sábado, 19 de mayo de 2007

Temporada 2003-2004 - P.R. - Juan Antonio Iglesias Mangano

Equipo.- PUERTO REAL C.F.

Temporada.- 2003 – 2004

Video de captación de Socios: Antonio "Ochoaños" y el Pozí.

Categoría.- Regional Preferente – Grupo II

En esta temporada se consigue el 5º ascenso a Tercera División.

Equipos.- La clasificación final en este grupo II quedó en el siguiente orden:

- Cádiz B - Puerto Real - Arcos - C.D. Algeciras
- U.D. Roteña - Los Cortijillos - U.D. Tarifa
- C.D. Xerez B - Barbate C.F. - C.D. Rota
- C.R. San Roque - Chiclana Industrial
- C.D. Guadalcín - Juventud Palmones
- Chipiona C.F. - Ubrique Industrial
- U.D. Villamartín - Rayo Sanluqueño

Clasificación.- Segundo lugar tras el Cádiz "B" que finalmente fue el campeón de la categoría. Ambos jugaron la liguilla de ascenso a Tercera División y ascendieron. Del 3º al 14º quedaron en la nueva Primera Andaluza y fueron repescados para Primera Regional, sin descender, del 15º al 18º, es decir, Chipiona, Ubrique, Villamartín y Rayo Sanluqueño. Del Diario de Cádiz hemos recuperado la clasificación final de esta temporada que adjuntamos.

Plantilla.- Comienza la temporada un presidente que no era de Puerto Real, Julio Teruel, pero en una asamblea de final de 2003 se decide destituirlo debido a algunas irregularidades y entra nuevamente como presidente del Puerto Real, Antonio Bohórquez Tenorio que tuvo que luchar lo indecible para sacar a flote al equipo. En la directiva entró un exjugador verdiblanco, Antonio Lomares Lanza, del que adjuntamos como anecdótico el carnet de directivo de esta temporada.

De segundo entrenador aparece esta temporada otro exjugador del Puerto Real C.F., Juan Antonio Iglesias Mangano, que tras haber participado como jugador en el 4º ascenso a Tercera División durante la temporada 96/97, vuelve como técnico para formar parte del grupo que consiguió el 5º ascenso a Tercera en esta temporada; para Mangano y su trayectoria dentro del Club va el homenaje de este capítulo. En las fotos adjuntas vemos la alineación titular que jugó en Sancho Dávila contra el Rayo Sanluqueño y una entrevista de Manolo Miranda al tandem Rueda-Mangano.

Una novedad de esta temporada es el defensa portuense José Antonio García Sánchez, más conocido por "Capi"; formado en el Cádiz B llegó a disputar la temporada 00/01 con el primer equipo amarillo debutando en Segunda División B. Junto a Capi llega otro excadista, el portero barbateño David Revuelta Díaz que procede del Moralo de Segunda División B y será vital para el ascenso al detener un penalty en Utrera en el minuto 96; era el penúltimo partido de la liguilla y su actuación fue heróica en un ambiente muy enrarecido. En la foto adjunta vemos a Manolo Rueda, de pie, dirigiendo el banquillo verdiblanco en un partido jugado como visitantes.

Otra novedad de esta temporada es la llegada del portero, Rubén Gavira, que procedente de la U.D. San Fernando participará en el ascenso de esta temporada.

Novedad también es el centrocampista paternero de 20 años, Antoñito, que llega al Puerto Real procedente del Florida, Paterna y Xerez Deportivo. Gracias a Rafa Romero y su seguimiento a jugadores del Xerez podemos comentar que fue la única temporada que estuvo en nuestro club y luego siguió su periplo por Florida, Rota y tres temporadas de nuevo en el Paterna.

Lozano, Sotelo y Barroso con el San Fernando - Foto Gaby Cumbreras

Los exjugadores verdiblancos, Manuel Lozano, Javi Sotelo y José Antonio Barroso, comenzarán con el San Fernando la temporada pero finalmente Lozano disputará la temporada con nuestro equipo.

Entrenador.- Manuel Rueda Ibáñez "Manolo Rueda"
Presidente.- Julio Teruel
Sustituído por.- Antonio Bohórquez Tenorio
Segundo entrenador.- Juan Antonio Iglesias Mangano
Secretario técnico.- José Luis Núñez López "Selu Núñez"
Directivo.- Antonio Lomares Lanza
Directivo.- Paquito Bohórquez
Delegado.- Manolo Santana Moreno “el Barra”

La plantilla de jugadores estaba compuesta, al menos, por los siguientes:

- DAVID Revuelta Díaz (p) - RUBEN GAVIRA Luna (p)
- DOMINGO (p) - José Antonio García Sánchez "CAPI"
- David BEARDO Segura - JORGE - MARTIN - ALVARO
- ALEX - JUANMIguel Jiménez Mateos - DANI TEJERA
- José Eduardo Rogelio García "EDU" - Juan VALDIVIA 
- Manuel Castaño Zaldívar "MANOLITO" - CUCO
- NANO GADEA - JOSE - DANI PUIG - Manuel LOZANO
- DANI ROCA Rodríguez - Felipe CORDERO - FELIPE
- Jesús ANDRADES Pérez - Enrique Puerto Salguero "KIKE"
- Antonio Pérez Cortijo "ANTOÑITO" 


Anécdotas, comentarios y otros datos que se han podido recuperar de esta temporada.-

En Primera División tenemos a: Valencia, Deportivo, Barcelona, Real Madrid, At. Bilbao, Sevilla, At. Madrid, Villarreal, Betis, Málaga, Mallorca, Zaragoza, Osasuna, Albacete, Real Sociedad, Racing, Español, Valladolid, Celta y Murcia. En Segunda División tenemos esta temporada a: Levante, Getafe, Numancia, Alavés, Levante, Recreativo, Cádiz, Tenerife, Xerez, Eibar, Elche, Terrassa, Málaga B, Salamanca, Almería, Ciudad de Murcia, Ejido, Leganés, Córdoba, Rayo Vallecano, Las Palmas y Algeciras. En el Grupo IV de Segunda División B están: Lanzarote, Playas Jandía, Sevilla B, Badajoz, Vecindario, Ceuta, Melilla, Jerez Caballeros, Ecija, Universidad de Las Palmas, Linares, Jaen, Extremadura, Corralejo, Marbella, Betis B, Cacereño, Mérida, Villanovense y Los Palacios.

En el Xerez Deportivo, que milita en Segunda División, jugará durante esta temporada el portorrealeño José Luis Zaldívar González “Selu” y en el Málaga B de esta misma categoría de plata jugará Andrés Pato Bernal; en las fotos adjuntas vemos a Andrés Pato como jugador del Málaga B jugando contra el Xerez en Chapín y a Selu saludando desde el centro del campo en este mismo estadio. Otro paisano de ambos y exjugador del Puerto Real, David Hernández Chacón, jugará en el Arenas de Armilla de Tercera División y gracias a dos goles suyos el Arenas ascenderá a la Segunda División B.

De esta temporada 2003/2004 conservamos algunas fotografías gracias a al página que Rubén Gaviraportero del Puerto Real en esta temporada, tiene en Internet sobre sus recuerdos; con Rubén hemos intercambiado por correo electrónico alguna información y hemos completado datos de ésta y de otras temporadas; en una de estas fotos mencionadas vemos al propio Rubén posando antes de un partido en Sancho Dávila y en otra celebrando con los amigos el quinto ascenso a Tercera División.

Rubén Gavira, portero del Puerto Real

XXIV Trofeo Villa de Puerto Real.-

En la pretemporada se jugó la XXIV edición del Trofeo Villa de Puerto Real, que comenzó siendo organizado por la Peña Panaderos en 1979 y desde hace unos años organiza el Puerto Real. El campeón de esta edición fue el Xerez Deportivo y en esta ocasión no se disputó en agosto, sino que el encuentro fue el jueves 6 de noviembre de 2003.

Cartel XXIV Trofeo - Cedido por José Manuel Muñoz Alvarez
 
Puerto Real C.F.

De esta pretemporada, ya que todavía se veían los andamios de encalar la tapia, debe ser una fotografía que tenemos de una alineación titular en el centro del campo donde distinguimos a lo siguientes: De pie, de izquierda a derecha: aficionado, Felipe Cordero, Dani Puig, Dani Tejera, Juan Valdivia, x y David Revuelta; agachados.- Edu Rogelio, Kike, Capi, Dani Roca y Manolito.

Comienza el campeonato liguero.-

El 7 de septiembre de 2003 se inicia la liga y en el primer partido se recibe a la Roteña, que obtiene en Sancho Dávila un empate a uno.

En el segundo partido, el 14 de septiembre de 2003, visitamos al Cádiz "B" y de nuevo se obtiene el mismo resultado de empate a uno, pero esta vez fuera de casa.

La liga no comenzó nada bien, los tres primeros partidos terminaron con empate pero en nuestra contra estaba que dos de ellos se habían jugado en el Sancho Dávila. El 21 de septiembre de 2003 se jugó el tercero de ellos, frente al Palmones, que sin hacer nada del otro mundo se llevó un punto del Sancho Dávila. Gracias a la crónica deportiva de Hugo Catalán para el Diario de Cádiz podemos resumir: los muchachos de Manolo Rueda no llegan a conectar con la grada y deben mejorar su actitud en el terreno de juego; en los primeros 45 minutos el equipo no ofreció nada y para colmo llegó el gol del Palmones en el minuto 24; en la reanudación el Puerto Real buscó la igualada pero sin mucho orden; el empate llegó en el 67, obra de Quique tras jugada de Cordero, y se pensó incluso en la remontada, que finalmente no llegó debido a que faltó definición; el portorrealeño Jorge, que entró en la segunda parte, dio más frescura al juego del Puerto Real; por el equipo local jugaron: Domingo (p), Puig, Valdivia (Jorge), Capi, Beardo, Edu, Felipe Cordero (Andrades), Martín, Juanmi, Alex y Antoñito (Quique).

Quique en pugna por un balón ante el Palmones - Foto Antonio Vázquez

El 27 de septiembre de 2003 se jugó en Tarifa y con el empate, esta vez a cero, el equipo entraba en una tónica peligrosa y es que en una liga en la que la victoria sumaba tres puntos, ir sumando de uno en uno era sinónimo de no ascender de categoría. El cuarto empate consecutivo dejaba muchas dudas sobre el equipo y Manolo Rueda no las tenía todas consigo; el Puerto Real se defendió bien y realizó un encuentro muy serio pero fue incapaz de hacer daño al contrario; en la primera mitad no hubo apenas ocasiones para ningún equipo pero en la segunda parte el partido fue más movido con un Tarifa atacando y un Puerto Real jugando a la contra; en la reanudación salieron los portorrealeños Tito y Jorge pero no pudieron dar más mordiente al equipo; por parte visitante jugaron los siguientes: Domingo (p), Dani Puig (Andrades), Jose, Capi, Beardo, Edu, Felipe Cordero, Martín (Jorge), Juanmi, Alex y Quique (Antoñito).

El 5 de octubre de 2003 llegó por fin la primer victoria. El Puerto Real se deshizo del San Roque en el Sancho Dávila al vencer por 3-0 en un buen partido.

El 12 de octubre de 2003 llegó otra victoria, la segunda consecutiva, venciendo en Sanlúcar al Rayo Sanluqueño por 0-2. Se había puesto una marcha más y con estas victorias los empates del comienzo tomaban su valor.

El 19 de octubre de 2003 llega la tercera consecutiva, esta vez al Chipiona por 1-0 en Sancho Dávila. La buena racha había quedado y lo bueno es que el equipo no había perdido todavía ningún partido.

El 26 de octubre de 2003 llega la cuarta victoria consecutiva. En Arcos se vence por 0-1 y se muestras las credenciales para jugar la liguilla de ascenso a Tercera División.

El 2 de noviembre de 2003 se vence de forma clara al Xerez "B" por 5-1. En Sancho Dávila también estábamos fuertes y tres nuevos puntos subieron a nuestro casillero tras la quinta victoria seguida.

El 9 de noviembre de 2003 se paró la racha pero lo que llegó fue un empate a dos en Rota que también era válido para el objetivo. 

El 16 de noviembre de 2003 viene otra victoria en casa. El equipo está fuerte y el 4-1 al Guadalcacín lo dice todo. Los puestos altos de la tabla son el lugar que ocupa el Puerto Real durante toda la temporada.

Tenía que llegar y el 23 de noviembre de 2003 se pierde por primera vez. Los Cortijillos venció por 2-1 y rompió nuestra imbatibilidad.

El 30 de noviembre de 2003 nos visita el C.D. Algeciras y el empate a uno en Sancho Dávila sabe a poco después de la buena marcha del equipo. De todas formas después de la primera derrota era una forma de volver a la senda positiva.

El 7 de diciembre de 2003 llega otro empate, en Barbate. Empate a dos y de nuevo un punto para ir olvidando la derrota en Los Cortijillos.

El 14 de diciembre de 2003 llega una victoria, por fin, tres puntos después de una mala racha que ha durado poco. Se vence al Chiclana Industrial por 1-0 en Sancho Dávila.

El 21 de diciembre de 2003 llega una gran victoria en Villamartín. Nada menos que 1-6 y tres puntos de oro para no bajar de los puestos de privilegio.

El 28 de diciembre de 2003 se vence al Ubrique Industrial en el Sancho Dávila. Un solo gol y victoria por la mínima, pero válida para sumar tres puntos más.

Comienza la segunda vuelta liguera.-

El 4 de enero de 2004 llega otra derrota. Mal comienzo de la segunda vuelta perdiendo por 2-0 ante la Roteña, que se hizo con el partido y con los tres puntos en juego.

Mal comienzo, si, el 11 de enero de 2004 perdemos en Sancho Dávila ante el Cádiz "B" por 1-2 y se suceden dos derrotas que no sientan bien al grupo.

El 18 de enero de 2004 llega otra derrota, 3-2 en Palmones, pero ya sería la última. A partir de aquí empates y victorias que nos harán jugar la liguilla de ascenso.

El 25 de enero de 2004 viene una victoria por 2-0 ante el Tarifa. El Sancho Dávila era testigo de la buena marcha del equipo.

El 1 de febrero de 2004 se suma otro punto postivo en San Roque. El resultado final fue de empate a uno y seguía la racha positiva.

El 8 de febrero de 2004 se vence por 1-0 al Rayo Sanluqueño en Puerto Real. De nuevo un solitario gol y victoria por la mínima pero igual de válida para sumar tres puntos.

El 15 de febrero de 2004 vencemos de forma clara en Chipiona. La visita a la población vecina se saldó con un 1-4 que dejaba a las claras las que el Puerto Real no quería dejar pasar los opciones de liguilla.

El 22 de febrero de 2004 se vence por 2-1 al Arcos en Sancho Dávila. El equipo no fallaba y se acercaba el momento más importante de la liga.

El 29 de febrero de 2004 solo podemos empatar en Jerez ante el Xerez "B". Un empate a cero que sabía a poco de cara a certificar la liguilla. 

El 7 de marzo de 2004 llegó una importante victoria en Sancho Dávila ante el Rota. Victoria por 1-0, cortita pero suficiente para las aspiraciones de liguilla.

El 14 de marzo de 2004 se venció por 1-3 en Guadalcacín. La cosa pintaba bien y los resultados iban acompañando.

El 21 de marzo de 2004 viene otra nueva victoria. Esta vez en Sancho Dávila ante Los Cortijillos, equipo al que se le gana por 1-0.

La visita al C.D. Algeciras el 28 de marzo de 2004 se salda con otra importante victoria. Nada menos que 0-3 y a seguir con opciones a todo. 

Luego vinieron en el mes de abril el Barbate, Chiclana Industrial y el Villamartín, por ese orden y como decían los comentarios, desperdiciando dos match-balls para asegurarnos la participación en liguilla así que hubo que jugárselo todo en el penúltimo partido de liga ante un rival directo.

Penúltimo partido de liga con la liguilla en juego.-

Después de los empates iniciales consecutivos la nave se enderezó y tras una estupenda temporada llegamos a la penúltima jornada liguera en 2ª posición empatados a 64 puntos con el Cádiz B y a dos puntos del Arcos que marchaba tercero. La penúltima jornada se disputó el domingo 2 de mayo de 2004 y en Ubrique había que decidir quién jugaría la liguilla. El Puerto Real ya había desperdiciado dos “match-balls” en los partidos anteriores y ahora había que conseguir, al menos, un punto. Ni Martín, por acumulación de tarjetas, ni Alvaro, con un golpe en la rodilla, podían acudir al encuentro pero los que iban no podían tirar por tierra el trabajo de una temporada.

La cosa no fue fácil pero tras el empate a cero en Ubrique (ver foto) el equipo se clasificaba matemáticamente para la liguilla de ascenso a Tercera División. Gracias a la crónica del Diario de Cádiz podemos resumir: no se vio un buen partido en el Antonio Barbadillo ubriqueño ya que hubo más tensión que buen juego; en el primer tiempo el Ubrique se plantó en el campo bien pero el Puerto Real tuvo sus ocasiones; hubo protestas de penalty en ambas áreas pero el árbitro no pito ninguno; en la segunda mitad el Puerto Real salió con más ímpetu pero viendo que el gol no llegaba se dedicaron a perder tiempo; al fianl del partido Rueda dijo que había que dedicar el pase a la liguilla a los aficionados verdiblancos; por el Puerto Real jugaron los siguientes: Domingo (p), Puig, Roca, Capi, Beardo, Edu, Felipe, Quique, Lozano (Cuco), Valdivia (Manolo) y Tejera (Juanmi).

Ultimo partido de liga en Algeciras.-

Después de unos titubeantes comienzos el Puerto Real fue cogiendo gas hasta el punto de terminar segundos tras el Cádiz B y conseguir finalmente jugar la ansiada liguilla de ascenso. Al finalizar esta temporada se creó la Primera Andaluza pero el Puerto Real, que como decimos había hecho una gran temporada regular, jugó la liguilla de ascenso a Tercera División y como ascendió finalmente, no tuvo que pasar por esta nueva categoría.

Puerto Real C.F.

Liguilla de ascenso a Tercera División.-

El Puerto Real ha quedado segundo en el grupo II de la Regional Preferente y tiene que enfrentarse a rivales más difíciles, en teoría, que si hubiera quedado campeón. El grupo queda formado por Ayamonte, Utrera, Pozoblanco y Puerto Real. Durante la liguilla de ascenso no hubo color, bueno sí, los del Pozoblanco y Puerto Real que mandaban en la tabla y se distanciaron rapidamente de Ayamonte y Utrera.

Todo el grupo iba a una - Foto Andres Mora

El 9 de mayo de 2004 se jugó la primera jornada de la liguilla y el Puerto Real ganaba claramente en Ayamonte por un rotundo 0-4. El Pozoblanco también ganó en Utrera y marchó en todo momento siguiendo la estela del equipo verdiblanco. Gracias a la crónica del Diario de Cádiz podemos resumir: el Puerto Real golea y coge confianza para el arranque de la liguilla; el comienzo del partido fue de dominio local pero a partir de ahí en el Blas Infante sólo hubo un equipo, el visitante; hasta el minuto 38 no llegó el primer gol del Puerto Real tras el saque de un corner, su autor fue Lozano; este gol desconcertó al Ayamonte que se fue al descanso con un 0-1 que les pesó como una loza; en el minuto 50 llegó el 0-2 obra de Tejera y el 0-3 sólo tres minutos después por medio de Valdivia; el partido ya estaba decidido y con el desoncierto local llegó el gol de Cuco, que suponía el 0-4 ; este último gol llegó en el minuto 93 pero antes podrían haber llegado algunos más; por el Puerto Real jugaron: Domingo (Revuelta), David, Dani, Capi, Manolito, Edu, Felipe, Quique, Lozano (Cuco), Valdivia (Martín) y Tejera (Alvaro).

Celebración de un gol visitante - Foto José Antonio Pérez

La II Jornada de la liguilla se jugó el 16 de mayo de 2004 y en casa ante el Utrera se consiguió el resultado necesario, 1-0 y a seguir. El Pozoblanco, por su parte, igualaba el marcador verdiblanco en casa y también ganaba por 1-0. Ambos equipos marchaban destacados con 6 puntos. Gracias a la crónica de Hugo Catalán para Diario de Cádiz podemos resumir: el gol de Tejera en el minuto 31 le da alas a un Puerto Real que estuvo bastante gris; fuerte viento de Levante y unas 850 personas en Sancho Dávila para presenciar el encuentro; el partido no tuvo dominador claro, mucho juego en el centro del campo y fuerte viento que dificultaba el manejo del balón; poco juego en las áreas teniendo que llegar el gol local en una jugada aislada donde Tejera pica el balón con pierna derecha y con la izquierda bate por bajo al portero utrerano, un gran gol que llevó el delirio a las gradas locales; a partir de aquí el Puerto Real cedió terreno y dejó jugar al Utrera que viendo sus posibilidades se marcharon al ataque; en la segunda parte se mostraron muchas tarjetas a los jugadores verdiblancos; por el Puerto Real jugaron los siguientes: David Revuelta (p), Dani Puig (Beardo), Dani Roca, Capi, Manolito, Edu, Felipe Cordero (Alvaro), Quique (Martín), Lozano, Valdivia y Tejera (Cuco). En la foto: De pie.- Mangano (entrenador), Felipe Cordero, Juan Valdivia, Lozano, Dani Tejera, Manolito, Dani Puig, David Revuelta (p) y Manolo Rueda (entrenador); agachados: Edu Rogelio, Capi, Kike, Dani Roca y Manolo Santana (Delegado).

Tejera en pugna por un balón - Foto Antonio Vázquez

El domingo 23 de mayo de 2004 se jugó en Pozoblanco un partido que podía ser decisivo para la marcha de la liguilla y tras el 2-1 a favor de los cordobeses el ascenso se complicaba un poco. Gracias a la crónica del Diario de Cádiz podemos comentar: el Puerto Real dominó y marcó el primer gol del partido en el minuto 39, obra de Edu, pero luego vino la reacción local; la primera parte fue verdiblanca y el Pozoblanco no pudo con su rival; en la segunda parte se mantuvo la tónica hasta el minuto 75 en el que llegó el gol local que hizo que se crecieran los jugadores del Pozoblanco y creyeran en sus posibilidades; cuando todo parecía que iba a terminar en empate llegó el segundo gol en el minuto 87; el marcador final obliga al Puerto Real a vencer en el proximo partido en Sancho Dávila ante el Pozoblanco; por el Puerto Real jugaron los siguientes: David Revuelta (p), Manolito, Dani Roca, Capi, Beardo, Edu, Felipe Cordero, Quique (Martín), Lozano (Cuco), Valdivia (Alvaro) y Dani Tejera.

Capi ante un remate del equipo local - Foto Sánchez Ruiz

El domingo 30 de mayo de 2004 el Puerto Real retomó el liderato al ganar por 1-0 al Pozoblanco en Sancho Dávila. Lozano, en el minuto 74 y con inferioridad numérica marcó el gol del triunfo. Gracias a la crónica del Diario podemos ampliar: unos 1.100 espectadores en Sancho Dávila que vieron un partido gris pero jugado con mucha casta por los locales; el Puerto Real comenzó con muchas ocasiones de gol pero éste no quería subir al marcador; el juego era insulso y siguió así en al segunda mitad hasta el minuto 65 cuando fue expulsado injustamente por doble amarilla el local Manolito; se produjo una tangana de varios minutos; a partir de aquí el Puerto Real se volcó y llegó el gol definitivo que dejaba las espadas en alto; por el conjunto local jugaron los siguientes: David Revuelta, Manolito, Capi, Beardo, Roca, Juanmi (Felipe Cordero), Valdivia (Martín), Edu, Quique, Lozano (Alvaro) y Tejera (Cuco).

Lozano intenta disparar a puerta - Foto Antonio Vázquez

Así se llegó al 6 de junio de 2004 fecha en la que el Puerto Real viajaba a Utrera para jugar el penúltimo partido de la liguilla de ascenso empatado a 9 puntos con el Pozoblanco en la cabeza de la tabla. Sólo quedaban dos partidos y ya no se podía fallar si se quería retornar a Tercera División. Según la crónica de Hugo Catalán para Diario de Cádiz, la firmeza defensiva y el juego de conjunto tenían que ser nuestra mejor arma para sacar adelante este compromiso.

Valdivia salta acrobáticamente por un balón - Foto J.A. García

Los incidentes que hubo en Puerto Real, que no fueron a mayores, se multiplicaron en Utrera y el Puerto Real salió airoso a pesar de la encerrona; hubo más emoción que fútbol y el partido terminó finalmente con 0-1 a favor del Puerto Real tras el gol marcado por Edu, de penalti, en el minuto 46; en la segunda mitad el Puerto Real estuvo muy serio en defensa y los nervios de todos los aficionados verdiblancos, recuerdo que escuché el partido por la radio, se pusieron a prueba en los últimos minutos con el Utrera volcado sobre nuestra portería; el colmo llegó en el minuto 90, cuando todo el Utrera sube a rematar un corner, incluído el portero, siendo precisamente éste quien remata y Martín tiene que despejar con la mano; nuestro portero, David Revuelta, se convirtió en el héroe del partido ya que paró el penalty y dio la victoria al Puerto Real; la tensión fue muchísima y a nuestro delegado, Manuel Santana, tuvieron que atenderlo por una bajada de tensión debido a los nervios acumulados; por el Puerto Real jugaron: David Revuelta (p), Andrande, Dani Roca, Capi, Beardo, Edu, Juanmi (Cuco), Quique (Martín), Lozano, Valdivia (Alvaro) y Dani Tejera (Felipe).

El Pozoblanco también ganó su partido en Ayamonte así que a la última jornada se llegaba empatados a puntos pero con una diferencia de goles favorable al Puerto Real en dos tantos:

Puerto Real (12 + 6) Pozoblanco (12 + 4) Utrera (3 + 1) Ayamonte (3 – 11)

El domingo 13 de junio de 2004 se jugó contra el Ayamonte en Sancho Dávila y hubo una gran fiesta ya que fue un partido memorable. Era el último partido de la liga de ascenso y el 5-0 que se le endosó al Ayamonte dejó todo resuelto a favor de nuestros colores; partíamos con la diferencia de goles a nuestro favor pero a medida que caían los goles se iban dejando en el olvido las cábalas. Gracias a la crónica de Hugo Catalán para Diario de Cádiz podemos ampliar: el comienzo del partido fue trabado, con un equipo replegado que no dejaba jugar, pero a la media hora Valdivia aprovechó un balón suelto para marcar el 1-0 y “abrir la lata”; se llegó al descanso con 1-0 y en Pozoblanco el marcador seguía 0-0 por lo que habíamos aumentado un gol nuestra diferencia; en el minuto 55 Edu, de penalti, ponía el 2-0 y en el 61, Tejera marcaba el 3-0 tras un estupendo servicio de Quique; este gol dejaba el ascenso decidido a nuestro favor y a partir de aquí el Sancho Dávila fue una fiesta; Felipe Cordero y Lozano redondearon el resultado aumentando la temperatura en las gradas; por el Puerto Real jugaron: David Revuelta (p), Andrades, Dani Roca, Capi, Beardo, Edu, Juanmi (Cordero), Quique (Jorge), Lozano, Valdivia (Martín) y Tejera (Cuco).

Celebraciones al ascenso a Tercera División.-

Con este resultado el Puerto Real quedaba campeón de grupo y ascendía directamente. Digo directamente porque el Pozoblanco, que se disputaba el primer puesto con el Puerto Real en la ultima jornada, finalmente quedó de los mejores segundos de grupo y ascendió de todas formas. Por parte del equipo, se organizó una ofrenda floral a la Patrona, La Virgen de Lourdes, y una cena en La Cantina pero los aficionados no esperaron y se fueron después del partido, del manteo de Manolo Rueda y del improvisado "Manolito el del bombo" (en las fotos) a la fuente de la Plaza de la Iglesia que fue escenario nuevamente de las celebraciones verdiblancas. Ya no dio tiempo a muchos festejos más porque después del ascenso se pasó a la planificación de la siguiente temporada, firmando el 25 de junio de 2004 al propio Manolo Rueda para dirigir al Puerto Real en la categoría recuperada de la Tercera División.

Presidente emocionado - Foto Antonio Vázquez

Plaza de la Iglesia, celebración del ascenso


Otros equipos de la localidad.-

C.D. La Salle.- 

Muchas categorías que mantienen viva la chispa del fútbol en la Villa. En la foto adjunta podemos ver la gran cantidad de jugadores federados que La Salle tiene durante esta temporada:

Gran grupo en Sancho Dávila


C.D. La Salle Benjamín "B".- 

Muchos jovencitos se están iniciando en esto del deporte del balón. La Salle acoge a un buen grupo de noveles que pronto darán el salto a superiores categorías emulando a los mayores. En esta temporada tenemos un equipo de primer año Benjamín al que vemos en la foto tomada en el Sancho Dávila a todo el Club.

C.D. La Salle - Benjamín B

El grupo estaba formado por los siguientes componentes:
Plantilla La Salle


C.D. La Salle Benjamín "A".- 

El equipo benjamín, entrenado por José Luis Castañeda Bello "Luis 
Bello", consiguió proclamarse campeón del grupo I del campeonato de Segunda Provincial, clasificándose en ese mismo momento para la Primera Provincial Benjamín, de reciente creación. En la imagen adjunta, cedida por Luis Bello para este trabajo, vemos una alineación titular de este equipo en el Complejo Las Canteras antes de disputar un partido de liga. El grupo en el que compitieron estos muchachos fue:

- Domingo Savio - Fermín Salvochea - San Marcos
- Barriada la Playa - La Palma - Grupo Casa
- Sindicales - Los Frailes - San Fernando U.D.
- Géminis - Roteña - Sancti Petri - La Salle PR

La plantilla estaba formada por los siguientes componentes:
Plantilla La Salle

C.D. La Salle - Benjamín A

La liga comenzó en Cádiz ante el Domingo Savio, al que vencimos por un rotundo 1-12. Luego llegaron dos victorias consecutivas en casa por idéntico resultado: 9-3 ante Fermín Salvochea y San Marcos. Buen comienzo liguero que se refrendó con una nueva victoria a domicilio ante el Barriada La Playa por 1-6 y en casa otra goleada ante La Palma Recreativo por 11-2. Primera vuelta casi sin mancha tras goleadas al Sindicales 0-15, al Géminis 6-0 y a la Roteña 4-0, tan solo el último partido de la primera vuelta que terminó con empate ante el Sancti Petri, 4-4.

C.D. La Salle Benjamín - Titular en Elcano de Cádiz

Fue la segunda vuelta un calco de la primera que terminó con La Salle invicta y con tan solo 3 empates en liga. Fueron 171 goles a favor por solo 25 en contra, sin duda, números de equipo Campeón, como así fue finalmente. Nuevamente el goleador de la temporada fue Carlos Cuenca con 70 tantos seguido de Antonio con 28.

En la Copa de Primavera compitieron con equipos como Rota, Chipiona, Sanluqueña, Atletico Sanluqueño, Roteña, Trebujena y Sanlúcar, destacando la victoria de la Roteña por 6-5 en Rota, único partido oficial que perdieron estos muchachos.

En los Juegos Deportivos Municipales también quedaron campeones antes rivales con simpáticos nombres como Río San Pedro, Pantera Rosa o Los Trogloditas, claro que ellos compitieron con el nombre de Los Samurais.


C.D. La Salle Alevin F-7.

Gracias al reportaje tomado en Sancho Dávila durante esta temporada tenemos imágenes de todas las plantillas del Club y aquí vemos a este equipo durante esta temporada.

C.D. La Salle

El grupo completo de los Alevines estaba formado por los siguientes componentes:
Plantilla La Salle

Pero el de fútbol 7 solo tenía a los siguientes:

Entrenadora.- María del Carmen García "Feria"

- Alvaro CHANIVET Gil (p) - Angel LLORET Martínez (p)
- JOAQUIn López Calderón - PABLO Muñoz Díaz  
- DANIel MILNE de la Vega - ADRIAN Palacios Pulido
- Juan Luis López García "JUANLU" - JORGE Iglesias Lara
- PEDRO Bravo Belizón - DIEGO González López 
- Manuel Jesús ARELLANO Mellado
- Pedro Manuel CAÑAS Ruano - Alejandro ABOLLADO Amaya
- Francisco José TEMBLADOR Franco


C.D. La Salle Alevín F-11.- 

Gracias al reportaje tomado en Sancho Dávila durante esta temporada tenemos imágenes de todas las plantillas del Club y aquí vemos a este equipo durante esta temporada.

C.D. La Salle

El grupo completo de los Alevines estaba formado por los siguientes componentes:
Plantilla La Salle

Pero el de fútbol 11 solo tenía a los siguientes:

Entrenador.- Fernando Pérez Leal
Delegado.- Pedro Jesús Martínez García

- ALVARO Rodríguez Candón (p) - JESUS Berenguer Vinelli (p)
- RUBEN Candón Pizarro (p) - MANUEL Catalán
- PASCUAL García Sánchez - CARLOS Gude Caro
- ALVARO MARTÍNEZ García - JAVIER Mena García
- NICOlás Bernal Bravo -AITOR Landín Urbina
- MANUel Jesús Chanivet Chanivet - RAFAEL García García
- FRANcisco José VALENZUELA Lebrón - LUIS González
- PABLO Vacas Martín - José Antonio PANTOJA Bermejo
- Francisco Javier Bernal Lagarda "CAPI" - ANDRES López
- David Díaz Mangano "BICHO"


C.D. La Salle Infantil "A".- 

Carlos Vázquez entrena durante esta temporada al equipo infantil del C.D. La Salle. El grupo de Segunda Provincial estaba formado por los siguientes equipos:

- La Salle PR - San Marcos - Rayo Sanluqueño
- Safa San Luis - Chipiona - Los Frailes
- La Salle PSM - C.D. Sanlúcar - Atco. Sanluqueño

De esta temporada en la Segunda Provincial hemos rescatado dos imágenes en las que podemos ver la plantilla completa de este grupo de fútbolistas. Gracias a ellas podemos detallar sus componentes:

C.D. La Salle

El grupo estaba formado por los siguientes componentes:
Plantilla La Salle

De un partido disputado en Cádiz ante el Domingo Savio en La Paz podemos ver dos imágenes, una de la formación titular y otra de los capitanes:

De pie: Carlos, Daniel, Arellano, Gonzalo y Bruno
agachados: Juanma, Reboira, Iván Andrades, Cristian y Carlos Delgado

Iván Andrades como capitán del equipo


C.D. La Salle Infantil "B".-

El equipo Infantil "B" compitió en la Segunda Provincial Infantil y estuvo dirigido por Salvador Alegre Mena "Boro" que acompañará a este gran grupo durante dos temporadas y obtendrá con ellos grandes éxitos deportivos. Del reportaje que se hizo en Sancho Davila hemos recuperado varias imágenes:






La plantilla esta compuesta por los siguientes componentes:
Plantilla La Salle


C.D. La Salle Cadete "A".- 

En la liga regular de Segunda Provincial este equipo compitió en un grupo que les permitió quedar arriba y jugar la liguilla de ascenso en esta temporada. El grupo estaba formado por:

- Trebujena - La Salle PR - Los Frailes - La Salle PSM
- Rayo Sanluqueño - C.D. Sanlúcar - Sindicales
- Barriada de la Playa - San Marcos - Atco. Sanluqueño
- Algaida - Rota

La plantilla estaba formada, al menos, por:
Plantilla La Salle

Muchos de estos cadetes, que también venían pegando fuerte, debutaron en el primer equipo en esta temporada. Muchos de estos jugadores si irán formando en los juveniles y pasarán al equipo "B" y al primer equipo del conjunto verdiblanco como Robe Peci, David Flores, Carlos Macías, Cristian Romero y Cristian Rey.

C.D. La Salle - Cadetes

La liga comenzó el 4 de octubre de 2003 como visitantes en Trebujena y como decimos fue un buen año competitivo de este grupo de deortistas. Entrenados por Angel Palacios, los jóvenes cadetes de La Salle
realizaron una gran temporada y jugaron la fase de ascenso a Primera Provincial. La liguilla no comenzó bien y tras un empate en casa ante el Chiclana perdieron en Cádiz por 3-1 frente al Olímpico. Este partido se jugó el domingo 2 de mayo de 2004 y gracias a la crónica del Diario de Cádiz podemos comentar que en el minuto 23 Izco marcó el gol lasallista pero el marcador ya señalaba un claro 3-0 a favor de los locales; por parte del conjunto visitante jugaron los siguientes: Mariano (p), Abraham, Diego, Robe, Pedro, Izco, Carlos (Raul), Christian, Borja (Rey), David y Dieguito (Curro).


C.D. La Salle Juvenil.- 

La nueva camada de jugadores llegaba de un buen Cadete y esta temporada debutaron muchos de ellos en el primer equipo Juvenil de La Salle de Preferente. El grupo de estaba compuesto de los siguientes equipos provinciales:

- La Salle PR - Esperanza - Roteña - C.D. Andalucía
- Aguila - Distrito La Granja - La Salle PSM
- Zabal Atlético - Chipiona - Chiclana - Flamenco
- Algeciras - Jerez Alternativa - Taraguilla
- San Fernando - Guadalcacín

Fuerte grupo en el que no pudimos aguantar el ritmo competitivo y después de muchas temporadas descenderíamos a la Primera Provincial en la que solo estuvimos dos temporadas. Muchos de estos jovencitos jugadores vivieron el ascenso dos años después. En la plantilla vemos la figura habitual del portero Cadete, Diego Mena.

C.D. La Salle Juvenil - Plantilla en Sancho Dávila

La plantilla estaba formada por:
Plantilla La Salle

- Presidente.- Juan Montesinos Salinas
- Secretario.- Andrés Sánchez Tobaruela

La liga comenzó el 14 de septiembre de 2003 en el Pedro Fernández de Cádiz (antiguo Campo de la Paz) ante el Esperanza. La temporada que se venía se vaticinó con el 8-1 que nos encajó el equipo local en el primer partido de liga. De esta temporada deber ser la foto que hemos hallado en los archivos del Club y que adjuntamos a esta historia:

C.D. La Salle

El 21 de septiembre de 2003 visitamos a la Roteña y así fue celebrándose la liga en el mismo orden que hemos puesto los equipos del grupo. El último partido de la primera vuelta, por tanto, se celebró el 21 de diciembre de 2003 en el Ortega Pejito ante el Guadalcacín.

La segunda vuelta comenzó también en el Ortega ante el Esperanza el 4 de enero de 2004 y el final de la liga fue el 25 de abril de 2004 ante el Guadalcacín también en Puerto Real.


Sindicales C.F..- 

El entrenador del Sindicales esta temporada era el portorrealeño Pedro García García “Pery”. El equipo Sindicalista jugaba nuevamente en la Primera Regional, en la que no pasó apuros, compartiendo grupo con los siguientes equipos de la provincia de Cádiz:

- Algeciras B - Portuense B - Bornense - Pastores
- Guadalete Arcense - Conil - Guadiaro
- San Fernando U.D. - Balón de Cádiz - San Bernardo
- Algaida - Bazán - Juventud Sanluqueña - Florida
- Rvo Linense - Espera - Tesorillo

Comienza la liga.-

El 14 de septiembre de 2003 comienza la liga y el Sindicales empata a cero en casa ante el Conil. El segundo partido de liga se jugó el 21 de septiembre de 2003 como visitantes, ante el Portuense B, y el resultado fue de 3-2 a favor del equipo de El Puerto.

Después del empate de la primera jornada en el Ortega Pejito sólo faltaba la victoria y ésta llegó en la tercera jornada liguera, frente al Pastores, al que se le ganó por 1-0 en Puerto Real el 28 de septiembre de 2003. Despues de este regular comienzo liguero el Sindicales ocupaba el puesto 10º justo en mitad de la tabla. Gracias a la crónica de Hugo Catalán para Diario de Cádiz podemos resumir: primera victoria del club sindicalista que sirve para sumar tres puntos importantes y para subir la confianza de los jóvenes jugadores; el encuentro fue bastante igualado y el equipo local rentabilizó al máximo la ocasión que tuvo en el penalty señalado a su favor en el minuto 44; Andrés I marcó el único gol del partido; por parte del Sindicales jugaron: Aurelio (p), Cantos, Andrés I (Alberto), Raul, Sergio, Rubén, Ivi, Samuel (Alvaro), José (Sariot), Fran y Raimon (Pantoja).

El 5 de octubre de 2003 se consigue un empate a cero fuera de casa, ante el Recreativo Linense, donde se obtiene uno de los puntos en juego para continuar sumando.

El 12 de octubre de 2003 se vence en casa ante el Juventud Sanluqueña en un disputado encuentro que terminó con 3-2 a favor del Sindicales. En el siguiente partido, el 19 de octubre de 2003 caemos por 2-0 en La Isla ante el Bazán.

El 26 de octubre de 2003 ganamos por 1-0 al Algaida y nos vamos haciendo fuertes en casa pero en la siguiente salida volvemos a perder, el 2 de noviembre de 2003 ante el Guadalete, donde perdemos por  idéntico resultado, 1-0.

El 9 de noviembre de 2003 pegamos un traspié en el Ortega Pejtio, 0-1 ante el Guadiaro pero en casa del Balón de Cádiz, el 16 de noviembre de 2003 conseguimos puntuar al empatar a cero.

El 23 de noviembre de 2003 volvemos por el buen camino, victoria en casa ant el San Bernardo por 1-0 aunque luego se perdiera ante el Algeciras B por 2-0 el 30 de noviembre de 2003.

El 7 de diciembre de 2003 llega otra victoria en casa, lo necesario para estar de mitad de la tabla para arriba y no pasar apuros, victoria por 3-2 ante el Bornense. El 14 de diciembre de 2003 caemos fuera ante el Florida, y lo hacemos de forma contundente por 4-1.

El 21 de diciembre de 2003 pegamos un traspié ante la Unión Deportiva San Fernando al perder por 2-4 en el Ortega Pejito y el 11 de enero de 2004, en el primer partido del año, perdemos en Espera por 1-0.

El 18 de enero de 2004 vencemos de forma clara ante el Tesorillo por 3-0 así que terminanos la primera vuelta con muy buen pie.

Comienza la segunda vuelta del campeonato.-

En el primera partido de la segunda vuelta, el 25 de enero de 2004 vencemos por 0-2 ante el Conil, buen comienzo de la segunda vuelta que daría con el equipo en la zona tranquila de la tabla.

El 1 de febrero de 2004 empatamos en casa ante el Portuense, empate a uno, y el 8 de febrero de 2004 caemos fuera de casa ante el Pastores por 3-0.

El 15 de febrero de 2004 se vence por 1-0 en casa ante el Recreativo Linense y el 22 de febrero de 2004 caemos de forma rotunda en Sanlúcar ante la Juventud Sanluqueña por 3-0.

El 29 de febrero de 2004 tocaba traspié en casa, derrota por 0-1 ante le Bazán y el 7 de marzo de 2004 seguimos con derrota, esta vez fuera de casa ante el Algaida por un ajustado 2-1.

El 14 de marzo de 2004  empatamos a uno en el Ortega Pejito ante el Guadalete y ante el Guadiaro tampoco conseguimos vencer y caemos el 21 de marzo de 2004 por 2-0.

El 28 de marzo de 2004 epatamos en casa ante el Balón de Cádiz, empate a cero y el 4 de abril de 2004, que nos tocaba ante el San Bernardo como visitantes, no se juega por retirada del conjunto rival.

El 18 de abril de 2004 vencemos por 2-1 ante el Algeciras B y el 25 de abril de 2004 perdemos de forma rotunda ante el Bornense por 5-0.

Con la permanencia en el bolsillo llegó el partido del sábado 1 de mayo de 2004 que se jugó en el Ortega Pejito portorrealeño y que terminó con derrota local por 0-1 ante el Florida. Gracias a la crónica de Hugo Catalán para el Diario de Cádiz podemos resumir: el Florida, que necesitaba los puntos para eludir el descenso, se llevó los tres de Puerto Real porque se mostraron más ambiciosos; el Sindicales no llegaba con peligro al área rival y el gol visitante del minuto 37 fue renta suficiente para que los visitantes conservaran la victoria hasta el final; por parte del Sindicales jugaron: Ramsés (p), Fran, Raul, Cantos, Romero (Lebrón), Ivi, Sergio (Alberto), Rubén (Andrés), Cote, Jose y Allely.

El 9 de mayo de 2004 se jugaba en San Fernando ante el Unión Deportiva y después de haber perdido en casa ante el Florida, los portorrealeños reaccionaron bien y ganaron por 0-2 el encuentro. Gracias a la crónica del Diario de Cádiz podemos ampliar: el San Fernando que luchaba por los puestos altos de la tabla, cayó ante el Sindicales, que no se jugaba nada y que estuvo muy bien plantado en el campo; en el minuto 1 Lebrón, bajo palo, salvaba a los visitantes del primer gol y lo que es el fútbol, un minuto después llegaba el 0-1 tras una cesión de un defensor isleño a su portero; el equipo local se fue al ataque y no tuvo suerte consiguiendo Mangano antes del final del primer tiempo el 0-2 tras un bote en falso del balón; en la segunda mitad siguió el monólogo local pero estuvo más cerca de llegar el 0-3 que el 1-2; por el conjunto portorrealeño jugaron: Domingo (p), Alberto, Mangano, Andrés, Raul (J.Cantos), Sergio García, Rubén, Lebrón, Sergio, Jose, Cote (Ivi) y Salvi.

Final de la competición liguera.-

Faltaban dos jornadas para el final de la liga y  nuestro equipo marchaba con 36 puntos en la zona tranquila de la tabla, el 12º de 18 equipos. El San Bernardo se había retirado y el Sindicales no iba a pasar apuros para mantenerse en la Primera Regional.

El 16 de mayo de 2004 perdemos por 0-1 ante el Espera y el 23 de mayo de 2004 se cierra la competición perdiendo ante el Tesorillo.pero con la tarea ya hecha.


Club Amigos Panaderos.- 

Este equipo de fútbol aficionado que lleva muchos años participando en competiciones de fútbol y fútbol sala de la localidad y de la provincia, disputa un encuentro contra el Cádiz C.F. de veteranos para celebrar las Jornadas Culturales y Deportivas de la asociación. El encuentro se celebró en Sancho Dávila, el 8 de noviembre de 2003, y gracias a una foto que nos cedió Antonio Lomares Lanza, podemos nombrar algunos componentes de este equipo:

Panaderos: Eduardo García Mariscal, Juan Antonio Iglesias Mangano, David Román Cid, Antonio Rey, Ardila, Antonio Lomares Lanza y Pérez, entre otros.

Cádiz Veteranos: Ojeda, César, Diego, Fernández, Cortijo, Botubot, Purri, Miguel, Agüero, Poli, Escobar, Barla, Ibáñez, Quique, Josemi, Paquito Aragón, Manolín Bueno, Marcelo, Aurelio, Guillermo, Gonzalo y Ramón Blanco, Francisco Quintero Castañeda.


Homenaje.- Juan Antonio Iglesias Mangano

Conocido futbolísticamente por su segundo apellido, “Mangano”, Juan Antonio comenzó a dar patadas a la pelota en los equipos inferiores del C.D. La Salle. Como infantil disputó con el equipo lasaliano la temporada 81/82 pasando al equipo Cadete de la Peña Sevillista para continuar su formación como jugador. Como era habitual en esas fechas, los cadetes de la Peña Sevillista pasaron nuevamente al juvenil del C.D. La Salle y en su antiguo equipo lasaliano disputó los campeonatos provinciales de las temporadas 84/85, 85/86 y 86/87. A pesar de su aparente fragilidad, su buena técnica, control del balón y visión de juego, le hicieron acreedor de una ficha en el primer equipo de la Villa, el Puerto Real C.F., pero la primera temporada, la 87/88, fue cedido al Sindicales para que continuara su preparación.

En el Puerto Real, que jugaba en Tercera División y que era dirigido por Juan Reina Aroca durante la temporada 88/89, tuvo su hueco en la plantilla y fue aquí cuando debutó en categoría nacional como jugador y como goleador. Su juventud y su buen hacer le convirtieron en un fijo de las alineaciones verdiblancas.

A partir de aquí vino una etapa movida: el comienzo de la temporada 89/90; un continuo cambio de entrenadores en el primer equipo; la mili, que le hizo marchar a Melilla y abandonar la disciplina del Club; retorno al Alcalá de Regional Prefente; temporada en blanco por motivos laborales y, por fin, nuevamente en el Puerto Real C.F. durante la temporada 92/93.

Durante la temporada 93/94 hizo sus pinitos en el Puerto Real Futbol Sala donde compitió en Primera Nacional. Después de este lapsus, volvió al Puerto Real donde pasó la etapa más larga en Regional Prefente durante las temporadas 94/95, 95/96 y 96/97 que culminó en esta última temporada con el ascenso a Tercera División de la mano de José Antonio Rosado.

Siendo ya todo un “veterano” en estas lides y tras la grata experiencia del ascenso, fue fichado por el Jerez Industrial junto con Fernando Pérez Leal y Christian ya que el equipo industrialista quería aprovechar la experiencia de estos tres portorrealeños para intentar el retorno a Tercera División. En las fotos adjuntas lo vemos disputando un balón durante un Jerez Industrial - Xerez B y formando parte de una alineación titular del equipo industrialista, de pie, el tercero por la izquierda.

El regreso a su tierra se produjo en la temporada 99/00 donde en el Sindicales de Paco Caro consiguieron un histórico ascenso a Regional Preferente. En el equipo sindicalista comenzó la temporada 00/01 pero el Chiclana de Tercera División lo reclamó para reforzar su plantilla y en diciembre hace de nuevo las maletas para marchar a tierras chiclaneras; en las fotos adjuntas lo vemos de pie, el segundo por la derecha, formando parte de un titular chiclanero y posando ante la cámara en un partido disputado contra el Betis B. El Chiclana no pudo matenerse en Tercera y su entrenador, Juan Antonio Benítez, que marchó para el Barbate, se lo llevó con él para disputar la última temporada como futbolista activo, la 01/02.

Mangano es un enamorado del deporte del balón y desde la temporada 97/98 compaginó su actividad futbolística con una gran afición que nacía dentro de él, la de dirigir a los pequeños benjamines del C.D. La Salle como Monitor Deportivo. Esta actividad le hizo darse cuenta de que una nueva vocación, la de entrenador, iba a apoderarse de él, así que se puso manos a la obra y comenzó su preparación en el Colegio de Entrenadores de Cádiz y de Sevilla; una de sus primeras alegrías como entrenador le llegó pronto ya que actuando como segundo entrenador del Puerto Real durante la temporada 03/04, en la que Manolo Rueda era el titular, consiguieron ascender a Tercera División con el equipo verdiblanco.

Después de “llegar y besar el santo” siguió dirigiendo a los prebenjamines del C.D. Puertorrealeña para tomar las riendas del Puerto Real “B” durante la temporada 05/06 en la que obtuvieron en la Segunda Provincial un 5º puesto. La siguiente temporada, la 06/07, coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación del Club verdiblanco, le dio una alegría a toda la afición, consiguiendo ascender al equipo a 1º Provincial Senior.

Aunque parece el final, este es el comienzo de “su historia” y a pesar de todos los detalles que hemos contado sobre su biografía deportiva os puedo asegurar que Mangano tiene la ilusión y las ganas de un principiante y que la historia acaba de comenzar, tiempo al tiempo.

No hay comentarios: