jueves, 17 de mayo de 2007

Temporada 2001-2002 - P.R. - Homenaje anónimo - Bautista

Equipo.- PUERTO REAL C.F.

Temporada.- 2001 – 2002

Categoría.- Tercera División – Grupo X

Equipos.- La clasificación final quedó en el siguiente orden:

- Villanueva - Jerez Industrial - At. Antoniano
- Recreativo de Huelva B - Lucentino - Ayamonte
- Córdoba B - Montilla - Los Barrios - San José
- Puerto Real - Alcalá de Guadaira - Los Palacios
- Cartaya - Atco. Sanluqueño - R.C. Portuense
- Pozoblanco - Tomares - San Roque
- Recreativo Linense

Clasificación.- Undécimo, justo en mitad de la tabla clasificatoria entre el San José y el Alcalá. Jugaron la liga de ascenso a Segunda División B: Villanueva, Jerez Industrial, Antoniano y Recreativo B pero ninguno logró ascender. Descendieronn: Portuense, Pozoblanco, Tomares, San Roque y Recreativo Linense.

Plantilla.- La plantilla sufre una tremenda transformación después de la temporada pasada en la que se salvó la categoría por los pelos con casi la misma plantilla que jugara la liguilla de ascenso a Segunda División B en la temporada 99/00. La presidencia la toma Juan Castaño que se hace de una nueva Junta Directiva y convence a Eduardo Gómez para que vuelva a la secretaría técnica y planifique el nuevo equipo. En la foto adjunta vemos un momento típico del día de la presentación, la foto de grupo con presidente, directivos y entrenador.

Una novedad de esta temporada es el gaditano David Beardo Segura que jugó algunos minutos la anterior temporada con el Cádiz C.F. en Segunda División B; David es un buen defensa central formado en el Cádiz B que se unirá a su excompañero Angel Miguel Sánchez, que llegó la pasada temporada.

Otro gaditano, el ya veterano jugador excadista Raul Procopio Baizán entrará en la segunda vuelta y coincidirá con el remonte del vuelo de nuestro equipo hasta quedar en mitad de la tabla; el ex jugador de Primera División aportará su saber y experiencia para sacar al equipo del bache. Como entrenador comienza la temporada el linense Juan Carlos Quirós, que había salvado al equipo la pasada temporada, pero no llegó a cuajar debido a ciertas diferencias con la Junta Directiva y presentó la dimisión; Manolo Rueda lo sustituyó durante el comienzo, en el tercer partido de liga.

Entrenador.- Juan Carlos Quiros Baeza
Sustituido por.- Manuel Rueda Ibáñez "Manolo Rueda"
Presidente.- Juan Castaño
Segundo entrenador.- Manolo Santana Moreno “el Barra”
Directivo.- Juan Valiente Cabeza
Secretario Técnico.- Eduardo Gómez Caballero
Directivo.- Arturo Parodi
Directivo.- Alfonso Corona
Masajista.- Antonio Martínez Bautista

La plantilla estaba compuesta, al menos, de los siguientes jugadores:

- Manuel Pecho Fernández "BUYO" (p) - ANTONIO (p)
- MANOLITO - David BEARDO Segura - GARCI - JUANJO
- Juan Carlos COTE Rodríguez - JUAN CARLOS
- José Antonio BARROSO - VALLE - ESPE - JORGE
- ANGEL Miguel Sánchez López - RICAR - FARIÑAS
- JESUS GARCIA López - RAUL PROCOPIO Baizán
- DAVID VEGA - DANI VENEGAS - ALLELY
- SOTELO - HERRERA - IVAN - COELLO
- Juan Miguel Jiménez Mateos "JUANMI"

Anécdotas, comentarios y otros datos que se han podido recuperar de esta temporada.-
En el fútbol nacional, tenemos en Primera División a: Valencia, Real Madrid, Deportivo, Barcelona, Celta, Betis, Alavés, Sevilla, At. Bilbao, Málaga, Valladolid, Espanyol, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Villarreal, Osasuna, Mallorca, Las Palmas, Tenerife y Zaragoza. En Segunda División: At. Madrid, Racing, Huelva, Xerez, Elche, Sporting, Oviedo, Albacete, Salamanca, Eibar, Ferrol, Burgos, Leganés, Córdoba, Badajoz, Numancia, Murcia, Levante, Ejido, Extremadura, Jaen y Gimanstic. En Segunda División B, en el grupo al que el Puerto Real estuvo a punto de ascender hace dos temporadas, estaban los siguientes: Almería, Motril, Ceuta, Ciudad de Murcia, Merida, Jerez, Granada, Ecija, Cádiz, Betis B, Cartagonova, Sevilla B, Mallorca B, Díter Zafra, Melilla, Algeciras, Dos Hermanas, Balona, San Fernando y Coria.
_
En el Málaga de Primera División, sigue militando esta temporada nuestro paisano Andrés Pato Bernal pero a pesar de su debut en Primera División durante la temporada pasada, en esta no dispuso de minutos de juego. En el Xerez Deportivo de Segunda División milita esta temporada el también portorrealeño José Luis Zaldívar González “Selu”; en la foto adjunta, que tenemos gracias a la cesión del archivo particular del propio Selu, vemos a nuestro paisano rematando a puerta en un Eibar-Xerez de esta temporada.

En pretemporada, como ya es habitual, se juega un partido amistoso y de preparación contra el Cádiz C.F. que sirve de presentación del equipo verdiblanco ante su público. No tenemos la crónica del partido pero de una noticia de Diario de Cádiz de la temporada hemos podido rescatar esta foto adjunta donde vemos un momento del partido; en la foto vemos al verdiblanco Sotelo junto al lateral del Cádiz, Raul López.
_
La liga comenzó el domingo 2 de septiembre de 2001 y el Puerto Real lo hizo como visitante, teniendo que jugar en Tomares. El estadio de San Sebastián, de albero, traía malos recuerdos para los verdiblancos ya que en la pasada temporada no consiguieron nada positivo en este tipo de superficie. Finalmente el Puerto Real dejó escapara dos puntos en los minutos finales ya que a pesar de que se adelantó el Tomares en el minuto 46, los goles de Dani y de Beardo daban la vuelta al marcador en los minutos 54 y 69; el partido estuvo igualado y competitivo ya que ambos conjuntos buscaron la victoria; a falta de 9 minutos para el final llegó el empate local que dejaba las tablas en el marcador; el Puerto Real que pudo marcar el 1-3 en una jugada de Dani, terminó cediendo el empate. En la foto adjunta vemos al jugador portorrealeño, Juan Carlos Cote Rodríguez, que salió en la punta del ataque verdiblanco en este primer partido de liga al igual que lo hizo su abuelo Manolo Rodríguez "el Paíto" en muchísimas ocasiones; por los visitantes jugaron: Buyo (p), Dani Vega, Manolito, Beardo, Angel, Garci, Dani (García), Herrera, Alleli (Juan Carlos), Ricar, Cote (Juanjo).

El Sancho Dávila se puso de largo el 9 de septiembre de 2001 con un derbi ante el Recreativo Linense que acababa de ascender. El partido terminó con empate a cero y gracias a la crónica de Hugo Catalán para Diario de Cádiz podemos resumir: en la primera mitad los locales fallaron múltiples ocasiones y en la segunda parte el árbitro se convirtió en protagonista, expulsando a Sotelo por simular dos caídas en el área (ver foto adjunta) y pitando el final en el minuto 87; la expulsión en el minuto 54 descompuso al equipo que ya no llegó con tanta claridad; finalmente empate y reparto de puntos. Puerto Real: Buyo (p), David Vega, Manolito (Valle), Barroso, Angel (Jesús García), Beardo, Dani Venegas (Allely), Herrera, Sotelo, Ricar y Fariñas.

La liga siguió irregularmente y la prueba de ello fue la destitución del linense Juan Carlos Quirós y la llegada al banquillo verdiblanco del técnico gaditano, Manolo Rueda. En la foto adjunta vemos una nueva foto de toda la plantilla, esta vez con el nuevo técnico y con las camisetas luciendo la propaganda del sponsor oficial de esta temporada.

El 14 de abril de 2002, llegando ya la liga a su fin, nos visitó el conjunto de Los Barrios que al igual que el Puerto Real se situaba por la zona tranquila de la tabla. Tras los primeros 90 minutos el resultado fue de empate a dos tantos pero justo en el descuento el equipo visitante marcaba el 2-3 y se llevaba los tres puntos del Sancho Dávila.

El miércoles 1 de mayo de 2002 hubo liga en Tercera y el Puerto Real obtuvo un importante resultado tras ganar en Sanlúcar al Atlético Sanluqueño por un contundente 0-4. La primera vuelta del Puerto Real fue muy irregular pero en la segunda vuelta se salió de los puestos de peligro y el equipo mejoró en juego y resultados.

El 5 de mayo de 2002 se jugó contra el San José y actuando como visitantes por segunda vez consecutiva se consiguió empatar a un gol. El partido no tuvo trascendencia porque ambos equipos estaban en la zona templada y con la permanencia en el bolsillo. Gracias a la crónica de Hugo Catalán para el Diario de Cádiz podemos comentar: el equipo local se adelantó en el minuto 2 y el gol de Ivan en el minuto 60 permitió al equipo verdiblanco no venir de vacío de San José de la Rinconada; el Puerto Real con trabajo y garra contrarrestó el dominio local y consiguió empatar el partido. Tras este empate el Puerto Real llegaba a la jornada XXXVI, a falta de dos para el final, en el 11º puesto de la tabla. Alineación: Buyo (p), Carlos, Fariñas, Valle, Garci, Angel (Beardo), Vega, Coello (Dani Venegas), Sotelo, Jesús e Ivan (Allely).

El 12 de mayo de 2002 nos visitó el Cartaya y el resultado fue de empate a un gol en Sancho Dávila. De la crónica de Hugo Catalán para el Diario de Cádiz podemos resumir: el Puerto Real perdonó con el marcador a su favor y cedió un empate en la despedida de su público; el Cartaya faltó un penalty en los minutos finales; en el primer tiempo dominó el equipo local pero el primer gol llegó ya en el minuto 65 obra de Sotelo; como el Puerto Real seguía perdonando, se cumplió el tópico y llegó el empate. Puerto Real: Buyo (p), Valle, Fariñas, Garci, Raul Procopio, Angel, David Vega (Barroso), Dani Venegas (Ricar), Sotelo, Jesús García e Ivan (Herrera).

El 18 de mayo de 2002 se jugó el último partido de liga en Lepe. Ante el San Roque y con tan sólo 50 espectadores de testigos, el Puerto Real realizó una pésima primera parte que terminó con 2-0 a favor de los locales; en el minuto 67 llegó el 3-0 y cuando ya el público se marchaba del partido pensando que estaba ganado se produjo una increíble reacción; corría el minuto 80 y Allely marcaba el 3-1; en el 84 y en el 93, Ivan logró dos goles más que pusieron el 3-3 en el marcador; por el Puerto Real jugaron: Antonio (p), Valle, Manolo, Raul, Barroso (Venegas), Beardo, Juanjo, Coello (Angel), Allely, Jesús García (Ricar) e Ivan.

Otros equipos de la localidad.-

Sindicales C.F..- Tras haber jugado la temporada pasada en Regional Preferente, el Sindicales juega esta temporada en Primera Regional y su marcha durante la misma fue irregular, situándose en la zona media baja de la tabla clasificatoria. En el grupo de Primera Regional tenemos a los siguientes equipos:

- Bazán - San Bernardo - San Fernando U.D.
- Pastores - Tarifa - Vejer - Juventud Palmones
- Espera - Puerto Serrano - Balón de Cádiz
- Ubrique U.D. - Florida - Juventud Sanluqueña
- Federico Mayo - Jédula - Medina Sidonia
- Chipiona

Ascendieron finalmente Bazán, Chipiona, San Bernardo y San Fernando U.D.. Descendieron Medina Sidonia, Jédula y Florida. El Sindicales ocupó al final de la liga el 14º puesto a tan sólo un punto del descenso. La plantilla de esta temporada estaba compuesta de los siguientes jugadores:

Entrenador.- Francisco Caro Ortiz “PACO CARO”

- DOMINGO (p) - HEREDIA (p) - PORRA
- SAMUEL - RAIMÓN - Sebastián “SEBAS”
- PACO - ALBERTO - RAUL - CHICO
- FRAN - JAVI - PEDRO - JOSE - MARCOS
- EMILIO - RAUL - DAVID - J.CANTOS
- ASPERA

El 9 de septiembre de 2001 se visitó al Jédula en la primera jornada de liga de la Primera Regional y tras el 1-2 obtenido el Sindicales comenzaba la liga en la zona alta de la tabla. Se adelantó el conjuto local en el minuto 17 pero Samuel en los minutos 38 y 83 le daba la vuelta al partido; el campo presentó una aceptable entrada de público que vieron jugar por el Sindicales a: Heredia (p), J.Cantos, José, Emilio, Aspera, Marcos, Raimon (Sebastián), Sergio, Samuel, Javi (Domingo) y Fran.

El 5 de mayo de 2002 nos visitaba el Vejer y tras el 2-0 que le endosamos en el Ortega Pejito el Vejer perdía sus aspiraciones de ascenso. Gracias a la crónica de Hugo Catalán para el Diario de Cádiz podemos resumir: el Sindicales consiguio tres puntos importantísimos en su objetivo de permanencia y el Vejer perdió el tren del ascenso; el equipo blanquiazul superó y dominó a su rival marcando el primer gol, obra de Chico, cuando sólo se habían jugado 30 segundos de partido; el Sindicales sufrió la expulsión del jugador que acababa de marcar pero a pesar de ello, Raul marcó el segundo en el minuto 26; con estos tres puntos se consiguió matemáticamente la permanencia ya que se había llegado a la penúltima jornada y el Sindicale se situaba en el tranquilo 13º puesto; por el Sindicales jugaron: Domingo (p), Marcos (Porra), Samuel, Raimon (Sebas), Paco, Alberto, Raul, Chico, Fran, Javi (Pedro) y José.

El 12 de mayo de 2002 se jugó en San Fernando ante el U.D. San Fernando que iba a celebrar el ascenso en este partido a Regional Preferente tras haberse fundando la temporada pasada. El gol de Ramón y los dos goles de Fran no fueron suficientes para ganar el partido ya que los locales se hicieron con el triunfo por 6-3; mucho público para ver el partido que comenzó de locura ya que en el minuto 15 el marcador reflejaba empate a dos; por el Sindicales jugaron los siguientes: Heredia (p), Paco, Fran, Alberto, Jose, Ramón, Emilio, Raul, Samuel (David), Javi (Pedro) y Marcos (Domingo).

C.D. La Salle Juvenil.- El club lasallista cuenta nuevamente con un plantel de 8 equipos federados, divididos en: Juvenil, Cadete, Infantiles (2), Alevín F-7, Alevín F-11 y Benjamines (2).

Deportivamente fue una magnífica temporada del C.D. La Salle juvenil que jugó nuevamente en la Preferente Provincial y quedó clasificado en la liga regular para jugar la liguilla de ascenso a Categoría Nacional. El grupo de Preferente Juvenil estaba compuesto por los siguientes conjuntos:

- La Salle PR - Villamartín - Flamenco de Cádiz
- Calderón - Esperanza - Xerez Deportivo
- Rota - Pueblo Nuevo - PMD San Roque
- Flamenco C.F. - Atlético Algeciras - U.D. Pastores
- San Marcos - Balompédica Linense - Aguila - Roteña

La plantilla de esta temporada estaba formada, al menos, por los siguientes jugadores:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=1991&temp_equipo=20012002

Presidente.- Juan Montesinos Salinas
Campo de fútbol 7.- Campo de La Salle en la Escuela de los hermanos.
Campo de fútbol 11.- Ramón Ortega Pejito
Entrenador.- Miguel Abollado Arias
Entrenador.- Pedro García García "Peri"

De este equipo salieron muchos jugadores que pasarían al primer equipo de la Villa, como es el caso de David León, Juan Carlos Cote, Javi Pastor, Jesús Andrades y Juanmi.



La liga regular comenzó el 23 de septiembre de 2001 jugando en casa ante el Villamartín al que se venció por el resultado de 1-0. Buen comienzo de unos jóvenes deportistas que continuarían su marcha triunfal haciendo su primera visita al Flamenco gaditano el 30 de septiembre de 2001.

El campeonato continuó en el mismo orden en que están situados los equipos que compartían grupo con La Salle por lo que la primera vuelta concluyó el 13 de enero de 2002 en casa de la Roteña.

La segunda vuelta comenzó el 20 de enero de 2002 en Villamartín y lógicamente terminó en casa ante la Roteña el 28 de abril de 2002.

Con la consecución de un nuevo reto, al estar clasificados para la fase de ascenso a Liga Nacional, el equipo esperó sorteo y entrenó con gran  ilusión. Los equipos que acompañaron a La Salle en la liguilla fueron los siguientes:

- C.D. Utrera - U.D. La Voz - Almonte

El primer partido de la liguilla, jugado en el Ramón Ortega Pejito de Las Canteras el 6 de mayo de 2002, terminó con empate a un gol y nos enfrentó al U.D. La Voz. Garcias a la crónica del Diario podemos resumir: no se pudo estrenar con victoria el C.D. La Salle, fue un duelo muy trabado que dejó a los lasallistas con un inoportuno empate; el primer gol visitante llegó en el minuto 18 pero Juanmi empató en el 27; el juego continuó muy trabado, con tres expulsiones, y el minuto 87 llegó un nuevo gol de Juanmi, de penalti, que parecía dar los tres puntos a los portorrealeños; increíblemente en el minuto 97 empataba La Voz y dejaba las tablas en el marcador; por el equipo lasallista jugaron los siguientes: Aurelio (p), David, Rubén, Andrades, Reina (Javi), Ivi (Manolo), Espi, Salvi (Francis), Juanmi, Corte y José.

El 13 de mayo de 2002 se jugó el segundo partido de la liguilla de ascenso. En Almonte y tras perder por 4-1 el C.D. La Salle comenzaba a descolgarse de las posibilidades de ascenso. Gracias a a crónica del Diario de Cádiz podemos resumir: el equipo visitante se adelantó en el marcador pero un despiste antes del descanso llevó el empate al marcador; en la segunda mitad, algunas decisiones arbitrales y cuatro minutos fatídicos, del 55 al 59 cuando los lasallistas encajaron 3 goles, pusieron el resultado final; el equipo visitante se hunde en la última posición de la liguilla; por los visitantes jugaron: Aurelio (p), David, Rubén, Andrades, Ivi, Reina (Javi Pastor), Espi (Manolo), Salvi (Maqui), Juanmi, Jose y Cote.

El 20 de mayo de 2002 se jugó el tercer partido y a pesar de la mejoría en el juego, ante el Utrera volvimos a caer por 3-1. En el minuto 50 Juanmi empataba el partido que en su primera parte terminó con 1-0 pero el Utrera volvió a marcar en el 80 y en el 87; después del empate los portorrealeños se fueron a por el partido pero el equipo local estuvo más acertado de cara al marco; la alineación fue la siguiente: Aurelio (p), David, Ruben, Elena, Catalán (Lago), Andrade (Makanaki), Miguel (Javi Pastor), Espi, Ivi (Mario), Juanmi, Cote y Jose.

El 27 de mayo de 2002 se dijo adiós a las posibilidades de ascenso tras perder en el Ortega Pejito por 1-2 ante el Utrera. De la crónica del Diario de Cádiz podemos comentar que se intentó frenar la marcha del Utrera pero fue imposible y como no se consiguió ni empatar, La Salle dijó adiós a su gran sueño. De la página amiga "La Cantera de Cádiz" hemos recuperado una imagen de esta temporada donde vemos a Antonio J. Gómez Espinosa en una jugada por la banda del desaparecido Ortega Pejito:



C.D. La Salle Cadete.- El equipo Cadete de La Salle compite en la liga provincial en un potente grupo formado por los siguientes conjuntos:

- San Servando - Zabal Atlético - La Salle PR
- U.D. Pastores - Pueblo Nuevo - A.D. Mirador
- Sporting Bahía - San José Obrero - Safa San Luis
- U.D. Roteña - Jerez Alternativa - Xerez C.D.
- Atco. Sanluqueño - Chiclana - Chipiona

La liga comenzó el 22 de septiembre de 2001 en el Campo Consitución isleño ante el San Servando que nos venció por 3-2. El siguiente partido se jugó en el Ortega Pejito ante el Zabal Atlético dando comienzo a una difícil liga provincial.

C.D. La Salle Infantil "A".- El primer equipo Infantil de La Salle compite en la liga provincial en un grupo formado por los siguientes conjuntos:

- Escuela San Martín - La Salle PR - AA.VV. Loreto
- Poli Cádiz - Sporting Bahía - APA Sancti Petri
- Aguila - Medina Sidonia C.F. - U.D. San Fernando
- Liceo Sagrado Corazón - Atlético Constitución

El primer partido de liga se disputó en Bazán el 15 de septiembre de 2001 y terminó con una gran goleada lasallista que venció por 1-13 al Escuela San Martín.

C.D. La Salle Infantil "B".-El segundo equipo Infantil de La Salle, formado por un grupo de infantiles de primer año, compite en la liga provincial en un potente grupo formado por los siguientes conjuntos:

- Algaida - C.D. Sanlúcar - La Salle PR
- Safa San Luis - Rota - Roteña
- Chipiona - Atco. Sanluqueño - Los Frailes
- La Salle PSM - San Marcos - Barriada Playa

La liga comenzó el 15 de septiembre de 2001 en el Ortega Pejito ante el Algaida que nos venció por un contundente 2-7. Luego continuaría ante el C.D. Sanlúcar en la Quinta de la Paz y así una complicada liga que sirvió para formar a los futuros futbolistas de La Salle.

C.D. La Salle Alevín F-7.- El equipo Alevín de La Salle compite en la liga provincial de Fútbol 7 en un grupo formado por los siguientes conjuntos:

- La Salle Chiclana - La Salle PR - Sporting Bahía
- Aguila - Burreños - Benalup - APA Tierno Galván
- Sporting Conil - Liceo Sagrado Corazón
- Atlético Constitución - Escuela San Martín
- U.D. San Fernando - APA Sancti Petri

El grupo de Alevines total estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3355&temp_equipo=20012002

La liga comenzó en el campo del Colegio La Salle de Puerto Real el 8 de septiembre de 2001 ante La Salle de Chiclana, que nos venció por un ajustado 1-2. Luego continuó el 15 de septiembre de 2001 en Chiclana, en el Colegio Isabel la Católica, donde La Salle se sacó la espinita venciendo poor 2-3 al Chiclana Industrial. El 22 de septiembre de 2001, nuevamente en el colegio La Salle de Puerto Real perdimos por una goleada, 0-7 ante el Sporting Bahía. Como podemos ver, una bonita liga con muchas alternancias en los marcadores.

C.D. La Salle Alevín F-11.-  El equipo Alevín de Fútbol 11 de La Salle es un grupo que trabaja junto desde hace varios años y que seguirá unido al menos hasta Infantiles.

El grupo total de Alevines de este año estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3355&temp_equipo=20012002

Compiten en la liga provincial en un grupo formado por los siguientes conjuntos:

- Atlético Sanluqueño - La Salle PR - Chipiona
- Barriada la Playa - Los Frailes - San Marcos
- La Salle PSM - Safa San Luis

Del archivo del Club hemos recuperado una imagen del equipo de esta temporada en la Ciudad Deportiva portuense.

C.D. La Salle - Alevín Fútbol 11

C.D. La Salle Benjamín "A".- Extraido del archivo de José Luis López Cantón, adjuntamos de esta 
temporada dos imágenes muy simpáticas del equipo Benjamín que compite en la categoría Provincial de Benjamines y que como vemos tiene un grupo de jugadores que después de muchos años formarán parte de los juveniles de La Salle. En las imágenes también podemos ver a los monitores Eduardo García Mariscal "Feria" y Pepe Jaen; al delegado y padre colaborador, Félix, y al presidente de la entidad, Sr. Salinas posando para la orla. El campo de fútbol, como vemos, sigue siendo el de la Escuela de los Hermanos, del Colegio La Salle de Puerto Real, donde tan solo se disputaban partidos de fútbol 7.

La plantilla estaba formada por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=6753&temp_equipo=20012002

El equipo Benjamín de La Salle compite en una liga provincial formada por los siguientes conjuntos:

- La Salle PR - Burreños - U.D. San Fernando
- Sporting Bahía - La Salle Chiclana - Escuela San Martín
- Sporting Conil - Liceo Sagrado Corazón
- APA Tierno Galván - Benalup

C.D. La Salle Benjamín "B".- El segundo equipo Benjamín de La Salle, compite igualmente en una liga provincial formada por los siguientes conjuntos:

- Algaida - C.D. Sanlúcar - La Salle PR
- Safa San Luis - Rayo Sanluqueño
- La Salle PSM - Rota - Atlético Sanluqueño
- San Marcos - Roteña - Los Frailes
- Barriada de la Playa

La liga comenzó el 15 de septiembre de 2001 en el Colegio La Salle ante el Algaida, donde perdimos por 0-2. Luego visitamos al C.D. Sanlúcar en la Quinta de la Paz, donde volvimos a caer por 4-3. Primer año de Benjamín que sirvió para ir formando a estos pequeños deportistas.

C.D. La Salle Escuela Base.- Este año tenemos noticias del "Equipo Azul" que es entrenado por Angel Palacios y que cuenta nada menos con la quinta de Antonio Alcedo Toledo que se inicia en este mundillo del balón. Una quinta que deparará muchos éxitos a las secciones inferiores lasallistas.


Peña Amigos Panaderos.- Ya lleva muchos años este equipo de aficionados participando en trofeos locales y en los Campeonatos Provinciales donde participan empresas y otros colectivos de amateurs. De esta temporada, aproximadamente, conservamos esta foto adjunta donde vemos la plantilla completa posando ante la cámara en Sancho Dávila, distinguiendo entre sus jugadores, como siempre, a muchos ex verdiblancos que querían continuar con la practica del fútbol a otro nivel.

Homenaje anónimo.- Al personaje desconocido

Al igual que se rinde homenaje al "soldado desconocido", hoy queremos homenajear a la peña, equipo, simpatizante, aficionado, socio, colaborador, utillero, masajista, directivo, presidente, jugador, entrenador y a toda la lista de personas que han podido pasar desapercibidas por algún u otro motivo en estos homenajes dedicados cada temporada. Acostumbrados ya a escuchar siempre: "disculpen aquellos que no he nombrado porque...." o "no los enumero porque seguro que se me olvidará alguno.....", pues igualmente pido disculpas desde aquí a todas estas personas.
_
Si hacemos cuentas son 75 temporadas que al ser multiplicadas por la gran cantidad de personas que han participado de uno u otro modo en el mantenimiento de la afición por el fútbol en Puerto Real nos dan un guarismo que seguro justifica, en parte, mis disculpas. En nombre de todos ellos adjuntamos la imagen de la inocencia pura, la de un niño, un pequeño socio que seguro disfrutará del Centenario de nuestro Club al igual, espero, que muchos de los que están leyendo este capítulo.

Antonio Martínez Bautista

Aquí tenemos el primer ejemplo que justifica el homenaje que hemos hecho en el párrafo anterior al "personaje desconocido" o en este caso al "personaje desapercibido". Nos han llamado la antención, justificadamente, algunos historiales de presidentes y futbolistas que se llevaban años participando en nuestro equipo o luchando por el fútbol local desde su parcela; también hemos tenido en cuenta las desinteresadas actitudes de personas como Luis Paez, Rafael Candón o Joaquín Guerrero "Quinito", pero se nos quedaba una historia en el tintero, además la de un buen amigo y ya tristemente desaparecido, Antonio Martínez, más conocido por su segundo apellido "Bautista". En la imagen adjunta en blanco y negro vemos a Antonio de pie, el segundo por la derecha; y en la foto en color lo vemos igualmente de pie, entre el tercer y cuarto jugador comenzando por la derecha.

Antonio ha sido utillero, masajista, encargado de materiales, psicólogo del equipo y aficionado como el que más. Con su buen humor hacía fácil su labor y la labor de los demás, manteniéndose muchísimos años en su ayuda y colaboración con el Club. En las primeras fotografías lo vemos como masajista del Barcelona Juvenil de Puerto Real allá por los comienzos de los años 60 y nada menos que 40 años después lo vemos posando con la primera plantilla verdiblanca en la temporada 01/02. Para este pequeño homenaje que le dedicamos, adjuntamos ambas fotografías y la de su nieto Abel, que junto con su hermano mayor, Javi, ya están iniciando su afición por el balón en las secciones inferiores del C.D. La Salle.
_
Antonio, ya no me puedes leer, ¿o sí?, pero al igual que tu me bautizaste con el apodo de "Doctor Zhivago", yo te bautizo como homenaje póstumo con el Doctor Honoris Causa por la Universidad de la "Buena Gente".

No hay comentarios: