domingo, 13 de mayo de 2007

Temporada 1999-2000 - P.R. - Liguilla de ascenso a Segunda B

Equipo.- PUERTO REAL C.F.

Temporada.- 1999 – 2000

Categoría.- Tercera División – Grupo X

Equipos.- En el San Fernando, que comparte grupo con el Puerto Real, milita por segunda temporada consecutiva nuestro paisano David Román Cid; la temporada que viene jugará por primera vez en el Puerto Real después de un largo periplo como futbolista profesional; en la foto adjunta lo vemos de pie, en el centro de la foto, durante un entrenamiento del San Fernando en Bahía Sur. La clasificación final quedó en el siguiente orden:

- Algeciras - San Fernando - Puerto Real
- Portuense - Los Palacios - Atlético Sanluqueño
- Pozoblanco - Recreativo de Huelva B - Lucentino
- Tomares - Villanueva - Córdoba B - La Palma
- Cartaya - Ayamonte - Los Barrios - Chiclana
- Montilla - Rota - Ceuta B

Clasificación.- Tercero entre San Fernando y Portuense. Campeón de grupo el Algeciras seguido del San Fernando. El Puerto Real se clasifica en tercer lugar y juega la liga de ascenso a Segunda División B por primera vez en su historia.

Plantilla.- Hace varias temporada que estaba con nosotros el jugador Juanma Hoyos que podemos ver en esta foto adjunta disputándole un balón a un jugador onubense en un Recreativo B - Puerto Real de esta temporada. Una novedad de esta temporada es el gaditano de 23 años Angel Miguel Sánchez López que, formado en el Cádiz B, jugó la temporada pasada en el primer equipo amarillo.

Cedido por el Cádiz también llega como novedad el cántabro Enrique González García "Quique", centrocampista internacional sub 15, sub 16 y sub 17 que llegó al Cádiz en esta misma temporada después de haber jugado en el Racing y en el Velarde; pudo disputar la liguilla de ascenso a Segunda B con nuestro equipo pero sufrió una inoportuna lesión en una rodilla y tuvo que dejar el fútbol activo integrándose en el Cádiz como empleado y coordinador de la cantera. Otro jugador se integró en el Cádiz fue Jesús Casas (ficha adjunta) ya que en la temporada 07/08 ha conseguido el ascenso a Primera Andaluza como entrenador del Balón de Cádiz. En la otra ficha adjunta vemos al goleador David Hernández, que pronto iniciaría su andadura por muchos equipos de superior categoría de la geografía andaluza.

La plantilla, cuerpo técnico y directiva que tuvieron el honor de jugar la primera liguilla de ascenso a Segunda División B estaban compuestos, al menos, de los siguientes:

Entrenador.- Joaquín Gómez Prian “Quinichi”
Presidente.- Demetrio Berenguer García
Vicepresidente.- Juan Castaño
Encargado de material.- Antonio Martínez Bautista

- Francisco Javier OTERO Fernández (p)
- Manuel Pecho Fernández "BUYO" (p) - José Heredia García (p)
- Carlos BIENVENIDO Hermida - Juan Montesinos Rodríguez
- LOLO Sánchez - Francisco José Vallejo Marín - JORGE
- Julio FARIÑAS Baro - Alejandro Alias Gamero "ALEX"
- Manuel JESUS Sánchez Lebrero - COTE - CARLOS
- Jesús CASAS García - José Antonio BARROSO Menacho
- SALINA - PINTO - Antonio VALLE Vázquez - LÓPEZ
- Enrique MATEOS Rodríguez - Manuel Castaño Zaldívar
- Ricardo Rodríguez de la Torre "RICARD" - MANOLITO
- JUANMA HOYOS Blanco - ANGEL Miguel Sánchez López
- JUAN ANTONIO - Manolo Real Jiménez "SANLÚCAR"
- JESUS GARCÍA López - DAVID Hernández Chacón
- Enrique González García "QUIQUE GONZALEZ"

Anécdotas, comentarios y otros datos que se han podido recuperar de esta temporada.-

En el fútbol nacional, tenemos esta temporada en Primera División a: Deportivo, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Real Madrid, Alavés, Celta, Valladolid, Rayo Vallecano, Mallorca, At. Bilbao, Málaga, Real Sociedad, Espanyol, Racing, Oviedo, Numancia, Betis, At. Madrid y Sevilla. En Segunda División tenemos a los siguientes: Las Palmas, Osasuna, Villarreal, Salamanca, Lleida, Mérida, Levante, Extremadura, Sporting, Albacete, Eibar, Córdoba, Leganés, Tenerife, Elche, Badajoz, At.Madrid, Compostela, Getafe, Logroñés, Recreativo y Toledo. En la Segunda División B, a la que el Puerto Real está a punto de ascender, estaban los siguientes equipos: Granada, Ceuta, Xerez Deportivo, Jaen, Polideportivo Almería, Dos Hermanas, Guadix, Linense, Melilla, Motril, Manchego, Cádiz, Jerez de los Caballeros, Ecija, Coria, Talavera, Betis B, Cacereño, Sevilla B y Aguilas.

En el Dos Hermanas de Segunda División B milita durante esta temporada el portorrealeño José Luis Zaldívar González “Selu” y en el Xerez Deportivo de esta misma categoría, cedido por el Levante, su paisano, amigo y excompañero, Andrés Pato Bernal. Pato fue fichado por el Levante de Segunda División pero tras debutar en Segunda fue cedido en enero al Xerez Deportivo; de su estancia en el Xerez conservamos, de su archivo paticular, una curiosa foto donde aparece nuestro paisano con un gran pato de peluche de color amarillo en una entrevista que le hicieron y de su paso por el Levante otra foto de Andrés posando con un equipo del titular levantino; en la foto del titular nuestro paisano está agachado, el primero por la derecha. De ambos portorrealeños conservamos una foto en la que aparecen, antes de disputar un Dos Hermanas – Xerez, posando ante la cámara en Sancho Dávila.

Si el Puerto Real llega ascender, que se quedó a tan sólo una victoria de hacerlo, se hubiera enfrentado históricamente al Cádiz C.F.. Si bien, en la temporada 44/45 la Juventud Artística Deportiva, anterior nombre del Puerto Real, compitió con el primer equipo gaditano en Primera Regional, el Puerto Real, como tal, tan sólo se había enfrentado oficialmente al Cádiz en la II Copa Sánchez Pizjuán durante la temporada 57/58, donde en eliminatoria de ida y vuelta caímos con el 6-1 de Carranza y el 5-5 de Sancho Dávila.

Gracias al aficionado isleño, Gabriel Bermejo, podemos compartir con todos vosotros una imagen tomada en Bahía Sur en el partido de liga ante el San Fernando. Eran otros tiempos, como dice el autor de la foto, menos "profesionales" donde un aficionado podía bajar a pie de campo a tomar la foto de su equipo y del rival. Gracias a su aportación aquí tenemos el documento gráfico:



Durante la temporada, uno de los partidos más importantes y que significó un verdadero punto de inflexión, fue el que se ganó en Sancho Dávila al Racing Portuense por 3-1. En ese momento el Racing marchaba como líder del grupo y el triunfo contundente no sólo elevó la moral de los jugadores, que comenzaron a creer fírmemente en sus posibilidades, sino que situó al equipo verdiblanco en puestos de liguilla de ascenso. El derbi fue polémico e intenso pero Manolo Real "Sanlúcar" fue desequilibrante a favor de los verdiblancos; precisamente Sanlúcar se adelantó en el minuto 10 y a pesar de que los rojillos llevaban el control del juego, Buyo paró lo poquito que llegó a su portería en la primera mitad; tras el descanso, tres expulsados y el Portuense con un jugador menos aguantó hasta el 84 en el que David marcó el que parecía definitivo 2-0; el Portuense se metió en el partido con su gol pero nuevamente Sanlúcar puso el delirio en las gradas con el tercer gol; por el Puerto Real jugaron: Buyo (p), Mateo, Bienvenido, Casas, Barroso, Angel, Manolito (Ricard), Jesús (Alex), Juanma (David), Sanlúcar y Lolo.

Gran temporada del Puerto Real que se clasificó finalmente en tercera posición tras vencer en el último partido de liga por 0-1 en Ayamonte. Gracias a esta clasificación se pudo jugar, por primera vez en la historia, la liguilla de ascenso a Segunda División B. A este partido de Ayamonte fue mucho público, sobre todo del Puerto Real, y en las fotos podemos ver hasta cuatro autobuses de aficionados verdiblancos. El resto nos quedamos en Puerto Real con el oído pegado a la radio esperando el pitido final que nos diera la histórica clasificación. Gracias a un reportaje fotográfico que gentilmente nos cedió Manolo Gómez Zorrero, podemos ver en imágenes la historia del partido de Ayamonte, desde la salida de jugadores hasta la apoteosis final con Quinichi llevado a hombros hasta el autobús.
_
A falta de completar algunas crónicas más de la magnífica temporada, pasamos a detallar la liguilla de ascenso.

Liguilla de ascenso a Segunda División “B”.-

En esta liga de ascenso nos enfrentábamos por primera vez con los equipos: Albacete B, Polideportivo Ejido y Villanovense C.F.. El equipo de Villanueva de la Serena era el sustituto desde 1992 del desaparecido C.D. Villanovense, que sí fue rival de nuestro equipo durante tres temporadas en Tercera División, la 78/79, 80/81 y 81/82. Como decimos, también era la primera vez en la historia que el Puerto Real disputaba una fase de ascenso a categoría superior a Tercera División y los resultados que se obtuvieron en la misma fueron los siguientes:

Puerto Real 2 – Albacete B 2

El primer partido de la liguilla se jugó en Sancho Dávila frente al Albacete B y ante unos 3.000 aficionados que acudieron a ver el encuentro. Tras el 0-2 con el que se ponían por delante los filiales del Albacete, parecía que todo iba a quedar en un bonito pero corto sueño pero no fue así y los verdiblancos supieron empatar el partido y estuvieron a punto de ganar el encuentro por lo que las espadas quedaron en todo lo alto.

Polideportivo Ejido 2 – Puerto Real 1

El 28 de mayo de 2000 se jugó en tierras almerienses el segundo partido de la liguilla y a pesar del 2-1 en contra el Puerto Real ofreció una estupenda imagen y ofreció una primera parte que permitía seguir confiando en este equipo para aspirar a todo. Nuestro portero, Buyo, fue expulsado por doble amarilla y se perderá el partido en casa antre los almerienses.

La clasificación después del partido era la siguiente:

Ejido (6) – Villanovense (3) – Puerto Real (1) – Albacete B (1)

Puerto Real 1 – Polideportivo Ejido 0

Con fecha 3 de junio de 2000 se jugó en Sancho Dávila un partido en el que no se podía fallar, un empate o una derrota hubiera sido el adios definitivo a las aspiraciones de ascenso. En los prolegómenos del encuentro se entregó un cuadro conmemorativo al socio de mayor edad y más antiguo, al ya hoy fallecido Francisco Romero Reina, más conocido por Paco Reina, que había pertenecido al club, al menos, desde 1940. Paco hizo el saque de honor con 90 años y gracias a la cesión de su archivo particular tenemos copia del mencionado recuerdo. En su nombre, el presidente del club, Demetrio Berenguer, quería homenajear a los socios y aficionados por su apoyo incondicional durante tantos años.

El partido en sí respondió a las espectativas que se habían creado y el líder de la clasificación, el Ejido de Antonio Tapia, cayó por 1-0 en Sancho Dávila. Gracias a la crónica de José Ramón Ortega Chanivet para el Diario de Cádiz podemos comentar: tres mil espectadores y ambiente festivo que se disparó con el 1-0 obtenido por Sanlúcar en el minuto 64; la primera mitad fue sosa y el dominio alterno pero tras el descanso el panorama cambió y el Puerto Real buscó los tres puntos; la salida del canterano David Hernández provocó la jugada del gol ya que Sanlúcar cedió al interior del área a David que devolvió a Sanlúcar y éste marcó el único gol del partido; a partir de aquí, explosión de júbilo y resultado justo que incluso pudo ser ampliado con alguna ocasión más a favor de los locales; por el Puerto Real jugaron: Otero (p), Juan Antonio, Bienvenido, Casas, Barroso (Angel), Ricard, Manolito, Jesús (David), Juanma, Sanlúcar, Lolo (Mateos)

Albacete B 3 – Puerto Real 0

El 12 de junio de 2000 se jugó un decisivo partido en Albacete que dejó al Puerto Real descolgado de las posibilidades de ascenso ya que tras el 3-0 la cosa se ponía casi imposible. Gracias a la crónica de Hugo Catalán para el Diario de Cádiz podemos resumir: en el Carlos Belmonte y ante unos 600 aficionados el Puerto Real recibió el primer gol en el minuto 12; aquí estuvo la clave del partido ya que los locales jugaron más tranquilos y el Puerto Real se ponía nervioso con este gol encajado; sin buscar excusas, el árbitro estuvo muy mal y favoreció a los de casa en muchas decisiones; Sanlúcar tuvo que abandonar el terreno de juego tras un dura entrada por detrás que sólo fue merecedora de amarilla, según el colegiado; era el minuto 37 y mientras Sanlúcar era atendido, con diez jugadores sobre el campo llegó el 2-0; al final resultado justo pero demasiado abultado para lo que hicieron unos y otros. Puerto Real: Otero (p), Juan Antonio, Manolito, Casas, Barroso, Angel, Valle (Q.González), David, Juanma, Sanlúcar (Jesús) y Lolo.

Puerto Real 4 – Villanovense C.F. 3

Penúltimo partido de la liguilla que se jugó el domingo 18 de junio de 2000 en Sancho Dávila. Al perder la jornada anterior el tren del ascenso, el Puerto Real se marcó el objetivo de desperdirse de su público con una victoria pero Quinichi no se conformaba con esto y quería ganar los seis puntos restantes para quedar lo más alto posible. Gracias a la crónica de José Ramón Ortega Chanivet para Diario de Cádiz podemos resumir: la Villa se queda con una épica remontada; en el descanso el conjunto extremeño vencía por 0-3 con goles marcados en los minutos 14, 32 y 43; todo parecía estar decidido pero quedaba una segunda parte increíble; en el minuto 63 llegó el 1-3 marcado por Juanma y cada diez minutos fueron llegando los goles de Quique, Casas y Manolito, éste último en el minuto 93 y que daba la victoria a los locales; por el Puerto Real jugaron los siguientes: Buyo (p), Valle (Quique), Bienvenido, Casas, Barroso, Angel, Manolito, Jesús (David), Juanma, Sanlúcar y Ricard.

Villanovense C.F. 1 – Puerto Real 2

Con este resultado el Puerto Real se quedó a una victoria de haber subido a Segunda División B. En el partido no se jugaban nada y el Puerto Real demostró que le tenía tomada la medida al Villanovense y le regaló otra remontada, esta vez menos escandalosa. Se adelantó el Villanovense en el minuto 15 y Sanlúcar empató para el Puerto Real en el minuto 61; un penalty a favor de los visitantes, tranformado por Angel, supuso el 1-2 definitivo; por los visitantes jugaron: Buyo (p), Valle, Carlos, Bienvenido, Jesús Casas, Ricar, Angel Sánchez, David, Quique, Juanma (Jesús), Sanlúcar y Lolo (Alex)

En resumen, los resultados del Puerto Real en el GRUPO D-1 fueron los siguientes

Puerto Real 2 Albacete B 2
Poli Ejido 2 Puerto Real 1
Puerto Real 1 Poli Ejido 0
Albacete B 3 Puerto Real 0
Puerto Real 4 Villanovense 3
Villanovense 1 Puerto Real 2

Finalmente ascendió a Segunda División B – Grupo IV el Polideportivo Ejido pero el Puerto Real estuvo a punto de conseguir el ascenso. La clasificación final de la liguilla de ascenso fue la siguiente:

1.- Ejido (13)
2.- Puerto Real (10)
3.- Albacete B (8)
4.- Villanovense (3)

Otros equipos de la localidad.-


Sindicales C.F..- Gran temporada la del Puerto Real pero el Sindicales no quiso ser menos y consiguió un histórico ascenso a Regional Preferente. Muy lejos quedaban para este Sindicales las liguillas de ascenso a Tercera División y la disputa de la Regional Preferente con el Puerto Real, la última vez que esto sucedió fue en la temporada 69/70 y ya desde entonces había llovido bastante. En la Primera Regional la clasificación final quedó en este orden:

- Nueva Jarilla - Rvo. Linense - Balón - Conil
- Sindicales - San Bernardo - Portuense B
- Algaida - Arcos - Puente Mayorga - Pastora
- Ubrique U.D. - Ubrique Industrial - Medina Sidonia
- El Torno - Tesorillo - Federico Mayo - Loluba

Este equipo sindicalista estaba dirigido por Francisco Caro Ortiz, "Paco Caro", y con algunos jugadores veteranos como Juan Antonio Iglesias Mangano, completaron una estupenda temporada que lo dejaron en 5ª posición. Ascendían los cuatro primeros pero como el Balón no pudo ascender al tener filiación con el Cádiz B que estaba en preferente y que finalmente no ascendió a Tercera, su puesto le correspondió al Sindicales. En la foto adjunta, del archivo personal del portero que aparece en la foto, Jesús Vázquez, vemos una alineación de un titular de esta temporada en un partido contra el Portuense "B" jugado en Sancho Dávila.

La plantilla de jugadores estaba formada, al menos, por los siguientes:

- PACO MUÑOZ Sánchez (p) - Jesús VÁZQUEZ Barroso
- PACO - CANTOS - FRANCIS - PEDRO - JAVI - PEPE
- Juan Manuel LEBRÓN Martínez - MARCOS - EMILIO
- CARLOS ALBERTO Gómez - Juan Antonio Iglesias MANGANO
- SERRANO - LUNA - CHRISTIAN - ALBERTO - RUBEN
- ANDRES - ANDRES JESUS - ANGEL - GALLO - RAUL

En la IX jornada liguera se cedió el primer empate como locales. Ya se habían conseguido cuatro victorias y tuvo que ser precisamente el Nueva Jarilla, que a la postre fue el campeón del grupo, quien consiguiera empatar en Puerto Real. Gracias a la crónica de José Ramón Ortega Chanivet para el Diario de Cádiz podemos ampliar: mucho público para ver este partido ya que el Nueva Jarilla se trajo parte de la hinchada; partido muy interesante y disputado pero con pocas ocasiones de gol ya que las defensas estuvieron muy sobrias; por parte local el mejor fue Mangano, que estuvo muy eficaz; el primer gol del partido lo marcó Francis para el Sindicales cuando corría el minuto 50 y el empate llegó sólo 5 minutos después, tras un penalty marcado por los visitantes; por el conjunto local jugaron los siguientes: Paco Muñoz (p), Raul, Rubén, Cantos, Francis, Mangano, Andrés, Marcos, Emilio, Javi y Pedro.

En noviembre nuestro equipo ya estaba en los puestos altos de la tabla clasificatoria, segundo clasificados detrás del Nueva Jarilla, y se deshacía de sus rivales de forma contundente, como el 3-0 que le endosó al Ubrique Industrial; en este partido contra el Ubrique Industrial los goles fueron marcados por Pedro, Javi y Angel y el equipo blanquiazul jugó con los siguientes: Paco Muñoz (p), Raul, Paco, Cantos, Francis, Pedro, Lebrón, Marcos, Emilio, Javi y Pepe.

Tras vencer al Algaida por 3-1 en la jornada XIII, el Sindicales se mantenía en 2ª posición y aumentaba la distancia con respecto al tercer clasificado, que precisamente era el Algaida. Se llevaba una marcha muy regular en liga ya que en casa sólo se había cedido un empate y fuera se habían conseguido dos victorias, dos empates y dos derrotas. Con esta trayectoria el liderato no se iba a hacer esperar y en la siguiente jornada el Sindicales se hizo con la 1ª posición.

La liga llegaba a su primera mitad y tras el 1-0 con el que se le venció al Federico Mayo en la jornada XV no sólo se mantenía el liderato sino que se tomaban dos puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado. Al Sindicales le costó trabajo vencer al equipo jerezano pero el triunfo llegó merecidamente en la segunda mitad, tras un error del portero visitante que fue aprovechado por Francis en el minuto 59; por los locales jugaron los siguientes: Paco Muñoz (p), Lebrón, Paco, Emilio, Francis, Pedro (Angel), Mangano, Javi (Rubén), Christian (Andrés), Cantos y Pepe.

El 2 de enero de 2000 se perdió por 5-2 ante el Puente Mayorga en un partido que a falta de 10 minutos se iba ganando por 1-2. El Nueva Jarilla aprovechó la situación para hacerse con el liderato pero el Sindicales le había cogido gusto a la parte alta y tras el 8-0 ensodado al Tesorillo con goles de Marco, Christian (2), Cantos, Francis, Ruben, Angel y Mangano, y el 5-0 con el que se le venció al Loluba con goles de Lebrón, Mangano, Javi (2) y Rubén, el Sindicales retomaba la 1ª posición.

En la segunda vuelta no se mantiene la misma línea regular de la primera y se comienzan a ceder algunos empates en casa que, sumados a algunas derrotas como visitantes, nos hacen ir descendiendo lentamente del puesto de mando del grupo. En la jornada XXIII se pierde por 2-1 ante el Ubrique U.D. en un partido en el que los locales jugaron con algunos juveniles e incluso un jugador cadete; a partir de este partido al equipo le cuesta trabajo mantener la concentración y la cuarta plaza, que daba el ascenso directo a Regional Preferente, se ponía complicada.

A falta de 7 jornadas para el final de liga se cedió un nuevo empate en casa ante el Recreativo Linense que dio con el equipo en 5ª posición. Gracias a la crónica de José Ramón Ortega Chanivet para el Diario de Cádiz podemos ampliar: con el empate a dos el conjunto portorrealeño dejó escapar dos importantísimos puntos ya que en en el minuto 22 iba ganando por 2-0 gracias a los goles de Javi y Christian; en el minuto 28 acortaron distancia los visitantes y en el 78 se produjo el definitivo empate; por parte local jugaron los siguientes: Paco Muñoz (p), Javi (Serrano), Paco, Canto, Alberto, Mangano, Emilio, Francis, Raul, Christian y Marco.

Se iba perdiendo fuelle peligrosamente y un nuevo empate a dos en casa, esta vez contra el Arcos, nos hizo bajar al 7º puesto. Pero el Sindicales no estaba dispuesto a tirar por la borda todo el buen trabajo de la primera vuelta, había que "cambiar el chip" y la mejor ocasión era en Sanlúcar, ante el líder. El Algaida vio como Christian y Francis (2) perforaban su meta y dejaban un claro 0-3 que tan sólo pudo ser maquillado con un gol de penalty en el minuto 90 que dejaba el marcador en 1-3 y al Sindicales con la ilusión de meterse de nuevo en los puestos altos.

Cuatro jornadas para el final y soñar era gratis así que hubo que ponerse el mono de trabajo. La primera final se ganó en casa ante El Torno por 3-0 con goles de Canto, Christian y Pepe; el siguiente partido en casa se ganó por 4-0 ante el Puente Mayorga con goles de Cantos (2), Rubén y Lebrón; en la última jornada se ganó ante el Tesorillo por 0-2 pero los equipos de arriba no habían fallado y hubo que esperar que el Cádiz B no subiera a Tercera División para ocupar el puesto del Balón en el ascenso a Regional Preferente.

C.D. La Salle Juvenil "A".- Finalmente hemos podido completar esta temporada del equipo lasallista juvenil gracias a una orla donde se pueden ver los entrenadores y jugadores que formaron parte de este equipo Juvenil de Preferente. El equipo terminó en 4ª ó 5ª posición según nos cuenta Eduardo. Los entrenadores fueron Fernando Pérez Leal y Eduardo García Mariscal "Feria" y la plantilla estaban formada por los siguientes jugadores:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=1991&temp_equipo=19992000

C.D. La Salle Cadete "A".- Este grupo de jugadores viene dando fuerte desde pequeños y ya en edad Infantil quedaron campeones de liga. En esta temporada vuelven a hacer una gran campaña y juegan la liguilla de ascenso. De esta liguilla es la foto adjunta que se tomó en el Sancho Dávila ante el Elcano de La Línea. El resultado final fue de empate a un tantos.

C.D. La Salle - Cadete "A"
La plantilla estaba formada, al menos, por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3330&temp_equipo=19992000

- José REYES Souto - RICARD - Jesús ANDRADES Pérz
- JAVIer PASTOR Tomé - JORGE Domínguez Vinelli

C.D. La Salle Infantil "B".- Durante varias temporadas hemos tenido algún seguimiento del primer equipo juvenil que disputaba la categoría Preferente pero en ésta sólo nos han llegado, de momento, referencias del Infantil B. Gracias al archivo personal de Federico Paz tenemos esta orla de final de temporada donde podemos ver a toda la plantilla posando con sus entrenadores, Andrés Sánchez y Enrique Cubiles.

La plantilla estaba formada por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3283&temp_equipo=19992000

C.D. La Salle Benjamín.- Este equipo que vemos en la imagen adjunta era entrenado por el
incasable Luis Castañeda Bello "Luis Bello" y en los campeonatos municipales adoptó el nombre, debido a su vestimenta, de los "Dragones Rojos". La foto está tomada en el Ortega Pejito antes de disputar uno de los partidos del campeonato y nos fue cedida para este trabajo por el propio Luis Bello. El equipo "A" de los Benjamines fue entrenado en liga por el tandem formado por César Barrios y Mateo. Otra imagen de aproximadamente esta temporada es la del equipo "Amarillo", que también adoptaba nombres como "Fiebre Amarilla" donde vemos a Francis Pérez y Mateo como entrenadores.


No hay comentarios: