martes, 1 de mayo de 2007

Temporada 1992-1993 - P.R. - Jose Manuel Vías Carrasco

Equipo.- PUERTO REAL C.F.
Domicilio Social y terreno de juego.- Sancho Dávila

Temporada.- 1992 – 1993

Se firma un contrato de filiación con el C.D. La Salle. Anteriormente ya hubo varios momentos en que esta filiación existió, de hecho, la primera vez fue en la temporada 48/49, cuando el Puerto Real cambió de nombre de Juventud Artística Deportiva a Puerto Real C.F. y compartió terreno de juego y algunos jugadores con el equipo lasallista, que por entonces jugaba en Tercera Regional.

Categoría.- Regional Preferente.

Equipos.- En este grupo de Preferente, con Rota y Arcos ascendidos la temporada pasada, quedaron los siguientes equipos, que detallamos en orden clasificatorio:

- Conil - Rivera - Puerto Real - Guadiaro
- Balón de Cádiz - Rayo Sanluqueño - Barbate
- Recreativo Linense - Tarifa - Algaida
- Vejer - San Bernardo - Xerez B
- Atlético Los Barrios - Federico Mayo
- Trebujena - Flamenco - Ubrique

Clasificación.- Tercer puesto entre Rivera y Guadiaro, quedándonos fuera de la liguilla por un solo punto. Campeón de liga el Conil seguido del Rivera, ambos disputarán la liguilla de ascenso. Descienden a Primera Regional Ubrique, Flamenco, Trebujena y Federico Mayo.

Plantilla.- El defensa jerezano, Ismael Jordi, marchará en esta temporada a la plantilla del Xerez "B", que se fabrica en esta temporada un nuevo filial muy remozado. Solo estuvo con nosotros la temporada pasada.

Aparece por primera vez en la plantilla un jugador apodado "Mamé" cuyo nombre es José Manuel García Raposo. Estará con nosotros varias temporadas, hasta la 97/98, en la que debutará en Tercera División tras el ascenso de la anterior campaña y abandonará la disciplina verdiblanca.

Salvador Alegre Mena "Boro"

Por primera vez en su historial, juega en el Puerto Real C.F. el delantero local Salvador Alegre Mena 
“Boro”, que tras haber abandonado nuestro pueblo en 1978, regresa 14 años después de haber disputado una larga carrera profesional en el Sevilla, Jaen, Oviedo, Linares, Xerez y Atlético Sanluqueño. En la foto adjunta vemos a este "hijo pródigo" posando ante la cámara. 

Nuevamente tenemos una laguna en el cuerpo directivo pero esperemos que los datos lleguen en breve. De una visita a una bodega el 4 de diciembre de 1992, tenemos las imágenes adjuntas rescatadas del Facebook de dos directivos de esta temporada, Manuel Jaén y Pepe Román. Las adjuntamos para el recuerdo.

Manuel Jaén entrega a la bodega un recuerdo

Pepe Román firma un barril 

Entrenador.- Agustín Grimaldi Macías
Segundo entrenador.- Miguel Toledo Acosta
Sustituidos por.- Rafael Jaramillo "Rafa"
Presidente.- Antoio Palacios Cosano "Antoñín"
Secretario.- Salustiano Becerra Martín
Directivo.- José Manuel Román García
Directivo.- Manuel Jaén García
Utillero.- Manolín

- Carlos Javier García Muñoz "CARLI" (p) 
- Eduardo VAZQUEZ Barroso (p) - FLORES "WIDCHE"
- Miguel Angel Alvarez PARODI - Miguel Angel REYES Dorado
- Manuel Durán Vázquez "CHIQUI" - Federico PAZ Sánchez
- JUAN CARLOS Blanco Hernández - Enrique CUBILES Calle
- Salvador Alegre Mena “BORO” - PEPE JAÉN Candón
- Javier FERMÍN Landróguez Salinas - EDUARDO García Mariscal 
- Juan Antonio Iglesias MANGANO - Juan Luis PÉREZ Mateos
- Manuel Nodal Delgado "NEESKENS" - JAVI
- José Manuel García Raposo "MAMÉ" 
- Carlos López Selma "CARLIS"
- MIGUEL ANGEL Quintero Castañeda 


Anécdotas, comentarios y otros datos que se han podido recuperar de esta temporada.-

En el fútbol nacional tenemos en Primera División a los siguientes equipos: Barcelona, Real Madrid, Deportivo, Valencia, Tenerife, At. Madrid, Sevilla, At. Bilbao, Zaragoza, Español, Osasuna, Celta, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Oviedo, Sporting, Albacete, Logroñés, Cádiz y Burgos. En Segunda División tenemos a: Mallorca, Lérida, Valladolid, Racing, Real Madrid B, Marbella, Castellón, Betis, Barcelona B, Mérida, Badajoz, Palamós, Bilbao Atlhético, Compostela, Eibar, Figueras, Sestao, Sabadell, Villarreal y Lugo. En Segunda B están los siguientes: Las Palmas, Jaen, Granada, Xerez, Cacereño, Córdoba, Extremadura, Maspalomas, Recreativo, San Roque, Ejido, Sevilla B, Ecija, Betis B, Mensajero, Estepona, Melilla, Portuense, Balona y Tenerife Sur. En el grupo de Tercera División al que queremos subir están los siguientes: Mairena, Cortegana, San Fernando, Los Palacios, Sanluqueño, San Juan, Lucentino, Cádiz B, Coria, Puente Genil, Pozoblanco, Roteña, Lebrija, Montilla, Jerez Industrial, Algeciras, La Palma, Arcos, Rota y Chiclana.

En el San Fernando de Tercera División, cuyo presidente es Francisco Ruiz “Superpaco” y en el que actua como entrenador Fali Castañeda, están esta temporada nuestros paisanos Jose M. Vías Carrasco y Francisco Quintero Castañeda compartiendo plantilla con algunos excadistas como Amarillo y Manolito. David Román Cid juega en Segunda B ya que mientras hacía la mili en Jerez su equipo bajó de categoría pero en esta misma retornará a la Segunda División.

Comienza la pretemporada.-

Plantilla completa en pretemporada

De esta temporada tenemos una foto de toda la plantilla en la presentación de pretemporada. Esta foto se utilizó para felicitar por Navidad como Christmas deportivo y en ella podemos distinguir a los siguientes componentes: De pie, de izquierda a derehca: Vázquez (portero), Manolín (utillero), Chico, Widche, Parodi, Javi, Eduardo, Miguel Toledo (preparador), Antoñín Palacios (presidente), Agustín Grimaldi (entrenador), Reyes, Fermín, Miguel Angel y Carli (portero); agachados: Carlis, Juan Carlos, Mangano, Chiqui, Mamé, Boro, Enrique Cubiles, Pepe Jaen, Neeskens y Federico Paz.

Puerto Real C.F.

De esta temporada también conservamos otra foto de un equipo titular que estaba colgada en las paredes de los pasillos del club, en el interior del ya desaparecido Sancho Dávila, y aunque con mediana calidad la adjuntamos como recuerdo; en la foto podemos distinguir a los siguientes: De pie, de izquierda a dercha: Chico, Carlis, Fermín, Widche, Parodi y Vázquez (p); agachados: Mangano, Juan Carlos, Boro, Federico Paz y Neeskens.

Puerto Real C.F.

En otras dos fotos que tenemos gracias al archivo personal de Salvador Alegre “Boro”, aparece un equipo titular del Puerto Real en Sancho Dávila donde Boro está acompañado de su hijo, muy pequeñito por entonces, vestido con los colores verdiblancos. Ambas fotos están tomadas en el mismo instante con décimas de segundo de diferencia y en la foto podemos distinguir a: De pie.- Eduardo, Mangano, Carlis, Widche, Parodi, Carli (p); agachados.- Chiqui, Pérez (capitán), Juan Carlos, Boro y Federico Paz.

XIV Trofeo Villa de Puerto Real.-

En la pretemporada se disputa el trofeo Villa de Puerto Real. En esta ocasión se celebra un triangular entre Puerto Real, Cádiz "B" y Flamenco. Los partidos son en horario de tarde y por la mañana compiten las canteras de Alevines de Jerez Industrial y La Salle además de los infantiles de Flamenco, La Salle, Cádiz y Panaderos. Toda una fiesta del fútbol.

Cartel XIV Trofeo - Por gentileza de José Manuel Muñoz Alvarez

 Federico Paz capitán del Puerto Real

Gracias a José Manuel Muñoz Alvarez tenemos una foto de los capitanes de Puerto Real y Cádiz "B" en Sancho Dávila posando con el trío arbitral. Desde 1976 que comenzó a celebrarlo la Peña Panaderos, en un principio como trofeo aficionado, ya se ha convertido en todo un clásico del agosto de pretemporada y es una de la principales puestas del largo del primer equipo verdiblanco.

Comienza el campeonato liguero.-

El 6 de septiembre de 1992 la liga comienza fuera de casa, en La Línea ante el Recreativo Linense y el resultado final fue de 1-2 a favor del Puerto Real. La liga comenzó muy bien, el Sancho Dávila era inexpugnable y fuera se iban consiguiendo los puntos necesarios para estar en los puestos altos de la tabla.

Puerto Real C.F. - Titular en La Línea

La primera fotografía de la temporada liguera es ante el Recreativo Linense, con el Peñón al fondo y gracias a la colaboración de Mangano, podemos completar la alineación que ganó en La Línea: De pie, de izquerda a derecha: Mangano, Carlis, Juan Carlos, Javi, Parodi y Vázquez (p); agachados.- Chico, Flores, Neeskens, Federico Paz y Pérez.

El 13 de septiembre de 1992 se disputa el segundo partido de liga y se obtiene un buen triunfo ante Los Barrios por 2-0. Dos victorias consecutivas para comenzar un buen campeonato de liga.

El 20 de septiembre de 1992 se vence de forma clara en Trebujena. El resultado final fue de 0-4. Se ve que el equipo había puesto una marcha más que sus rivales.

El 27 de septiembre de 1992 llega otra victoria. La cuarta consecutiva, esta vez ante el Barbate en Sancho Dávila. El resultado final fue de 2-1.

El 4 de octubre de 1992 quinto partido de liga y quinta victoria consecutiva. El partido se disputó en Sanlúcar ante el Rayo Sanluqueño y el resultado fue de 0-3 a favor del Puerto Real.

El 11 de octubre de 1992 llega otra victoria. La sexta consecutiva. En Sancho Dávila se le gana al Federico Mayo por la mínima, 1-0. Resultado corto pero suficiente para mantener la buenísima racha del comienzo de liga.

El 18 de octubre de 1992 se ceden los primeros puntos. Llega un empate en Jerez ante el Xerez "B", empate a cero que obligó al reparto de puntos.

Pero pronto se vuelve a la racha victoriosa. El 25 de octubre de 1992 se le gana al San Bernardo por 4-0 en Sancho Dávila. 

Jugada en Sancho Dávila

El 1 de noviembre de 1992 llega otra nueva victoria, esta vez fuera de casa y por 0-2 ante el Tarifa. Un empate y todo lo demás, victorias, era un comienzo de liga espectacular.

El 8 de noviembre de 1992 se vence por la mínima y por un solo gol, 1-0 al Algaida en Sancho Dávila. Cortita victoria pero suficiente para seguir arriba.

El 15 de noviembre de 1992 llega otra victoria en Sancho Dávila. Nos visitaba el Balón de Cadiz y el reusltado final fue de 3-1 a favor del Puerto Real.

Boro intenta llegar a un balón en el área

El 22 de noviembre de 1992 llega otro traspié, si se le puede llamar así a otro empate fuera de casa. El resultado final ante el Flamenco fue de empate a cero.

El 29 de noviembre de 1992 se le vence por 3-1 al Vejer en Sancho Dávila. Ya estaba el público acostumbrado a ver ganar el equipo ya que en casa no se fallaba ningún partido.

El 6 de diciembre de 1992 perdemos el primer partido de liga por 1-0 y ante el Rivera, que fue el subcampeón del campeonato. Conil, Rivera y Puerto Real se iban a repartir los puestos de liguilla de ascenso y con resultados como este nos quedamos fuera de la misma.

El 8 de dicembre de 1992 empatamos en casa ante el Conil. Primer traspié en casa pero fue ante el campeón de liga. Un empate a cero que tras la derrota en Paterna, nos hacía ver que no todo iba a ser coser y cantar.

El 13 de diciembre de 1992 se jugó en el Antonio Barbadillo de Ubrique ante el Ubrique Industrial y el resultado fue de 0-1 a favor de los portorrealeños. Gracias a la crónica de “El Periódico” podemos resumir: el veterano Boro fue la figura del Puerto Real que marchaba líder; el gol del Puerto Real lo marcó Juan Carlos en el minuto 36, tras disparar con la zurda; el Puerto Real planteó un partido al ataque con un 4-3-3 que pasó a 4-4-2 cuando consiguió el gol; en el primer tiempo Chiqui y Boro pudieron haber marcado algún gol más; en el segundo tiempo el Puerto Real aguantó bien y se mantenía líder de la clasificación; por el Puerto Real jugaron: Carli (p), Mangano, Parodi, Carlis, Chiqui, Paz, Juan Carlos (Cubiles), Boro, Flores, Chiqui y Neeskens (Mamé).

El 20 de diciembre de 1992 se ganó por 1-0 al Gaudiaro y se mantuvo la racha victoriosa después de haber tropezado con Rivera y Conil. Había que ganarlo casi todo y esperar un fallo de los de arriba.

Comienza la segunda vuelta del campeonato.-

El Puerto Real venció por 1-0 al Recreativo Linense en el primer partido de la segunda vuelta y primero del año ya que se disputó el 3 de enero de 1993.

El 10 de enero de 1993 se pierde en Los Barrios por 3-1. Estas derrotas junto con la marcha intachable de Rivera y Conil nos pondrán las cosas difíciles.

El 17 de enero de 1993 volvemos a la senda positiva tras vencer por una amplia goleada al Trebujena. El Sancho Dávila fue testigo del 5-0 con el que nuestro equipo salió victorioso del choque.

El 24 de enero de 1993 viene un empate en Barbate. Un punto en una complicada salida en la que tras el empate a cero hubo reparto de puntos.

El 31 de enero de 1993 viene otra goleada en Sancho Dávila. El rival fue el Rayo Sanluqueño que vio como el Puerto Real vencía de forma cómoda por 4-0.

El 7 de febrero de 1993 salimos fuera, vamos a Jerez para medirnos con el Federico Mayo y el resultado final fue de 0-1 a favor del equipo verdiblanco.

El 14 de febrero de 1993 viene otro equipo de Jerez a Sancho Dávila, el Xerez "B", que puso las cosas muy complicadas a nuestro equipo pero que finalmente sucumbió tras el 1-0 final.

El 21 de febrero de 1993 llegó otra derrota como visitantes. Esta vez ante el San Bernardo, que nos venció por 2-1 y nos dejó más complicado el meternos en puestos de liguilla.

El 28 de febrero de 1993 se olvidó la derrota anterior venciendo por 1-0 al Tarifa. Cortito pero suficiente para sumar dos puntos en Sancho Dávila.

El 7 de marzo de 1993 llega otra derrota fuera de casa. Este sistema de suma no era suficiente para el objetivo y había que ganar en casa y fuera había que conseguir algo positivo. El final 3-2 para el Algaida.

El 14 de marzo de 1993 se nos complica el tema al volver a perder, esta vez ante el Balón de Cádiz, que nos venció por 2-1 en El Rosal.

El 21 de marzo de 1993 volvemos a la senda positiva. Se le gana en Sancho Dávila al Flamenco por 2-0. Tras dos derrotas consecutivas esta victoia animaba al grupo en busca del complicado objetivo.

El 28 de marzo de 1993 llega otra victoria que nos hacía renacer las esperanzas. En Vejer se vence por 1-2 y se deja todo para la recta final de comopetición. 

Emocionante recta final de liga.-

A falta de cuatro jornadas para el final de liga, el Conil iba líder y el Puerto Real segundo clasificado por lo que el 4 de abril de 1993 se jugó una importantísima jornada liguera en Sancho Dávila. Hasta ahora el Puerto Real había realizado una estupenda campaña contando casi todos los partidos de casa con victorias pero con el inesperado empate a cero ante el Rivera complicaba la clasificación para la liguilla que con una nueva victoria se hubiera tenido casi en el bolsillo ya que el Rivera era el tercer clasificado. Nuevamente el Rivera nos daba un toque de antención, al igual que la pasada temporada que practicamente nos dejó fuera de la liguilla con la derrota en Paterna. En la foto adjunta podemos ver un instante de este partido jugado en Sancho Dávila.

Empate a cero ante el Rivera - Foto Tere

Gracias a la crónica de José Ramón Ortega para el Diario de Cádiz podemos comentar el partido contra el Rivera: un correoso Rivera, con su portero como figura, arrancó un empate en Sancho Dávila; el único equipo que quiso ganar este partido fue el Puerto Real pero el acoso no tuvo sus frutos; en la primera mitad pudieron marcar Eduardo y Paz pero el portero visitante lo paraba todo; el partido no tuvo calidad pero los muchos aficionados que asistieron al Sancho Dávila no se aburrieron, esperando el gol que nunca llegó; por el Puerto Real jugaron los siguientes: Carli (p), Pérez, Carlis, Parodi (Mamé), Flores, Paz, Eduardo, Juan Carlos, Chiqui, Boro y Mangano (Cubiles).

Saltando al terreno de juego

El 11 de abril de 1993 visitamos al líder, Conil, y del resultado de este partido iban a salir gran parte de las posibilidades de meterse o no en la liguilla de ascenso. El partido se ganó por 0-1 y el Puerto Real no sólo le quitaba la primera posición al Conil sino que, a falta de dos jornadas, se mantenía la diferencia de dos puntos con el Rivera y dejábamos descolgados de la lucha por los dos primeros puestos a Guadiaro y Balón que ya iban 5 puntos por debajo nuestra. De la crónica del Diario de Cádiz podemos ampliar los comentarios sobre este partido de Conil: con un hombre menos el Puerto Real noqueó al Conil y ya es líder; como siempre en estos casos, mucha tensión y poco fútbol pero la falta de brillantez fue suplida con entrega, sobre todo del Puerto Real que jugó una hora con un jugador menos por la rigurosa expulsión de Carlis; en la segunda parte, Jaramillo sacó un defensa por un delantero y el gol de Flores a centro de Eduardo en el minuto 49 obligó al Puerto Real a defenderse a capa y espada; Vázquez paró el poco peligro que llegaba y ni la lesión del pundonoroso Boro pudo cambiar el panorama; por el Puerto Real jugaron: Vázquez (p), Pérez, Javi, Parodi, Carlis, Eduardo, Paz, Boro (Mangano), Flores, Juan Carlos y Neeskens (Miguel Angel)

De pie: Vázquez (p), Parodi, Widche, Eduardo, Chico y Meme
Agachados: Juan Carlos, Boro, Federico Paz, Pérez y Pepe Jaén

El 17 de abril de 1993 nos visitó el equipo del Ubrique y tras el rotundo 7-0 que le endosamos en el 
Sancho Dávila parecía que el Puerto Real, como decía el titular del Diario, estaba rozando la liguilla de ascenso. Cubiles (3), Juan Carlos (2), Mangano y Mame pusieron los goles y yo creo que no hay que comentar que el dominio fue del equipo verdiblanco; el primer gol llegó en el minuto 3 y al descanso ya nos fuimos con 4-0; el Sancho Dávila se despidió de la liga con una gran goleada; en la foto adjunta vemos a Chiqui, que no marcó en este partido, pero que seguro participó en la mayor parte de las jugadas de gol. Alineación: Vázquez (p), Pérez, Carlis, Parodi, Javi, Flores (Fermín), Mangano, Juan Carlos, Cubiles, Boro y Chiqui (Mame).

Boro, capitán del Puerto Real

Ultima jornada de liga con todo por decidir.-

Puerto Real, Conil y Rivera se iban a jugar dos puestos en la última jornada de liga. Puerto Real y Conil partían como favoritos ya que dependían de ellos mismos y con un empate estaban clasificados. El Conil ganó, el Rivera ganó y el Puerto Real caía estrepitosamente en Guadiaro por 1-0 y quedaba apeado de la liguilla de ascenso después de una gran temporada.

El partido se jugó el 25 de abril de 1993 y gracias a la crónica del Diario de Cádiz podemos resumir: el Puerto Real no creó ocasiones de peligo y el Guadiaro, que no se jugaba nada, venció gracias al gol marcado en el minuto 27; a la desesperada, el Puerto Real sólo realizaba centros esperando los remates de Cubiles y de Boro pero el gol del empate no llegaba; el Puerto Real terminó atenazado por sus necesidades y algunos jugadores perdieron los nervios provocando algunos incidentes. Puerto Real: Carli (p), Pérez, Carlis, Parodi, Javi, Paz, Eduardo (Mangano), Flores, Cubiles, Boro y Mame (Neeskens).


Otros equipos de la localidad.-

Puerto Real "B".- 

Un equipo que aparece y desaparece según las circunstancias del Club. Al comienzo de los 90 apareció de nuevo un equipo senior "B", pero de momento no tenemos noticias de su participación en liga.  Algunas imágenes si nos han llegado y las ponemos a pesar de no tener muy claro el año de cada una. Adjuntamos la primera foto, extraída del facebook del directivo de esta temporada, Manuel Jaén.

Titular en Sancho Dávila


C.D. La Salle Juvenil.- 

En esta temporada el equipo lasallista firmó un nuevo contrato de filiación con el primer equipo de la Villa, el Puerto Real C.F.. Gracias a los documentos que nos cedió el que por entonces era el secretario del C.D. La Salle, Juan Valiente Cabeza, podemos comentar este dato y completar parte de la Junta Directiva de esta temporada. Igualmente, de su extenso archivo gráfico y documental, hemos rescatado varias fotografías correspondientes al momento de la entrega de trofeos que se produjo, al final de temporada, en la tribuna del Sancho Dávila. José Castañeda Bello "José Bello" también nos ha completado esta información con alguna imagen de su archivo particular donde se le ve a él posando como entrenador de algunos equipos de las categoría inferiores.

En la imagen adjunta vemos una alineación titular del C.D. La Salle Juvenil vestido de amarillo (por la reciente fusión con la Peña Cadista) posando en el Ortega Pejito portorrealeño, donde podemos distinguir de izquierda a derecha a los siguientes jugadores: De pie.- Jose "Gaditano" (p), Miguel Rey, Nene, Abelenda y Paco Muñoz (p); agachados.- Perico, Sergio Sánchez, Valle, Lebrón, Romero y Manolito. La foto es de esta temporada o de la inmediatamente anterior y gracias a ella hemos podido recopilar parte de la plantilla de esta temporada. Gracias a Iván Mariscal Huerta, hemos recuperado algunas imágenes y datos de esta generación de futbolistas. La plantilla estaba formada, al menos, por los siguientes componentes que se puede consultar en el siguiente enlace:
Plantilla del Juvenil de La Salle


Benjamines en el Sancho Dávila

Entrega de Trofeos final de temporada

Entrenador.- José Antonio Rosado de la Vega
Presidente.- Pedro López Vázquez
Vicepresidente.- Manuel García Vaca
Secretario.- Juan Valiente Cabeza
Vicesecretario.- Francisco José Delgado Rabaneda
Tesorero.- Francisco Ardila Piñero
Vicetesorero.- Juan Montesinos Salinas
Vocal.- Manuel Lacalle Manzano
Vocal.- Angel Montero Barguin

C.D. La Salle


C.D. La Salle Cadete.- 

De esta temporada nos llegan noticias de que el cadete está entrenado por el ex futbolista Fernando Abelenda Rosado, que fue alternando varios equipos lasallistas en estos años. La plantilla del cadete estaba formada, al menos, por los siguientes futbolistas que se pueden consultar en el siguiente enlace:
Plantilla del Cadete de esta temporada:


C.A. Panaderos.- 

Hasta el momento, de esta temporada 92/93, sólo hemos podido recopilar de los demás equipos de la población estas fotografías del equipo aficionado de la histórica Peña Panaderos y una del equipo de la Ferretería el Puente (de blanco), que sería rival de los Panaderos en algún campeonato de aficionados. Mientras nos llegan el resto de datos podremos recordar varios momentos de esta temporada: un partido en el José del Cuvillo portuense donde José García Feria posa con un pequeño antes de jugar un partido con el equipo portorrealeño, la alineación titular que jugó este encuentro, varias alineaciones más de esta temporada del C.A. Panaderos y la entrega de trofeos de un campeonato provincial en el que participaba nuestro equipo. Es de imaginar que los Panaderos también serían los organizadores ya que en ella vemos al alcalde portorrealeño, José Antonio Barroso; en esta última foto vemos un entrañable abrazo entre dos ex jugadores del Puerto Real que compartieron plantilla a principios de los 70: Masa y Feria y tras ellos un empresario chiclanero de la firma "Flotomar", Luis Torres, que apoyaba al fútbol aficionado de Chiclana y San Fernando.


Homenaje.- José Manuel Vías Carrasco

Nacido en Puerto Real el 27 de febrero de 1967, Carrasco, como se le conocía deportivamente y en las alineaciones, se inició como futbolista en el C.D. La Salle donde tenía ficha de juvenil en la temporada 83/84. Del juvenil de La Salle pasó al Puerto Real de Regional Preferente donde apareció en la primera plantilla del equipo verdiblanco de la temporada 86/87. En la 87/88 consiguió junto con sus compañeros el ascenso a Tercera División y en Categoría Nacional destacó por su rapidez y oportunismo, disputando con el Puerto Real en esta categoría las temporadas 88/89 y 89/90.

En las alineaciones del San Fernando de Tercera División, durante las temporadas 90/91, 91/92 y 92/93 podemos ver a este rápido extremo zurdo portorrealeño que llegó a compartir plantilla en el equipo isleño durante la 92/93 con Francisco Quintero “Francis” y otros excadistas como Amarillo y Manolito.

En la temporada 93/94 disputó con el San Fernando la Tercera División y consiguió junto con sus compañeros el ascenso a Segunda División B. Carrasco es muy querido entre la afición isleña y con cualquier aficionado que se hable de él, incluso con su antiguo presidente, Francisco Ruiz Brenes "Superpaco", no tienen más que palabras de elogio para nuestro paisano.

No hay comentarios: