle Bebé - EFI - Temporada 2016-2017

No hay comentarios: