viernes, 11 de mayo de 2007

Temporada 1995-1996 - P.R. - Eduardo Vázquez

Equipo.- PUERTO REAL C.F.

Temporada.- 1995 – 1996
Novedad importante: se modifica la puntuación por partido ganado que pasa a ser desde esta temporada de tres puntos en lugar de los dos puntos que se sumaban hasta ahora.

Categoría.- Regional Preferente.

Equipos.- En el Rivera, que entrenaba el portorrealeño Paco Caro, jugaban nuestros paisanos y también exjugadores verdiblancos, Labrador y Manuel Durán "Chiqui". Los equipos quedaron clasificados en el siguiente orden:

- Roteña - Portuense - Puerto Real
- Rayo Sanluqueño - U.D. Los Barrios
- Guadiaro - Tarifa - Xerez B - Chipiona
- Arcos - San Bernardo - San Roque
- Balón - Vejer - Bornense - Rivera
- Pastores - Trebujena

Clasificación.- Tercer clasificado entre Portuense y Rayo Sanluqueño, a punto de jugar la liguilla, pero el ascenso no se conseguirá hasta la proxima temporada. Juegan la liguilla de ascenso Roteña y Portuense. Farolillo rojo el Trebujena que jugó el final de liga con los juveniles y que sólo ganó un partido en todo el campeonato. En el recorte adjunto de Diario de Cádiz podemos ver la clasifación final de la Regional Preferente.

Plantilla.- Del día de la presentación del equipo ante su afición tenemos algunos recuerdos gráficos: la primera foto en color pertenece al archivo personal de Salvador Alegre "Boro" y en ella vemos un momento de la charla que él mismo daba a los jugadores, directivos y aficionados que habían acudido ese día; el recorte de prensa fue cedido por la hija de Francisco Romero Reina ya que "Paco Reina", como así se le conocía, aparece en la tribuna detrás del equipo, y está señalado con una curiosa flecha pintada con bolígrafo azul. Del archivo personal de Fernando Pérez, que tuvo la gentileza de cedernos, pudimos recuperar otra foto donde se veía otro ángulo del momento de la que se publicaba en Diario de Cádiz, pero esta vez a todo color.

Después de haberse formado en el fútbol sala con la Peña Amigos del Barcelona y haber jugado en los equipos de fútbol de la Peña Sevillista, Selección provincial juvenil y Cádiz B, llega a nuestro equipo un rápido delantero, José Ignacio Luna Rodríguez. El portorrealeño, hijo del gran guardameta local Pepe Luna, se reincorpora con mucha ilusión al equipo en el que ya militó su padre. Otro jovencito que se incorpora esta temporada es José Luis Zaldívar González "SELU" también procedente de la Peña Sevillista y también hijo de otro ex futbolista, José Luis Zaldívar Hinojosa conocido como "El Cordobés".

El cuerpo técnico y los directivos estaban formados por los siguientes:

Entrenador.- Salvador Alegre Mena “BORO”
Presidente.- Demetrio Berenguer García
Segundo entrenador.- José Antonio ROSADO de la Vega
Directivo.- Manolo Prieto
Directivo.- Miguel Torres
Secretario.- Juan Valiente Cabeza

La plantilla estaba compuesta, al menos, de los siguientes jugadores:

- MANOLO Medina Osorio (p) - Eduardo VAZQUEZ Barroso (p)
- Carlos Javier García Muñoz "CARLI" (p) - Ángel SAINZ Varo
- Fernando ABELENDA Ríos - Antonio COTORRUELO Pérez
- José Luis PEREZ Mateos - Juan Carlos Moreno Garrido - JOSE
- José Manuel García Raposo - Enrique MATEOS Rodríguez
- José Manuel Hernández ASENSIO - CHRISTIAN García Candón
- Juan Antonio Iglesias MANGANO - MAME - MANOLÍN
- EDUARDO García Mariscal "Feria" - Manuel Gómez Zaldúa
- JUAN CARLOS Martín Figuereo - Miguel Angel Alvarez PARODI
- José Manuel Vías CARRASCO - José Ignacio LUNA Rodríguez
- FERNANDO Pérez Leal - Juan Antonio Sánchez Domínguez "REY"
- ANTOÑITO - Juan Carlos MARTIN Figuereo - RUBEN García Candón
- José Luis Zaldívar González "SELU"

Anécdotas, comentarios y otros datos que se han podido recuperar de esta temporada.-
En el fútbol nacional tenemos en Primera División a: At. Madrid, Barcelona, Valencia, Español, Tenerife, Betis, Coruña, Real Madrid, Compostela, Real Sociedad, Celta, Oviedo, Sporting, At. Bilbao, Racing, Zaragoza, Sevilla, Albacete, Rayo Vallecano, Valladolid, Mérida y Salamanca. En Segunda División están: Hércules, Real Madrid B, Logroñés, Mallorca, Leganés, Alavés, Extremadura, Badajoz, Toledo, Osasuna, Lleida, Barcelona B, Villarreal, Almería, Eibar, Ecija, Sestao, At. Bilbao, Getafe y Marbella. En Segunda B: Jaen, Elche, Córdoba, Málaga, Granada, Cádiz, Sevilla B, Huelva, Almería, Xerez, Betis B, Melilla, Yeclano, Novelda, Benidorm, San Pedro, Macael, Vélez, Lorca y Utrera. En Tercera División, en nuestro ansiado grupo están: Sanluqueño, San Fernando, Isla Cristina, Pozoblanco, Montilla, San Roque, La Palma, Chiclana, Coria, Rota, Balona, Los Palacios, Algeciras, Dos Hermanas, Mairena, Jerez Industrial, San Juan, Cádiz B, Conil y O´Donell.

En el Conil de Tercera División está jugando esta temporada nuestro paisano Miguel Angel Alvarez Parodi pero volverá a nuestro equipo y lo veremos aparecer en las alineaciones de final de temporada. En el Poli Ejido de Tercera jugará otro paisano, David Román Cid que viene del Almería de Segunda B y la temporada que viene militará en el Polideportivo Almería, también de Segunda B.

En una foto de esta temporada, que tenemos gracias al archivo personal del portero Manolo Medina, vemos al equipo formando piña en el vestuario de la Roteña y entre las cabezas del grupo vemos la del entrenador, Boro, y la del propio Manolo Medina. En otra dos fotos tomadas en el mismo instante con segundos de diferencia, la de arriba cedida por Manolo Medina y la de abajo por Fernando Pérez, vemos una alineación titular de esta temporada; la de Manolo estaba fechada y con leyenda de los componentes por lo que podemos completar la alineación en la que distinguimos a: De pie.- Manolo Medina (p), Antonio Rey, Manolín, Mangano, Eduardo García Mariscal y Sainz; agachados.- Mateos, Martín, Pérez, Fernando y Juan Carlos.
_
La pretemporada fue estupenda, preludio del magnífico campeonato que se jugó después; se consiguieron victorias en Conil, por 1-3, en Sancho Dávila contra el Rota, por 1-0, y ante el Sindicales. Como era habitual también nos visitó el Cádiz de Paco Chaparro que jugó un partido de pretemporada en Puerto Real. Del archivo personal de Fernando Pérez hemos recuperado fotografías y recortes de prensa, como el adjunto, donde vemos una bonita imagen lateral de una alineación titular del equipo verdiblanco y del archivo de otro Fernando, Abelenda, la foto a todo color tomada en un torneo veraniego.

El 18 de febrero de 1996 visitamos Paterna para enfrentarnos al Rivera que dirigía Paco Caro y que tenía en sus filas a los exverdiblancos Labrador y Chiqui. Gracias a la crónica del Diario de Cádiz que nos aportó el propio Manuel Durán "Chiqui" podemos resumir: el Puerto Real de Boro anda metido en una crisis de juego y resultados; ante muchos aficionados verdiblancos que se desplazaron a Paterna, Fernando marcó el 0-1 en el minuto 6; el partido fue malo y aburrido para los espectadores, para colmo, el Rivera empató en el minuto 31 y dejaba las tablas en el marcador; por parte de los visitantes jugaron los siguientes: Manolo (p), Pérez, Sainz, Abelenda, Mateos, Rey, Martín, Eduardo (Christian), Manolín, Fernando y José (Luna)



El Puerto Real jugó una gran liga ya que el Sancho Dávila fue un fortín inexpugnable y como visitantes se iban cosiguiendo muchas victorias e importantes empates. Durante la primera vuelta el Puerto Real se mantuvo como líder pero el Racing Portuense y la Roteña estaban imparables y en esta nueva liga de tres puntos consiguieron una diferencia inalcanzable durante la segunda vuelta. Matemáticamente todo era posible pero la marcha de estos dos equipos era intachable. El 30 de marzo de 1996 se jugó la jornada XXXI y tras el empate a dos conseguido como visitantes contra el Pastores, el Puerto Real se mantenía en 3ª posición pero a 8 puntos de la Roteña y a 10 del Portuense. En las fotos adjuntas vemos una alineación titular en Sancho Dávila y el tandem Boro-Rosado que funcionaba a la perfección; la foto del equipo titular fue tomada por Antonio Vázquez y se publicó en Diario de Cádiz.

El domingo 7 de abril de 1996 se jugó en Sancho Dávila un partido contra el Trebujena, que se presentó con los juveniles. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exdirectivo de la Juventud Artística Deportiva y del Puerto Real, Domingo Rivero. Con el increíble y abultado resultado de 11-0, el Puerto Real mantenían las esperanzas de meterse en la liguilla de ascenso ya que había reducido la distancia con la Roteña a sólo 5 puntos. De la crónica de José Ramón Ortega Chanivet para Diario de Cádiz podemos dar el titular que lo dice todo por sí mismo: “El Puerto Real fue una auténtica apisonadora ante el Trebujena C.F.”; los goles vinieron de la mano de Mateo (2), Eduardo, Juan Carlos, Luna (2), Christian (2), Rey, José y otro más que se saltó la crónica del Diario. El recorte de prensa lo tenemos gracias al archivo particular del aficionado Francisco Romero Reina y gracias a él podemos dar también la alineación del Puerto Real: Manolo (p), Mateos, Abelenda, Mangano, Rey, Eduardo, Luna, Juan Carlos (Parodi), Carrasco (Christian), Fernando (José) y Antoñito.



La distancia con la Roteña se había reducido a sólo 5 puntos y el último partido de liga iba a ser precisamente contra la Roteña en Sancho Dávila así que las esperanzas renacían esperando un posible pinchazo del equipo de Rota.

El 14 de abril de 1996 se cumplió ante la visita de la U.D. Los Barrios ya que se venció en el partido por 2-0, pero no fallaron ni Roteña ni Portuense así que el entrar en la liguilla se ponía muy complicado. Gracias a la crónica de José Ramón Ortega Chanivet para el Diario de Cádiz, podemos ampliar: los verdiblancos vencieron sin dificultad a Los Barrios y mantienen las esperanzas de entrar en la liguilla; el primer gol lo marcó Pérez en el minuto 17 y el segundo Abelenda en el 33; el cuadro visitante se mostró nulo en ataque y pudieron ser más goles si el Puerto Real hubiera aprovechado sus ocasiones; por el equipo local jugaron los siguientes: Carli (p), Pérez, Abelenda, Mangano, Rey, Eduardo (Mateos), Luna (Christian), Fernando, Martín, José (Juan Carlos) y Antoñito. En la imagen vemos una alineación titular verdiblanca durante esta temporada.

La penúltima jornada de liga se jugó el 21 de abril de 1996 pero los que tenían que fallar no fallaron, el Portuense le metió 9 goles al Trebujena y la Roteña le ensdosó 7 al Vejer, en fin, que a pesar de la victoria en Tarifa por 0-1, el Puerto Real se quedó fuera de la liguilla de ascenso. El gol del Puerto Real llegó en el minuto 10 tras un penalty marcado por Juan Carlos tras lo cual se mostró reservón, pero le sirvió para llevarse los tres puntos en juego; por el Puerto Real jugaron: Manolo Medina (p), Pérez, Abelenda, Mangano, Rey, Eduardo, Luna, Juan Carlos (Christian), Martín (Mané), Jose y Antoñín.

El 28 de abril de 1996 se jugó el último partido de liga en Sancho Dávila pero no tuvo la trascendencia esperada ya que el Puerto Real llegaba sin opciones de disputar la liguilla. Gracias a la crónica de Ortega Chanivet para Diario de Cádiz podemos resumir: la U.D. Roteña se proclamó Campeón de Grupo al empatar a dos en Puerto Real; en el primer tiempo sólo hubo un equipo sobre el campo, el local, pero las ocasiones no se materializaron; en la reanudación Rey de penalty en el 49 pero en el 53 empataba la Roteña; dos minutos más tarde volvían a marcar los visitantes y ya hubo que esperar hasta el minuto 75 en el que Martín marcó para dejar el definitivo 2-2; hasta el final del partido los verdiblancos siguieron intentándolo pero no consiguieron dar la vuelta al resultado; por el Puerto Real jugaron: Manolo Medina (p), Selu, Abelenda, Mangano, Rey, Eduardo (Ruben), Martín, Fernando (Mateo), Christian, José y Antoñito.

Otros equipos de la localidad.-

Sindicales C.F..- El Sindicales jugó este año en Primera Regional, era la segunda temporada consecutiva en esta categoría después de haber obtenido el ascenso. Seguía siendo filial del Puerto Real y al igual que la pasada temporada compartirá a algunos jugadores y servirá de preparación para los que vayan a dar el salto al primer equipo de la Villa.

Los equipos que comparten grupo esta temporada con el equipo blanquiazul en la Primera Regional son:

- Recreativo Linense - Guadalcacín - Bazan
- Pastora - Algaida - Jimena - Federico Mayo
- Polígono de Tiro - Balona B - Tesorillo
- El Torno - Barbate - Cafetería Andreu
- Colinas - Palmones

La liga fue muy irregular ya que en casa se perdieron muchos puntos pero con los poquitos que consiguieron fuera de casa logró mantenerse el equipo en mitad de la tabla clasificatoria. La plantilla del Sindicales de esta temporada estaba compuesta por los siguientes jugadores:
Plantilla del Sindicales

- PACO MUÑOZ Sánchez (p) - MANOLO Medina Osorio (p)
- CARMONA - PALACIOS - ESTEBAN - ENRIQUE
- MATEO - LAGARDA - ROMERO - JAEN - MIGUEL
- Juan Manuel LEBRON Martínez - IGNACIO
- MIKI - REY - LANZA I - LANZA II - BENJAMÍN
- CARLOTO - JESUS - JOSE MARI - MANOLITO

El 30 de marzo de 1996 se jugó en casa ante el Guadalcacín que iba clasificado en 2ª posición. Tras el partido, que se perdió por 0-3, el equipo llegaba a la jornada XXVIII, la penúltima, en un tranquilo 9º puesto. Gracias a la crónica de José Ramón Ortega Chanivet para Diario de Cádiz podemos resumir de este partido: muy superior el Guadalcacín ya que el Sindicales apenas llegó a la meta visitante; el primer gol llegó en el minuto 2 de partido y los goles definitivos llegaron ya en la segunda mitad, ambos de penalty; por el Sindicales jugaron los siguientes: Paquito (p), Carmona (Palacios), Esteban (Enrique), Mateo, Lagarda, Romero, Jaen, Lebrón, Ignacio (Miki), Rey y Lanza.

El 7 de abril de 1996 visitamos al Pastora que se estaba jugando sus posibilidades de ascenso; el 3-0 a favor de los locales les permitió seguir en la lucha; el equipo sindicalista terminó con sólo ocho jugadores sobre el terreno de juego por expulsión de Jaen y de ambos Lanza; los goles y las expulsiones llegaron en la segunda parte por lo que el camino se le fue allanando a los isleños; por el Sindicales jugaron: Manolo (p), Carmona, Lanza I, Mateo, Lagarda, Romero, Jaen, Lebrón, Benjamín, Enrique (Carloto) y Lanza II.

El 21 de abril de 1996 se jugó el último partido de liga ante el Tesorillo y tras la derrota por 3-1, terminaba la liga con el Sindicales en 12ª posición. El partido fue de claro dominio local y el Sindicales sólo aguantó el primer tiempo al que se llegó con empate a un gol; el gol sindicalista lo obtuvo Lebrón, el mejor sobre el campo, pero en la segunda parte el Tesorrillo marcó la diferencia; por el Sindicales jugaron los siguientes: Paquito (p), Jesús, Jose Mari, Mateo, Lagarda, Romero, Palacios (Miki), Lebrón, Manolito, Miguel e Ignacio.

C.D. La Salle Juvenil.- El primer equipo lasallista, es decir, el equipo juvenil, compite este año en el Grupo I de la Categoría Preferente después de haber logrado el ascenso en la pasada campaña. La plantilla, entrenada por Federico Paz Sánchez, se vio completada por algunos juveniles procedentes de la Peña Sevillista que tenían un estupendo grupo y que esta temporada dejaría de existir. De hecho, Selu y Luna pasaron al Puerto Real, Corcoles al Rivera y algunos como Ricar, Javi Romero, Rafael Catalán, Jesús Vázquez e Israel Reguera recalaron en el juvenil lasallista.

La plantilla estuvo formada, al menos, por los siguientes componentes:
Plantilla de La Salle Juvenil

Gracias a los documentos cedidos por Juan Valiente podemos completar la clasificación final de este primer grupo:

- Algaida - Pueblo Nuevo - Rota - Bosco Linense
- Roteña - Esperanza - Chiclana - La Salle PR
- Panamá - Los Frailes - Zabal Atlético
- Balompédica Linense - Calderón - Jerez Atlético
- Chiclana Industrial - Maracaibo

Se clasificaron para la liguilla de ascenso los dos primeros, Algaida y Pueblo Nuevo; descendieron los tres últimos, Jeréz Atlético, Chiclana Industrial y Maracaibo. Nuestro equipo completó una liga muy regular terminando en mitad de la tabla con 11 victorias, 10 empates y 9 derrotas; totalizó 48 goles a favor y 35 en contra. Con la nueva forma de sumar puntos que comenzó en esta temporada, tres por victoria, el equipo de La Salle terminó con 43 puntos en 8ª posición.

C.D. La Salle Cadete.- Esta temporada, el grupo de Cadetes está entrenado por la pareja formada por José García Feria y Manolo Santana. Juegan la liga provincial y gracias al facebook y a la gentileza del jugador, Mario Sánchez, hemos recuperado la siguiente imagen de esta temporada cuya plantilla estaba formada por los siguientes:
Plantilla de La Salle Cadete

Dani, Feria (e), Mangano, Javier Aspera, Juanito, Mario e Ismael
Andrades, Miguel Agnel, Ismael, Nono y Pato

C.D. La Salle Infantil "B".- Gran grupo de Infantiles de primer año que el año que viene nos darán una sorpresa con un estupendo campeonato.

El grupo estaba formado, al menos, por:
Plantilla de La Salle Infantil B

C.D. La Salle Alevín.- No tenemos muchas noticias de esta temporada, tan solo que el jugador Manolo Prieto fue convocado con la Selección Andaluza Alevín de Fútbol 7 para disputar el nacional en Cáceres. La noticia aparece en el ABC del lunes 1 de julio de 1996 y el jugador lasallista estaba incluido en la siguiente lista: Convocados andaluces para participar en este torneo nacional, es la siguiente: porteros, Vargas (Pilas) y Rubén (Sevilla FC); defensas, Fernando (Sevilla FC) Prieto (La Salle de Puerto Real) Muiño (Florida, de Huelva) Fernando (Mancha Real, Jaén) y Soto (Sto.Cristo, Jaén) medios, Cobos (E. M. Jaén) Bruno (Maristas, Jerez) Antoñito (Zabal, La Línea) y delanteros, Manolo (E. M. Jaén) y David (Granada 74).

La plantilla del Alevín, estaba compuesta al menos por los siguientes:
Plantilla del Alevin

C.D. La Salle Benjamín.- Apróximadamente de Benjamines tiene que ser la imagen que hemos recibido de la familia Bello donde vemos a Luis dirigiendo en los municipales a un simpático equipo llamado "Robocop". Por la edad debe ser el Benjamín "B" que estaba formado por los siguientes:
Plantilla del Benjamin



Homenaje.- Eduardo Vázquez Gutiérrez

El portorrealeño Eduardo Vázquez Gutiérrez se formó como portero en los equipos locales. Cuando era todavía un niño, pero con unas cualidades de portero increíbles, defendía la portería del San Alejandro y destacaba por su agilidad y sus reflejos; en la foto adjunta lo podemos ver como portero del San Alejandro en el patio del Colegio La Salle durante la temporada 49/50.
_
Eduardo fue rapidamente fichado por Rafael Candón para el equipo local U.D. Portorrealeña que en las temporadas 52/53 y 53/54 tenía que disputar la competiciones provinciales y necesitaba un portero de garantías. En estas temporadas, sobre todo en la segunda, tenemos publicado un amplísimo archivo gráfico donde vemos a Eduardo defendiendo la portería del equipo arlequinado.
_
De sus buenas actuaciones y de su buen hacer bajo palos vino la llamada del primer club local, el Puerto Real C.F., que, dirigido por Manolo Gómez, formó con la tripleta de porteros compuesta por Beira, Tomás Rocco y Eduardo Vázquez. Era la temporada 54/55 y el Puerto Real jugó la fase intermedia de Tercera División pero por muy pocos puntos no consiguió el primer ascenso histórico a Categoría Nacional.
_
Debido a algunas discrepancias con el presidente, que era Ramón Ortega Pejito, Eduardo abandonó la disciplina verdiblanca y pasó a formar parte del equipo local llamado San José con el que también jugó un campeonato provincial. Eduardo quería jugar al fútbol e iba donde le llamaban por lo que aceptó fichar por el Atlético Sanluqueño que era dirigido por Manolo Gómez, su entrenador durante la etapa verdiblanca.
_
Durante la temporada 59/60 fichó por el C.D. La Salle y realizó una estupenda temporada que acabó con el equipo lasaliano como Campeón Provincial. A partir de aquí lo hemos podido ver en innumerables fotos de los equipos que el San José Artesano tenía en la Barriada de Matagorda y con algunos años y con tres niños en el mundo, todavía le llovían las ofertas, que, lógicamente, eran rechazadas para poder atender a su familia y a su trabajo en Matagorda.
_
Al decir tres niños en el mundo deberíamos haber dicho "tres porteros" porque Eduardo no tenía hijos, tenía porteros. Bromas aparte, adjuntamos fotos de tres de sus hijos defendiendo la portería de distintos equipos de la localidad entre las que vemos a Jesús Vázquez, portero del Sindicales durante la 99/00, y Eduardo Vázquez, que como portero siguió los pasos de su padre en el equipo verdiblanco.
_
Homenaje.- Eduardo Vázquez Barroso
Como hemos visto, el portero del Puerto Real, Eduardo Vázquez Barroso, es hijo de otro gran portero portorrealeño llamado Eduardo Vázquez Gutiérrez, al que también nombraban deportivamente por su primer apellido, "Vázquez". Eduardo hijo nació en Puerto Real, el 29 de enero de 1963, y jugó en las secciones inferiores del equipo verdiblanco para pasar al primer equipo en la temporada 81/82. En las fotos adjuntas vemos a padre e hijo vistiendo la camiseta del Puerto Real C.F. en dos momentos separados entre sí por nada menos que 30 años (1954-1984). Como hemos podido ver en el anterior homenaje, Eduardo padre jugó poco tiempo en el primer equipo de la Villa, tan sólo la temporada 54/55, pero defendió la portería de muchos equipos de la localidad; el hijo, sin embargo, se mantuvo en el tiempo durante muchas temporadas como titular del equipo del Sancho Dávila.

Eduardo hijo, incombustible, siguió una trayectoria parecida a la de su compañero Federico Paz ya que compartió plantilla con él en el Puerto Real de los años 80, en el San Fernando de principios de los 90 y en el Conil de la temporada 91/92, regresando al Puerto Real y disputando con el equipo verdiblanco las últimas temporadas de su carrera deportiva. Como portero que era, tuvo una vida deportiva muy larga y llegó a disputar hasta 13 temporadas con el primer equipo de la Villa, jugando su última temporada en la 95/96.

Eduardo ha sido todo un referente en la portería del conjunto verdiblanco durante los años 80 y parte de los 90, dando continuidad a la labor comenzada por su padre allá por los años 50 y remarcando el apellido "Vázquez" que por muchas razones debe figurar en uno de los sitios de privilegio de la Historia del nuestro Club.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy eduardo vazquez barroso exportero del pto real y tengo fotos y recortes de periodicos de aquellas temporadas por cierto me llamo igual que mi padre EDUARDO

Manolo Alegre dijo...

Eduardo, espero que disculpes el error...y eso que fuimos compañeros. Al menos este bautizo no te costará un duro. Ya me pongo en contacto contigo para añadir tus recuerdos. Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

no te poreocupes manolo se que la labor que estas haciendo es de valorar sigue con esto y si te puedo ayudar aqui estoy yo contacta conmigo cuando quieras