lunes, 14 de mayo de 2007

Temporada 2000-2001 - P.R. - David Román Cid

Equipo.- PUERTO REAL C.F.

Temporada.- 2000 – 2001

Categoría.- Tercera División – Grupo X

Equipos.- Esta temporada es muy particular porque en ella que impera la juventud de los equipos de arriba; del primer clasificado al octavo hay nada menos que cuatro equipos filiales plagados de jóvenes promesas como son: Sevilla B, Betis B, Recreativo B y Córdoba B. En la foto adjunta podemos ver la plantilla completa en el momento de la presentación en Sancho Dávila; la foto no tiene mucha calidad porque está tomada de los cuadros que hay en los pasillos de las oficinas del campo pero nos vale como recuerdo.

En el Chiclana, que descenderá a Preferente en esta temporada, nos visita un viejo conocido de la afición y exverdiblanco, Juan Antonio Iglesias Mangano, que aunque comenzó la temporada en Regional Preferente con el Sindicales fue fichado por el Chiclana en diciembre de 2000. De su archivo particular hemos conseguido estas dos fotos adjuntas donde vemos una alineación titular en el Municipal de Chiclana y un posado ante las cámaras de nuestro paisano. En la alineción titular del Chiclana vemos a dos exverdiblancos: agachado, en el centro de la foto, Juanma Hoyos y a su derecha, debajo de Mangano, Martín.

La clasificación final donde, como vemos, triunfó la juventud, quedó en el siguiente orden:

- Sevilla B - Betis B - Lucentino - Atco. Sanluqueño
- Jerez Industrial - San José - Rvo. Huelva B
- Córdoba B - Los Palacios - Ayamonte - Pozoblanco
- Portuense - Villanueva - Puerto Real - Cartaya
- Los Barrios - Tomares - Chiclana - La Palma
- Serrallo

Clasificación.- Decimocuarto, entre Villanueva y Cartaya, a tan sólo tres puntos del descenso pero salvado finalmente. Después de haber jugado la pasada temporada la liguilla de ascenso a Segunda División B, este año ha resultado más discreto y con el decimocuarto puesto se ha conservado la categoría. Las agónicas dos ultimas jornadas se salvaron con un empate en Sevilla ante el Betis B y una victoria en casa ante el Serrallo, lo suficiente para terminar tres puntitos por encima del descenso de categoría. Campeón de grupo el Sevilla B seguido del Betis B, Lucentino y At. Sanluqueño que jugarán la liguilla de ascenso. Descendieron a Regional: Tomares, Chiclana, La Palma y Serrallo.

Plantilla.- A principios de temporada se fichó a David Román, que llegaba al equipo verdiblanco por primera vez en su carrera deportiva después de jugar las dos últimas temporadas en el San Fernando. Para David y para su largo periplo como futbolista profesional va dedicado el homenaje de esta temporada. Este será el último año de Demetrio Berenguer como presidente del Puerto Real que algo cansado y sin mucha ayuda abandona el club para que entre savia nueva. En las fotos adjuntas vemos la noticia del fichaje de Román y una celebración de pretemporada al ganar un trofeo veraniego.

Entrenador.- Joaquín Gómez Prian “Quinichi”
Segundo entrenador.- José María González Tinoco
Sustituído por.- Juan Carlos Quirós Baeza
Presidente.- Demetrio Berenguer García
Vicepresidente.- Juan Castaño

La plantilla estaba compuesta, al menos, de los siguientes jugadores:

- Francisco Javier OTERO Fernández (p)
- Manuel Pecho Fernández "BUYO" (p) - JUAN - MATEO Benítez
- Antonio VALLE Vázquez - José PINTO Fernández - LÓPEZ
- José Miguel Rodríguez García "PELUCO" - José García Ortiz
- Carlos BIENVENIDO Hermida - Juan Montesinos Rodríguez
- Manuel Castaño Zaldívar "MANOLITO" - Jesús CASAS García
- Manuel Vega González "LOLO VEGA" - ALEX - VIQUI - JORGE
- José Antonio BARROSO Menacho - Manuel Jesús Sánchez Lebrero
- Angel Fernando Lerga Martínez - Juan Miguel López Fuentes
- Ricardo Rodríguez de la Torre "RICARD" - LOLO Sánchez
- JUAN ANTONIO - Manolo Real Jiménez "SANLÚCAR" - LERGA
- DAVID Hernández Chacón - Davíd ROMÁN Cid

Anécdotas, comentarios y otros datos que se han podido recuperar de esta temporada.-

Esta temporada tenemos en Primera División a los siguientes equipos: Real Madrid, Deportivo, Valencia, Mallorca, Barcelona, Celta, Villarreal, Málaga, Alavés, Espanyol, At. Bilbao, Rayo Vallecano, Las Palmas, Zaragoza, Valladolid, Oviedo, Real Sociedad, Osasuna, Racing y Numancia. En Segunda División tenemos a: Sevilla, Tenerife, Betis, Recreativo, At. Madrid, Albacete, Salamanca, Sporting, Córdoba, Levante, Jaen, Extremadura, Murcia, Badajoz, Eibar, Leganés, Compostela, Ferrol, Getafe, Elche, Universidad de Las Palmas y Lleida. En Segunda División B: Ejido, Cádiz, Xerez, Ceuta, Granada, Coria, Melilla, Dos Hermanas, Ecija, Almería, San Fernando, Jerez, Talavera, Balona, Algeciras, Linares, Motril, Guadix y Don Benito.

Por el Málaga de Primera División fichó esta temporada nuestro paisano Andrés Pato Bernal y en el Xerez Deportivo de Segunda División B seguía militando durante esta temporada el portorrealeño José Luis Zaldívar González “Selu”. Andrés Pato debutará en la maxima categoría en la jornada 37, el 10 de junio de 2001 en un partido que el Málaga venció al Racing de Santander por 2-1 y en el que nuestro paisano disputaría los minutos finales; como curiosidad conservamos un cromo de últimos fichajes de la liga 00/01 en donde aparece nuestro paisano Andrés Pato en el Málaga de Primera División y un reportaje que le hicieron con Weis del Unicaja de Baloncesto. En la foto del Xerez vemos a nuestro paisano Selu, de pie, el tercero por la derecha, con una alineación titular del Xerez en Chapín.

El 3 de septiembre de 2000 comenzó la liga con la incertidumbre de saber si el Puerto Real podría repetir el éxito de la anterior. El primer rival que nos visitó fue un recién ascendido y desconocido para nuestro equipo, el San José de San José de la Rinconada, del que sólo se tenía noticias de que fue el rival que eliminó al Cádiz B en la liguilla de ascenso de la temporada pasada. Según la crónica de José Ramón Ortega Chanivet para Diario de Cádiz, el Puerto Real defraudó ante unos 1.200 espectadores en el día de la apertura de la temporada, terminando el encuentro con 1-2 a favor del San José; el equipo sevillano plantó cara desde el principio y finalmente se llevó los tres puntos de Sancho Dávila; en el minuto 27 los visitantes se quedaron con un jugador menos pero en el 42 marcaban el 0-1 tras un error de Otero; en la reanudación los locales buscaron la igualada que llegó en el minuto 62 tras un remate de cabeza del goleador David Hernández; cuatro minutos después se volvían a adelantar los visitantes y el marcador, a pesar de los intentos locales, ya no se movería más. En las fotos adjuntas vemos un contraataque de Ricard y un remate de Sanlúcar. Por parte del Puerto Real jugaron los siguientes: Otero (p), Jorge (López), Manolito, Alex, Barroso, Román, Pinto, Ricard (Valle), David Hernández, Sanlúcar, Lolo Vega (Lolo)

El 10 de septiembre de 2000 se jugó el segundo partido de liga en Lucena y el 2-3 a favor de los verdiblancos dejaba claro que el Puerto Real seguía con aspiraciones a pesar del tropiezo del primer partido de liga; el delantero Sanlúcar marcó dos goles y demostró su clase ya que la zaga cordobesa no podía frenarlo de ninguna forma; el Puerto Real se mostró serio y disciplinado, dominando casi todo el partido; el primer gol llegó en el minuto 2 obra de Sanlúcar y diez minutos más tarde, Barroso marcaba el 0-2; tras recortar distancia los locales, en el descuento del primer tiempo, Sanlúcar volvió a marcar, esta vez de penalty cometido sobre Alex; el 2-3 conseguido en el minuto 47 fue el último del partido y obligó al Puerto Real a defenderse para conservar el resultado positivo; por los visitantes jugaron: Otero (p), Juan Antonio, Jorge (Lolo), Ricard, Barroso, David Román, Pinto, Alex, David (López), Sanlúcar (Valle) y Manolito.

Esta irregularidad que se mostró al comienzo de la liga, perdiendo en casa y ganando fuera, se mantuvo durante el resto de la competición y a falta de dos jornadas para el final de la liga, el Puerto Real llegaba en una posición muy peligrosa, en el puesto 15º de 20 equipos pero a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso. Los partidos que quedaban ante el Betis B y el Serrallo era dos finales para intentar conservar la categoría. Durante la competición, a falta de quince jornadas para el final del campeonato, el linense Juan Carlos Quirós (en la imagen adjunta) sustituyó a Joaquín Gómez “Quinichi”, tras la dimisión de éste; este cambio en el banquillo del equipo verdiblanco también nos da muestra de la irregularidad mantenida durante la temporada.

El 6 de mayo de 2001 se jugó la primera final en la Ciudad Deportiva Ruiz de Lopera sevillana. El Puerto Real quería obtener un resultdo positivo para no tener que jugarse todo a una carta en la última jornada liguera ante el Serrallo. La empresa no era fácil ya que el Betis Deportivo se econtraba en segunda posición y necesitaba al menos un punto para asegurarse esta segunda plaza. Gracias a la crónica del Diario de Cádiz podemos comentar sobre este partido: empate a uno en sevilla, al Puerto Real le puede bastar un punto para salvarse; se adelantó en el minuto 46 el Puerto Real, con gol de Alex, pero el Betis empataría faltando 15 minutos para el final; los locales salieron fríos y ya pudieron haber marcado algún gol más los visitantes en la primera mitad; la expulsión de Casas fue determinante para que el Puerto Real se dedicara a defender y que finalmente encajara el empate; por el Puerto Real jugaron: Buyo (p), Manolo, Lolo Vega, Casas, Barroso (Peluco), Juan (Valle), Pinto, David (López), Ricard, Alex y Lolo Sánchez.

Con la baja de Casas por expulsión y con Sanlúcar saliendo de una lesión, el último partido de liga se afrontaba con algunas dudas. Había que vencer y dejar asegurada la permanencia para no depender de otros resultados. La taquilla del partido fue comprada por algunos industriales de la localidad y se repartieron las entradas para animar al público y que volviera al Sancho Dávila, que lo tenían un poco olvidado. En las fotos adjuntas vemos un momento de un partido disputado por nuestro equipo como visitantes y una alineación titular en Sancho Dávila.

El 13 de mayo de 2001 nos visitaron los caballas del Serrallo. Gracias a la crónica de Hugo Catalán para el Diario de Cádiz podemos resumir: el Puerto Real venció por 3-2 y conserva la categoría; el Serrallo desciende y termina el partido con 8 jugadores; el público, por fin, asistió al encuentro y llevó en volandas a su equipo que se adelantaba en el marcador en el minuto 27 con gol de cabeza de David Hernández tras servicio de Lolo Sánchez; el 2-0 llegó por obra de Sanlúcar, también de cabeza, tras pase de David Hernández; corría el minuto 54 y el resultado parecía claro para los intereses verdiblancos; pudo llegar la sentencia pero lo que llegó fue el asombroso empate tras marcar dos goles el equipo ceutí, en los minutos 65 y 69; hubo que lanzarse al ataque y Ricar, en el 76, establecía el definitivo 3-2; de aquí hasta el final el Serrallo se quedó con sólo 8 jugadores sobre el terreno; por el equipo local jugaron: Buyo (p), Bienvenido, Manolito (Lolo Vega), Valle, Lerga, Juan (Sanlúcar), Barroso, David, (Peluco), Ricar, Alex y Lolo Sánchez.

Otros equipos de la localidad.-

Sindicales C.F..- Esta temporada es histórica para el Sindicales ya que militó en la Regional Preferente después de muchos años en Primera y Segunda Regional. Desde la temporada 69/70 no militaba el equipo blanquiazul en esta categoría y ya habían pasado 30 años desde entonces. La pasada campaña realizó un gran campeonato el equipo blanquiazul y tan sólo en la segunda vuelta perdió algo de fuelle pero fue suficiente para quedar en 5ª posición y ocupar el puesto del Balón de Cádiz que no pudo ascender por figurar en este grupo el Cádiz B.



Los equipos que acompañaron al Sindicales en este retorno a la Preferente fueron los siguentes:

- Guadiaro - Rayo Sanluqueño - San Roque
- Xerez Deportivo B - Rota - Roteña - Conil
- Cortijillos - Chiclana Industrial - Rvo. Linense
- Cádiz B - Vejer - Juventud Palmones
- Guadalcacín - Barbate - Tarifa - Nueva Jarilla

Este año entra como secretario técnico del Sindicales Eduardo Gómez Caballero. Muchos años llevaba "el Nono" detrás de Eduardo y éste, medio en broma, al estar algo cansado del mundillo del fútbol, le comentó que cuando ascendiera llevaría la secretaría técnica, por lo que esta vez después del ascenso del Sindicales tuvo que sucumbir y aceptar el cargo.



El portorrealeño Juan Antonio Iglesias Mangano comenzó la temporada con el Sindicales pero en noviembre fue fichado por el Chiclana de Tercera División y abandonó el club sindicalista. La plantilla estuvo compuesta de los siguientes elementos:
Plantilla del Sindicales

Presidente.- Antonio Romero Díaz “NONO”
Secretario Técnico.- Eduardo Gomez Caballero
Entrenador.- Francisco Caro Ortiz “PACO CARO”

- PACO MUÑOZ Sánchez (p) - HEREDIA (p) - VAZQUEZ (p)
- JAVI Murga I - Juan Manuel LEBRON Martínez - RAUL
- FALI - EMILIO - CARLOS ALBERTO Gómez - ANDRÉS
- PEPE - ALBERTO - Juan Antonio Iglesias MANGANO
- MARCOS - CANTOS - CHRISTIAN - JAVI Romero II
- ANDRES JESUS - PEDRO - FRANCIS - JUAN

El primer partido de liga se jugó el 3 de septiembre de 2000 en el Ortega Pejito, ante el Cádiz B de Angel Férez, y el recién ascendido tuteó al equipo amarillo que apenas se acercó al área local. Gracias a la crónica de José Ramón Ortega Chanivet para Diario de Cádiz podemos ampliar: partido disputado ante unos 300 espectadores que no quisieron perderse el regreso del Sindicales a la Preferente; el partido fue soso y aburrido ya que ningún equipo creó ocasiones de gol; la única ocasión de gol fue un tiro del local Cantos, el mejor del partido, en el minuto 20 pero para un partido de fútbol es un triste bagaje ofensivo; por el Sindicales jugaron: Paco (p), Javi I (Lebrón), Emilio, Alberto, Andrés (Pepe), Mangano, Pedro (Marcos), Cantos, Christian, Javi Romero y Andrés (Francis)



El 10 de septiembre de 2000 se viajó a Jerez para enfrentarse al Xerez B y a pesar del incidente del descanso, en el que el Sindicales se quedó encerrado en el vestuario, se ganó el partido por 1-2. Gracias a la crónica deportiva podemos comentar: el 1-0 llegó en el minuto 33 tras un gol en propia puerta y en la segunda parte, cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en Jerez, llegaron los dos goles visitantes; el primero fue obra de Mangano en el minuto 85 y el segundo de Emilio, tras un infantil penalty cometido por la zaga xerecista; el resultado no se pudo considerar como justo ya que, según la prensa, fue demasiado castigo para el filial del Xerez; por el Sindicales jugaron: Paco Muñoz (p), Javi II, Andrés (Pedro), Mangano, Carlos Alberto, Lebrón (Christian) Emilio, Juan, Francis, Marcos y Andrés Jesús (Pepe).



El tercer partido de liga dejaba al Sindicales en 7ª posición a pesar del empate en casa ante el Rayo Sanluqueño. Gracias a la crónica de Hugo Catalán para el Diario de Cádiz podemos ampliar: el árbitro expulsó al entrenador y a tres jugadores locales, consiguiendo el Rayo empatar en el minuto 90; el árbitro no fue justo pero el resultado sí se puede considerar como tal; ambos conjuntos se mantienen invictos; por parte local jugaron: Heredia (p), Javi Murga, Andrés, Mangano, Marcos, Lebrón (Pedro), Emilio, Cantos, Francis, Christian (Pepe) y Javi Romero.



El primer partido que se perdió fue en Barbate por 3-0 y tras esta primera derrota el Sindicales se colocaba en mitad de la tabla. En este puesto se pudo mantener durante la primera parte de la competición llegando a la jornada XVI en el 11º puesto.

Si en el Ortega Pejito se hubieran cosechado mejores resultados el equipo hubiera mantenido sin problemas la categoría pero lo que se ganaba fuera se perdía en casa. En la VI jornada visitamos al Cortijillos y el 2-3 volvía a dejar claro que el equipo blanquiazul jugaba mejor fuera que en casa. El Cortijillos aspiraba a ganar y hacerse con el liderato pero el Sindicales estuvo bien plantando y se llevó los tres puntos; los visitantes siempre fueron por delante con el 0-1 obra de Cantos, 1-2 obra de Andrés y el definitivo 2-3 de Christian; por los visitantes jugaron: Muñoz (p) (Aspero (p), Fali, Raul (Andrés), Mangano, Alberto, Marcos, Emilio, Cantos, Christian (Javi), Andrés y Pedro (Lebrón)

En la segunda vuelta al Sindicales le faltó ritmo y regularidad, retornando a la Primera Regional, por lo que el paso por esta Regional Preferente fue muy fugaz.

C.D. La Salle Juvenil.- El Club lasallista comienza un nuevo reto como referente del fútbol base local y lo hace nada menos que con 9 equipos federados: Juvenil, Cadetes (2), Infantil (2), Alevín F-7, Alevín F-11 y Benjamines (2). El primer equipo, el buque insignia del Club, compite de nuevo en la complicada Preferente Juvenil en un grupo formado por los siguientes equipos:

- Calderón - Jerez Alternativa - Balompédica Linense
- San Marcos - PMD San Roque - Distrito La Granja
- Chiclana - Villamartín - Xerez Deportivo - La Salle PR
- Fabripan Flamenco - Balón de Cádiz - Los Frailes
- Jerez Atlético - Pueblo Nuevo - Aguila

La plantilla estaba formada, al menos, por los siguientes componentes:
Plantilla de La Salle Juvenil

La liga comienza el 17 de septiembre de 2000 visitando al Calderón en La Línea y continúa el 24 de septiembre de 2000 actuando como locales ante el Jerez Alternativa. El campeonato liguero se va disputando contra los rivales en el mismo orden en el que los hemos situado en la tabla adjunta así que el último partido de la primera vuelta se disputó el 7 de enero de 2001 ante el Aguila isleño.

La segunda vuelta comenzaría como locales ante el Calderón el 14 de enero de 2001 y así sucesivamente iríamos completando la tabla hasta finalizar el campeonato el 22 de abril de 2001 ante el Aguila en San Fernando.

Aun no tenemos clasificación final pero lo que sí sabemos es que después del campeonato La Salle se mantuvo un año más en la máxima categoría provincial.

C.D. La Salle Cadete.- El equipo Cadete de La Salle compite en la liga de Primera Provincial en un grupo formado por los siguientes conjuntos:

- Jerez Alternativa - Chipiona - Sporting Bahía
- Roteña - San José Obrero - La Salle PR
- Chiclana - La Salle PSM - Esperanza
- Flamenco - Xerez Deportivo - Sanluqueño
- U.D. Gaditana - U.D. Pastores - Algeciras Atlético

En mitad de liga La Salle, recién ascendida, se situaba en mitad de la tabla. De esta temporada es la anécdota del partido que se disputó por partes ya que el encuentro entre la U.D. Gaditana y La Salle tuvo que ser suspendido dos veces por la fuerte lluvia y cuando se reanudó en el Pedro Fernández una de las torretas de luz falló y tuvo que ser suspendido por tercera vez, en el minuto 73. El marcador en ese momento era favorable a los lasallistas por 0-9 así que los puntos estaban asegurados. Aquí vemos el recorte del suplemento del Benjamín que por entonces ya llevaba Juan Angel Oliva:



C.D. La Salle Infantil "A".- El primer equipo Infantil de La Salle compite en la liga provincial en un grupo formado por los siguientes conjuntos:

- U.D. San Fernando - APA Sancti Petri - Liceo
- La Salle PR - Aguila - Atco. Constitución
- Medina Sidonia - Sporting Bahía
- Escuela San Martín

C.D. La Salle Infantil "B".- El segundo equipo Infantil de La Salle compite en la liga provincial en un grupo formado por los siguientes conjuntos llamados "B" por ser, generalmente, infantiles de primer año:

- La Salle PSM - La Salle PR - Los Frailes
- C.D. Sanlúcar - Roteña - Chipiona - Rota
- Barriada Playa - Agaida - Safa San Luis
- Atco. Sanluqueño - San Marcos

La plantilla se puede consultar en la preferente.com y estaba formada, al menos, por los siguientes componentes:
Plantilla La Salle Infantil B


C.D. La Salle Alevín F-7.- El equipo Alevín de Fútbol 7 de La Salle compite en la liga provincial en un grupo pequeñito formado por los siguientes conjuntos:

- Benalup - APA Sancti Petri - U.D. San Fernando
- Sporting Bahía - La Salle PR - Aguila
- Escuela San Martín - Atlético Constitución
- Liceo Sagrado Corazón

Los entrenadores de este grupo son Mateo y MªCarmen García "Feria" y cuentan en sus filas con jovencitos como Juanma Alcedo Toledo que llevan varios años ya de preparación con el Club y está a puntos de dar el salto a Fútbol 11.

C.D. La Salle Alevín F-11.-El equipo Alevín de Fútbol 11 de La Salle compite en la liga provincial en un pequeño grupo formado por los siguientes conjuntos:

- Safa San Luis - La Salle PR - Chipiona
- Barriada de la Playa - Los Frailes - San Marcos
- Atlético Sanluqueño - La Salle PSM

C.D. La Salle Benjamín "A".- El primer equipo Benjamín de La Salle, estaba formado por jugadores de segundo año Benjamín. Era entrenado por Francisco Manuel Pérez Leal y esta temporada competían en la liga provincial en un grupo formado por los siguientes conjuntos:

- Barriada de la Playa - La Salle PR - San Marcos
- Los Frailes - Safa San Luis - La Salle PSM

Gracias a las aportaciones en facebook de los jugadores de esta temporada, hemos podido completar la plantilla y cuerpo técnico que formaba parte de este conjunto. En la preferente se puede consultar:
Plantilla La Salle Benjamin A



C.D. La Salle Benjamín "B".-  El equipo Benjamín "B" de La Salle, formado por jugadores de primer año de benjamín compite en la liga provincial en un grupo formado por los siguientes conjuntos:

- La Salle Chiclana - La Salle PR - Burreños
- Sporting Bahía - Sporting Conil - APA Tierno Galván
- Benalup - U.D. San Fernando - Escuela San Martín

Homenaje.- David Román Cid

David, que nació en Puerto Real el 25 de mayo de 1970, era el hermano menor de los Román Cid: hermano menor de Diego, ex jugador de La Salle, Puerto Real y Sindicales, y de Mingui, que también jugó al fútbol en la Peña Sevillista, La Salle, Puerto Real, Sindicales y Alcalá. Y digo era porque tristemente nos dejó tras un accidente de tráfico cuando acababa de regresar a su pueblo después de una larga carrera deportiva. David se inició como futbolista en la Peña Sevillista de Puerto Real de donde pasó al Real Murcia de Segunda División A. En Segunda División debutó en la temporada 89/90, quedando en 9ª posición y teniendo nuestro paisano una gran participación. Del grupo de facebook "Cosas puertorrealeña que se han perdido" hemos recuperado la siguiente imagen donde vemos a David, muy jovencito, recogiendo un trofeo ante mucha chiquillería.


Durante la temporada 90/91, bajo la batuta de Felipe Mesones, jugó varios partidos del tramo central de la liga pero no tuvo continuidad. El Murcia quedó clasificado en el tercer puesto de la Segunda División.

Tras hacer la mili durante la temporada 91/92, en Jerez, jugó en el Xerez Deportivo de Segunda División B, coincidiendo su marcha del Murcia con el descenso a Segunda División B del equipo rojillo.

En la temporada 92/93 vuelve a pertenecer a la plantilla del Murcia, esta vez en Segunda B, pero consigue con su equipo el ascenso a Segunda División.

Nuevamente en la categoría de plata del fútbol español y esta vez, temporada 93/94, coincide con el Cádiz C.F. y llega a disputar el partido de la primera vuelta contra el equipo amarillo, donde el Murcia ganó por 1-0. En el primer tramo de liga tuvo continuidad pero luego despareció de las alineaciones, resultando su última temporada con el Real Murcia. Llegó a jugar 13 partidos, 11 de titular y 2 saliendo al terreno tras ser suplente disputando en total 853 minutos en esta su última temporada en el Murcia.

Después su destino fue variando en equipos de Andalucía oriental ya que del Almería pasó al Ejido de Tercera División y al Polideportivo Almería de Segunda División B. La temporada 97/98 fue la última disputada en el Polideportivo Almería antes de fichar por el San Fernando.
_
En su regreso a Cádiz jugó en el San Fernando, Portuense y Puerto Real. En el equio isleño disputó las temporadas 98/99 y 99/00 para recalar en las filas del Puerto Real, por primera vez en su carrera, en esta temporada en la que le dedicamos el homenaje, la 00/01. En la foto adjunta lo vemos de pie, en el centro de la foto, durante un entrenamiento del San Fernando en Bahía Sur. David podía ejercer de defensa libre o de jugador de centro del campo ya que con su verticalidad y buena técnica podía ocupar ambas posiciones. Aunque hasta ésta temporada no recala en el Puerto Real, en la temporada 94/95 lo pudimos ver en alguna foto de pretemporada, disputando con el equipo verdiblanco un partido amistoso contra el Sindicales.

2 comentarios:

detodounpoco dijo...

hola, que tal? mi nombre es nicolas alvarez, soy de neuquen (argentina). es bueno darle importancia al futbol del ascenso, yo soy hincha del club atletico maronese, provincia de neuquen, que estuvo jugando la 5ta division del futbol argentino, espero que le vaya bien a tu equipo, pasate por mi blog:
http://maropasion.blogspot.com/
saludos y suerte.

Manolo Alegre dijo...

Un club crece en la medida que crecen sus sueños y el Atlético Maronese demuestra con el campo que está construyendo que no es un club conformista, felicidades. En el Puerto Real tuvimos un argentino jugando durante los años 70, se apellidaba Ferreira y tiene la familia formada en Cádiz. Saludos desde España.