domingo, 20 de mayo de 2007

Temporada 2004-2005 - P.R. - David Hernández

Equipo.- PUERTO REAL C.F.

Sede social.- Campo de Deportes Sancho Dávila
Calle Rosario, s/n
Teléfono.- 956.830238 – Fax 956.804028
Patrocinador.- Casas de Puerto Real


Temporada.- 2004 – 2005

Categoría.- Tercera División – Grupo X

Equipos.- 
Clasificados en este mismo orden al final de la competición:

- Villanueva - Los Barrios - Portuense
- Linense - Los Palacios - Pozoblanco
- San Fernando - Betis B - Lucentino
- Puerto Real - Chiclana - Jerez Industrial
- Bollullos - Coria - Sanluqueño - Dos Hermanas
- Cádiz B - Cerro del Águila - At. Antoniano
- Nueva Sevilla - Cartaya

Clasificación.-
Décimos con 52 puntos tras conseguir 13 victorias, 13 empates y14 derrotas. En total 47 goles a favor y 55 goles en contra. Jugaron la liguilla de ascenso a Segunda División B: Villanueva, Los Barrios, Portuense y Linense, ascendiendo sólo el Villanueva. Descendieron: Cerro del Águila, At. Antoniano, Nueva Sevilla y Cartaya.

Plantilla.- De esta temporada conservamos una foto de la plantilla completa durante la
pretemporada donde se ve el equipo en Sancho Dávila, frente a la preferencia, con Manolo Rueda posando con sus jugadores. El equipo está con calzona blanca y camiseta verde. Uno de los porteros de la temporada pasada, Ruben Gavira, pasará a las filas del Sindicales. A mitad de temporada, procedente del Cádiz B, llegará el centrocampista Paco Vázquez, que curiosamente es hijo de otro Paco Vázquez que jugó en el Puerto Real durante la temporada 77/78. 

Incorporación de esta temporada es el veterano defensa gaditano, Juan José Castellet, que tras formarse en las secciones inferiores del equipo de la capital y haber debutado con el Cádiz C.F., llega a nuestro equipo con 30 años tras haber jugado también en el San Fernando y Portuense. Será la única temporada que estará con nosotros.

Otra incorporación es el experimentado Salvador Asencio, centrocampista de 32 años, natural de Las Palmas y que viene de jugar en equipos como Federico Mayo, Xerez, Ceuta, Algeciras, Portuense, Jerez Industrial y que estará dos temporadas con nosotros antes de seguir su ruta en el Oriente, Jerez Industrial, Conil y Rota. Gracias a Rafa Romero y su seguimiento de jugadores del Xerez Deportivo, hemos completado su ficha.

El joven delantero jerezano, Javi Moreno, llega con 20 años tras su paso por el Xerez Deportivo y Osasuna "B"; estará con nosotros esta temporada y machará a equipos como Xerez, Algeciras, Arcos, Sanluqueño y Portuense. Otro delantero jerezano, con 30 años y ya experimentando, es Lagares, que llega tras jugar en el Xerez, Sanluqueño, Conil, Tortosa y Amposta; se une a nuestro equipo en esta temporada y luego marchará al Antoniano, Bornense y Arcos.

Entrenador.- Manuel Rueda Ibáñez "Manolo Rueda"
Sustituído por.- Pedro García García "Pery"
Presidente.- Antonio Bohórquez Tenorio

- J. Jarana García "VICENTE" (p) - ROSA (p)
- David Sebastián Revuelta Díaz "DAVID REVUELTA" (p)
- David BEARDO Segura - PACO VAZQUEZ Terrada
- DAVID LEON García - DAVID VEGA - PRIETO
- JAVI MORENO Peña - DANI VÁZQUEZ - CARLITOS 
- Salvador ASENCIO Prieto - Juan VALDIVIA - LOLO PRADO
- Enrique Puerto Salguero "KIKE" - PEPE - MAXI

- José Eduardo Rogelio García "EDU" - ALEX - PEPITO
- Juan Miguel Jiménez Mateos "JUANMI" 

- Juan José CASTELLET Alconchel - DANI ROCA Rodríguez 
- ABEL CALATAYUD Gatica - José Antonio García Sánchez "CAPI"
- Manuel Jesús Gutiérrez LAGARES


Anécdotas, comentarios y otros datos que se han podido recuperar de esta temporada.-

En Primera División tenemos a: Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Villarreal, Valencia, Español, Betis, Zaragoza, At. Bilbao, At. Madrid, Deportivo, Real Sociedad, Osasuan, Getafe, Málaga, Racing, Levante, Mallorca, Numancia y Albacete. En Segunda División: Celta, Cádiz, Alavés, Recreativo, Eibar, Elche, Sporting, Valladolid, Gimnastic, Xerez, Tenerife, Ferrol, Lleida, Ejido, Real Murcia, Almería, Málaga B, Salamanca, Ciudad de Murcia, Terrassa, Pontevedra y Córdoba. En Segunda División B: Ceuta, Sevilla B, Conquense, Marbella, Lorca, Algeciras, Badajoz, Jaen, Ecija, Alcalá, Melilla, Cartagonova, Linares, Diter Zafra, Tomelloso, Talavera, Extremadura, Jerez Caballeros, Don Benito y Arenas.

Nuestro paisano, el delantero David Hernández Chacón, que aunque nació en Barcelona se formó como jugador en Puerto Real, juega esta temporada en el Arenas de Armilla de Segunda División B y llegó a marcar hasta 10 goles en liga; para nuestro paisano de adopción va dedicado el homenaje de esta temporada. En el Córdoba de Segunda División milita durante esta temporada el portorrealeño José Luis Zaldívar González “Selu”; el Córdoba realizó una mala temporada, que le hizo dar con sus huesos en Segunda División B, pero nuestro paisano mantuvo el tipo y le llovieron las ofertas, volviendo la temporada siguiente nuevamente al Xerez Deportivo; de su archivo particular hemos rescatado estos dos bonitos momentos de su paso por el Córdoba.

Andrés Pato, que ha pasado varias temporadas en el Málaga de Primera División, aunque algunas veces ha sido cedido a otros equipos, decide abandonar momentáneamente la práctica del fútbol. En breve reaparecerá en el Puerto Real.

Pretemporada - XXV Trofeo Villa de Puerto Real.-

En la pretemporada se jugó la XXV edición del Trofeo Villa de Puerto Real, que comenzó siendo organizado por la Peña Panaderos en 1979 y desde hace unos años participan también Ayuntamiento y Puerto Real C.F.. De momento solo hemos conseguido la información de que fue un partido ante el Cádiz el 7 de agosto de 2004 en Sancho Dávila.

Cartel XXV Trofeo - Cedido por José Manuel Muñoz Alvarez

Comienza la temporada.-

El 29 de agosto de 2004 comienza la liga y se comienza con muy buen pie, venciendo en Sancho Dávila a Los Palacios por un 2-0 que deja los tres puntos en casa.

El 5 de septiembre de 2004 se obtiene un punto en la salida a Coria. El partido finalizó con empate a tres tantos y se refrendaba el buen comienzo liguero.

El 12 de septiembre de 2004 se vuelve a sumar pero esta vez en es casa así que el empate a dos ante el Lucentino repartió un punto para cada equipo pero no dejó del todo satisfechos a los locales.

Carlitos en el Puerto Real - Lucentino - Foto Andrés Mora

El 19 de septiembre de 2004 llega otra victoria, esta vez fuera de casa ante el Pozoblanco. Un solitario gol fue suficiente para conseguir los tres puntos en juego. Se había conseguido un buen comienzo de liga en el retorno a Categoría Nacional, las dos victorias y los dos empates dejaban al Puerto Real en 4ª posición y situado en zona de liguilla de ascenso. A partir de aquí el Puerto Real tocó techo y no terminaba de mantener una linea regular comenzando pronto a coquetar con la zona baja de la tabla. Era la IV jornada de liga y el 0-1 obtenido en tierras cordobesas daba algo de calma y confianza al equipo verdiblanco; pronto volvían a verse las caras nuevamente estos rivales después de haber disputado juntos la liguilla de ascenso a Tercera División en el mismo grupo; el Pozoblanco salió muy fuerte pero el empuje sólo le duró cinco minutos dando paso a un pobre juego en el centro del campo; en la segunda mitad el Puerto Real se esforzó más y en el minuto 75 llegaba el gol de Vega que daba los tres puntos a los visitantes; el Puerto Real controló el juego en el último cuarto de hora y ya no tuvo más problemas. Alineación: David (p), Capi, Dani Roca, Castellet, Maxi, Edu, Vega, Lolo Prado (Kike), Javi Moreno (Pepe), Carlos (Lagares) y Asencio.

Dani Roca golpea el esférico - Foto Rafa Sánchez

El siguiente resultado, el 3 de octubre de 2004 es la primera derrota. En La Línea ante el Real Balompédica Linense, caímos por un contudente 4-1. Es el comienzo de la mencionada racha irregular. Gracias a Rafa Martín y a su blog "Todo sobre fútbol", podemos decir que en la jornada V, se disputó el partido nº 1000 del Puerto Real en Tercera División. Si el partido nº1 en Tercera fue ante el Linense y terminó con victoria balona por 4-1, el partido número 1000 tuvo los mismos protagonistas (equipos) y el mismo resultado de 4-1 a favor de los locales. Curiosidades de la estadística.

El 10 de octubre de 2004 llega un empate a cero en casa. El Sancho Dávila fue testigo de un empate a cero ante el Racing Club Portuense. Un punto y a seguir sumando. Gracias a nuestro amigo, Juan Lebrero, aficionado y estudioso del fútbol gaditano, adjuntamos una imagen de esta temporada en el Sancho Dávila que ha sido completada en su alineación por el propio míster, Pedro García "Pery".

De pie: Maxi, Lolo Prado, Edu, Beardo y David Revuelta (p)
Agachados: Capi, Carlitos, Dani Roca, David Vega, Juanmi, Javi Moreno

El 12 de octubre de 2004, festivo, llega una buena victoria ante el Atlético Antoniano. Actuábamos de visitantes y el 1-2 con el que se venció fue suficiente para conseguir tres nuevos puntos.

El 17 de octubre de 2004 llega un empate en casa ante el Villanueva. El Sancho Dávila vio como empatamos a uno con el equipo que luego fue campeón de liga.

El 24 de octubre de 2004 llega un nuevo empate. Esta vez fuera de casa y en Cartaya, donde se consiguió arañar un punto tras el 2-2 final.

El 31 de octubre de 2004 se obtuvo una victoria balsámica. Esta victoria daba validez a los puntos conseguidos en los empates anteriores y es que se venció por 2-1 al Bollullos.

El 7 de noviembre de 2004 se empata a uno ante el Cádiz "B". Un punto para seguir sumando y mantenerse lejos de los puestos bajos.

El 14 de noviembre de 2004 llega una inoportuna derrota en casa ante el Betis Deportivo. Un resultado de 1-2 que dejó al grupo algo tocado.

El 21 de noviembre de 2004, con el mal sabor de boca de la derrota en casa, llega una complicada salida y el San Fernando se aprovecha del mal momento venciéndonos por un cortito 1-0.

Luego llegó una victoria importante para refozar la moral, que andaba tocada tras dos derrotas. El 28 de noviembre de 2004 vencemos por 3-1 al Jerez Industrial en Sancho Dávila.

El 5 de diciembre de 2004 se empata a uno ante el Cerro del Aguila y se suma un punto fuera de casa que se suma a la anterior victoria.

El 8 de diciembre de 2004, festivo, recibimos a Los Barrios en Sancho Dávila. No vino bien el día festivo y el Puerto Real pierde por 0-2 en el duelo provincial.

Mal resultado que se suma a la derrota del 12 de diciembre de 2004 en Dos Hermanas. Tras el 2-0 el equipo local se hizo con los puntos en juego.

Cambios en el banquillo tras la derrota.-

El 19 de diciembre de 2004 llegó otra derrota en casa. Mala racha de resultados y final del partido con 1-3 en Sancho Dávila ante el Atlético Sanluqueño. Este resultado iba a provocar movimientos en el banquillo. Pedro García García “Pery” (a la derecha) sustituyó a Manolo Rueda (a la izquierda) tras perder 1-3 ante el Atlético Sanluqueño, era la jornada XIX y Pery, que hasta ese momento actuaba como Secretario Técnico, se hizo cargo del primer equipo. La marcha del equipo era muy irregular pero la decisión de la destitución de Manolo Rueda levantó algunas críticas entre los aficionados. Curiosamente ambos entrenadores obtuvieron parecidos resultados en el banquillo verdiblanco y como acertádamente comentaba Hugo Catalán para el Diario de Cádiz: “el Puerto Real era regular en su irregularidad”.

Pedro García "Pery" continúa como entrenador.-

El 26 de diciembre de 2004 llegó un empate en casa ante el Nueva Sevilla. No se pudo ganar el primer partido con entrenador nuevo pero al menos se sumó un punto.

El 2 de enero de 2005 perdemos en Chiclana por 3-1. Como vemos el Puerto Real sigue su irregular marcha a pesar del cambio de entrenador.

Comienza la segunda vuelta.-

El 9 de enero de 2005 empatamos a dos ante Los Palacios. El encuentro fue lejos del Sancho Dávila así que el punto era considerado como positivo.

Por fin, el 16 de enero de 2005 llega la primera victoria con Pery en el banquillo. El Puerto Real se deshizo del Coria en Sancho Dávila con un cortito 1-0, pero suficiente.

El 23 de enero de 2005 nueva derrota lejos de casa. El Lucentino nos venció por 2-1 y se hizo con los tres puntos en juego.

El 30 de enero de 2005 segunda victoria con el nuevo entrenador. Se le vence por 2-1 al Pozoblanco en Sancho Dávila y se suman de nuevo tres puntos balsámicos.

Segundo partido en casa de forma consecutiva, el 13 de febrero de 2005 ante el Linense. El partido se volvió a ganar, esta vez por 1-0, corto pero suficiente para sumar tres puntos.

El 20 de febrero de 2005 se pierde de forma clara en El Puerto ante el Portuense. El equipo local se hizo con el partido al vencer en el derbi provincial por 3-1.

El 27 de febrero de 2005 llega otra victoria. El Atlético Antoniano visitó el Sancho Dávila y los verdiblancos se hicieron con los tres puntos en juego al vencer por 2-1.

El 6 de marzo de 2005 viene una fuerte derrota fuera de casa ante el Villanueva. El que fue campeón demostró su aspiración al vencer por 4-1.

El 13 de marzo de 2005, algo tocados con la derrota anterior, caemos ante el Cartaya por 0-1 en Sancho Dávila. Se daba inicio a una mala racha de resultados.

El 20 de marzo de 2005 caemos de nuevo fuera de casa. Esta vez en Bollullos y por un cortito 2-1 pero los resultados no estaban acompañando.

El 27 de marzo de 2005 hacía falta sacar los tres puntos en juego y se hizo. El rival fue el Cádiz "B" que se llevó de Sancho Dávila un 2-0 que volvió a aparciguar los ánimos en el equipo local.

El 3 de abril de 2005 se visita al Betis Deportivo y el resultado final fue de empate a uno en Sevilla. Buen punto para sumar y seguir lejos de la zona de peligro.

El 10 de abril de 2005 llega un incómodo rival a Sancho Dávila, el San Fernando, que se lleva los tres puntos en juego tras vencer por 0-1.

El 17 de abril de 2005 perdemos por la mínima en Jerez. El Jerez Industrial se hizo con los tres puntos en un disputado partido que terminó con 3-2 a favor de los locales. Ya no se perdería ningún partido más, la recta final de liga fue disputada muy seria por nuestro equipo que entre empates y victoria llegó con dignidad al final de la competición.

El 24 de abril de 2005 llegó un empate en casa ante el Cerro del Aguila. Empate a cero que nos hacía sumar un punto para seguir en la zona tranquila.

El 1 de mayo de 2005 llegó una importante victoria. El 0-1 en Los Barrios ya casi certificaba la permanencia y el grupo tomó confianza para la recta final. Fue un partido muy bronco y se consiguieron los tres puntos tras vencer por 0-1; el gol portorrealeño lo marcó Abel en el minuto 2 y Los Barrios vio como se esfumaban sus opciones de jugar la liguilla de ascenso a Segunda División B ya que un solo punto les hubiera bastado para meterse entre los cuatro primeros; hubo de todo, gol fantasma, petición de penalti, una expulsión por cada bando, en fin, que ganó el que menos se jugaba en el envite; finalmente Los Barrios consiguió meterse en la liguilla pero tuvo que ser en otro partido; por el Puerto Real jugaron: Vicente (p), David León, Dani Roca (Paco Vázquez), Maxi, Beardo, David Vega, Abel, Dani Vázquez (Alex), Lagares (Prieto), Lolo, Prado y Quique.

Muchas prostestas al final

El 8 de mayo de 2005 se jugó en Sancho Dávila ante el Dos Hermanas y después del triunfo en
Los Barrios, una victoria podría suponer la permanencia matemática. Sin embargo, el portero del Dos Hermanas fue un muro infranqueable para los verdiblancos y el resultdo final fue de empate a cero. Gracias a la crónica de Hugo Catalán para el Diario de Cádiz podemos resumir: la delantera local pecó de falta de puntería pero el equipo mostró una imagen mucho mejor que en los último partidos jugados en Puerto Real; al empuje y las ganas sólo les faltó el gol del que fue merecedor el equipo local sobre todo en la segunda mitad; en la foto vemos a Lagares disputando un balón a un defensor sevillano; el partido fue disputado ante 450 espectadores que vieron alineados a los siguientes: Vicente (p), David Leon, Maxi, Beardo, Dani Roca, Lolo Prado, Dani Vázquez, David Vega (Juanmi), Asencio, Lagares y Quique.

Dani Roca en Sancho Dávila - Foto Andrés Mora

El siguiente partido se jugó el domingo 15 de mayo de 2005 en Sanlúcar, ante el Atlético Sanluqueño, con el punto de mira en conseguir la permanencia. Ambos conjuntos, según la crónica deportiva, jugaron un pésimo encuentro y se conformaron con el 0-0 para conseguir un punto y arañar la permanencia; Bocardo, portero del Sanluqueño, salvó a su equipo de la derrota ya que el Puerto Real apretó sobre todo en la primera mitad; en la segunda parte ambos equipos bajaron el rendimiento y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia; cuando el partido ya llegaba a su fin un disparo y una falta lanzada por David Vega bien se pudieron convertir en el 0-1 pero Bocardo nuevamente salvó a su equipo. Puerto Real: Vicente (p), David Ceja, Roca, Maxi, Beardo, Vázquez, Juanmi, Lolo Prado, Lagares (David Vega), Asencio (Edu) y Quique (Alex).

Empate a cero en Sanlúcar - Foto Andrés Mora

Con el punto conseguido en Sanlúcar sólo restaba otro para asegurar la permanencia y la visita al Nueva Sevilla el 22 de mayo de 2005 parecía la propicia. El gol del canterano Juanmi sirvió para sellar la permanencia ya que el Puerto Real se trajo los tres puntos de Castilleja de la Cuesta tras ganar por 0-1; en el campo de cesped artificial el equipo visitante controló el juego y el partido siendo el gol de Juanmi en el minuto 5 la clave del encuentro; los locales, ya descendidos, jugaban sin complejos pero no consiguieron igualar el marcador; por parte visitante jugaron los siguientes: Vicente (p), Leon, Dani Roca, Maxi, Beardo, Vázquez (Valdivia), Juanmi, Lolo, Lagares, Asencio (Edu) y Kike (Paco Vázquez).

Lagares despeja un balón  

Ultimo partido de liga.-

El último partido de liga se jugó en Sancho Dávila el 29 de mayo de 2005 ante el Chiclana y supuso una gran fiesta local para celebrar la permanencia. Gracias a la crónica de Hugo Catalán para Diario de Cádiz podemos resumir: el partido careció de interés y de tensión decantándose finalmente hacia el lado verdiblanco por 3-2; el Puerto Real terminaba así una recta final muy positiva que lo dejó en el 10º lugar de la tabla clasificatoria; se adelantó el Chiclana pero el Puerto Real le dio la vuelta al marcador con goles de Lagares y Quique antes del descanso; en el descuento de la primera mitad todavía hubo tiempo para otro gol chiclanero y llegar a vesturarios con el 2-2 en el marcador; en la reanudación el Puerto Real salió más centrado y en el minuto 55 legó el definitivo 3-2. En la foto adjunta, cedida por Ude, vemos una alineación titular de esta temporada en el Sancho Dávila portorrealeño.

David León observa a un rival en el suelo - Foto Andrés Mora


Otros equipos de la localidad.-

C.D. La Salle.- 

Increíble la proliferación de equipos locales que desde hace unos años está animando el cotarro futbolístico local. Muchos jóvenes y escuelas de fútbol que con vistas a unos años irán dando su resultado. El cuerpo técnico, en espera de saber qué equipos entrenaban cada uno, estaba formado por:

Entrenador equipo "B".- José Jaén Candón
Entrenador equipo "B".- Carlos Vázquez Sánchez

Por lo pronto, la buena temporada de La Salle hace que el Cádiz C.F. se fije en nada menos que en seis jugadores lasallistas para que formen parte de sus secciones inferiores la temporada que viene. Los jugadores eran los siguientes: 

Cadete.- Bruno Serrano.
Infantiles.- Salvador Alegre “Boro”, Esteban Vilar Pérez, David Díaz Mangano "Bicho", Javier Bernal Lagarda "Capi" y Alvaro Martínez García. Como muestra de esta proliferación de equipos y de categorías, detallaremos un poco las secciones inferiores de los equipos más destacados de la Villa durante esta temporada.



C.D. La Salle Prebenjamín.- 

Entrenados por José Antonio Garcia Feria, este grupo de jovencitos da sus primeros pasos en las competiciones provinciales.

Comienzan su andadura en las secciones inferiores lasallistas.  
En las primeras fotos adjuntas, cedidas por el ex jugador verdiblanco José Sánchez Colón, vemos precisamente a su hijo, Rubén Sánchez, de verdiblanco y una alineación titular del prebenjamín de esta temporada. En la foto vemos de pie.- José Feria, Cristian, Pablo, Raul, J. Manuel, José Mari, Gonzalo y Abel; agachados.- Adrián, Fantoba, Rubén, Miguel Angel, Dani y Juanma. La plantilla estaba formada por:
Plantilla La Salle
La Salle Prebenjamín


C.D. La Salle Benjamín "A".- 

En la imagen, cedida por José Luis Castañeda Bello "Luis Bello" para este trabajo, vemos el grupo de Benjamines que venían preparándose bajo su batuta para seguir su evolución dentro de las categorías de nuestro Club. 

El grupo de esta temporada estaba formado, al menos, por:
Plantilla La Salle


C.D. La Salle Benjamín "B".- 

El grupo de Benjamines de primera año estaba compuesto esta temporada, al menos, por los siguientes componentes:
Plantilla La Salle


C.D. La Salle Alevín "A".- 

El equipo alevín lasalilista jugará esta temporada la fase de ascenso a 
Primera Provincial con los equipos Roteña, San Roque y At. San José. La entrenadora era Mª Carmen García, hija del que fuera portero del Sindicales y del Puerto Real, José García Feria. En la liga regular quedaron campeones de su grupo de Segunda Provincial que estaba formado por los siguientes equipos:

- La Salle PR - Loreto - Polideportivo Cádiz
- Olimpico - Domingo Savio - Puertorrealeña
- Geminis "B" - Fermín Salvochea - Tiempo Libre "B"

La liga terminó en este mismo orden y La Salle con 16 partidos, todos ganados, con 142 goles a favor por solo 22 en contra. 

El grupo estaba formado por los siguientes:
Plantilla La Salle

En el primer partido de la liguilla de ascenso empataron a cuatro tantos en San José pero en el segundo cayeron en casa ante el Roteña por un contundente 3-5. Un grupo muy compacto de Alevines que seguirán muchos años juntos y que dada la calidad de sus jugadores irán consiguiendo nuevas metas y ascensos de categoría. Al llegar a la edad juvenil este grupo quedará mermado por la marcha de muchos de sus jugadores como Pablo al Sevilla y Xerez y Joaqui al Xerez. Del amplio archivo de José Luis López Cantón hemos rescatado muchas fotografías de esta temporada donde podemos ver al equipo entrenando en las viejas instalaciones de la Escuela de los Hermanos, disputando algún partido de liga en el nuevo Complejo Las Canteras y visitando muchos campos de la provincia gaditana. 


C.D. La Salle Alevín "B".- 

El equipo Alevín de primer año, tras los éxitos y ascensos conseguidos en pasada campañas, debuta en Alevines con igual éxito ya que consiguen quedar campeones de grupo. El grupo estaba formado por:

- La Salle PR - Rota - Algaida
- Trebujena - La Salle PSM - Roteña
- Atlético Sanluqueño - Chipiona
- Sanlúcar

La plantilla sigue unida desde que comenzaron en Prebenjamines así que la coordinación y buen ambiente estaba asegurado año tras año. El grupo estaba formado por:
Plantilla La Salle

En liga comenzaron estupendamente, venciendo por 6-2 en casa al Rota. Luego vino un nuevo triunfo, esta vez ante el Algaida por 2-3 y como locales nueva victoria ante el Trebujena por 3-1. La Salle PSM nos hizo pensar que para ganar había que correr más que el rival y nos venció por 6-2 en El Puerto.

Solo se perdieron tres partidos así que la lección quedó aprendida y en la vuelta vencimos a La Salle PSM por 5-2 en Puerto Real. La liga estuvo igualada, no había grandes goleadas así que el título de campeón tuvo mayor valor. Recordaremos como holgados los triunfos ante la Roteña por 7-0 y ante el Sanlúcar por 7-1, el resto fueron resultados ajustados. Carlos Cuenca volvió a ser el máximo goleador con 39 tantos seguido, como siempre, de Antonio Alcedo con 12, aunque Alvaro Vadillo, a pesar de jugar de defensa ya despuntaba con 10 goles en liga.

En los Juegos Deportivos Municipales quedaron campeones tras disputar la semifinal con el Reggio y la gran final con el Río San Pedro. En esta edición los equipos tenían nombres muy coloridos como Azul Cielo, Rojo Pasion, Fiebre Amarilla, Blanco, Azul y Grana, Pasión Amarilla, todo un colorido grupo.    


C.D. La Salle Infantil "A".- 

Salvador Alegre Mena “Boro”, entrenó durante la pasada y durante esta temporada al equipo infantil del C.D. La Salle. Al igual que los alevines, el equipo infantil disputó la fase de ascenso a Primera Provincial con los equipos Cádiz, Alcalá del Valle y Recreativo Linense. Finalmente el equipo consiguió el ascenso de categoría.

El grupo de deportistas estaba formado por:
Plantilla La Salle

En el primer partido de la liguilla ganaron por 4-0 al Recreativo Linense pero en el siguiente, como visitantes, perdieron por 2-1 en Alcalá del Valle. El equipo lasallista iba perdiendo por 2-0 pero Boro, el hijo del entrenador, marcó el 2-1 de penalti y puso emoción a los minutos finales; en Alcalá jugaron los siguientes: Ivan (p), Juanjo, Adri, Juan Antonio, Esteban, Johny, Lolo, Boro, Jesuli, Mario y José Vera. También jugaron: Paz, Oneto, Ivan Valle, Dani y Froi.

En el siguiente partido, sin embargo, el equipo lasallista le devolvió al equipo alcalaíno el
resultado y el 1-0 conseguido en Puerto Real se quedó corto por los méritos de uno y de otro. El gol de La Salle lo marcó José Vera en el minuto 70, siendo la alineación lasaliana la siguiente: Ivan (p), Juanjo, Miguel, Juan Antonio, Esteban, Jonhy, Jesús, Pupi, Lolo, Manu y Adri. Tambien jugaron: Paz, Boro, José Vera y Froi. 


A pesar de la buena liguilla realizada por La Salle, el equipo del Cádiz, continuaba arrasando y en esta misma jornada, la penúltima, le endosó nada menos que 11-0 al Recreativo Linense y ascendía matemáticamente como primera de grupo a falta de una jornada. La Salle, finalmente, también consiguió el ascenso de categoría y la próxima campaña militará en Primera Provincial.


C.D. La Salle Infantil "B".- 

El grupo de Alevines de fútbol 11 de la pasada campaña habrán pasado a formar parte del Inantil "B" que estaba formado, al menos, por:
Plantilla La Salle


C.D. La Salle Cadete.- 

Solo había un equipo Cadete. Compitieron en la Segunda Provincial. La pasada campaña jugaron la liguilla de ascenso a Primera Provincial sin conseguirlo pero en esta, por fin, se consigue el ansiado ascenso. La próxima temporada veremos a nuestro equipo en lo más alto del fútbol provincial Cadete.




El grupo de futbolistas que consiguió el ascenso estaba formado, al menos, por:
Plantilla La Salle


C.D. La Salle Juvenil.- 

El equipo juvenil de La Salle disputó esta temporada el campeonato de Primera Provincial, quedando en el puesto 8º, es decir, en mitad de la tabla. No se consiguió el ansiado ascenso a Preferente pero se estaban poniendo las bases para ello.

Del pasado año mantenía un bloque muy conjuntado formado por los siguientes componentes:
Plantilla La Salle

Los equipos con los que compartía grupo quedaron clasificados en el siguiente orden:

- Rota - San Marcos - Safa San Luis - Arcos - Berchmans
- Jerez Industrial - Xerez Deportivo - La Salle Puerto Real 

- Florida - San Benito - Trebujena - La Salle PSM  
- Pueblo Nuevo B  - Flamenco 

La temporada fue algo irregular en la que se enganchaba una buena racha de resultados y luego se perdían varios partidos consecutivos. El míster, Fernando, según nos cuenta Borja Barroso, decía que el equipo estaba "en coma" pero intentaba salir adelante a base de mucho esfuerzo y trabajo. Poco a poco lo consiguieron fueron moviendo pies, manos y finalmente abrieron los ojos y se situaron en la zona noble de la tabla clasificatoria. 


C.D. La Salle - Titular en La Paz de Cádiz


C.D. Puertorrealeña Prebenjamín.- 

El equipo prebenjamín de la Puertorrealeña, dirigido por Juan Antonio Iglesias Mangano, obtiene en su grupo un importante 3º puesto. Mangano, aparte de ser el entrenador de estos pequeños era el Coordinador de todas las secciones de “Fútbol 11” de este club canterano. En una foto que nos cedió el propio Mangano, que fue tomada en el Complejo Polideportivo Portuense, podemos detallar la siguiente alineación: De pie.- Mangano (entrenador), Luismi, Adrian, Pablo García, David, Juan Carlos y Espi; agachados: Alvaro Díaz, Jesús Sánchez, Ismael, Jesús Mosteiro, Alvaro, Dani y Juanmi (p).


C.D. Puertorrealeña Juvenil.- 

El equipo juvenil de la Portorrealeña jugó el campeonato de Segunda Provincial, quedando clasificados en 12º lugar. La clasificación final fue la siguiente:

- Puerto VII - Gaditana - Esperanza B - Chiclana Industrial
- Los Frailes - Portuense - Bda. La Playa - Domingo Savio
- La Palma - Vejer Balompié - Constitución - Puertorrealeña
- Sporting Bahía - Poli Cádiz - Bazán - Junior


Puerto Real B.-

No habíamos recuperado información de esta temporada pero nos aparece el Puerto Real B en la Segunda Provincial disputando una corta liga con los siguientes equipos:

- Trebujena - Puerto Real B - Constitución
- Sidonia - San José del Valle
- Jédula - Deportes Romero

Terminó la liga en mitad de la tabla y no pudo ascender a la primera regional para enfrentarse el Sindicales y rememorar viejos enfrentamientos.

Campeonato de liga.-

La liga comenzó el 7 de noviembre de 2004 donde perdemos por 4-1 en Trebujena pero el 14 de noviembre de 2004 logramos vencer por 2-0 al Jédula como locales.

El 21 de noviembre de 2004 perdemos de forma rotunda ante el Sidonia por 1-6 y en la siguiente jornada nos tocó descansar.

El 5 de diciembre de 2004 perdemos también de forma rotunda ante el Deportes Romero, también por 1-6 y en la siguiente jornada caemos por 2-0 en San José del Valle.

Mal comienzo liguero que se maquilla con el 5-0 con el que se vence al Constitución el 19 de diciembre de 2004 tras lo cual llega la segunda vuelta y se pierde por 0-3 ante el Trebujena.

 El 16 de enero de 2005 se pierde por 2-1 en Jédula y el 23 de enero de 2005 se vuelve a perder por 1-0 ante el Sidonia. Los puestos bajos era nuestro sitio con estos resultados.

El 30 de enero de 2005 toca descansar y el 7 de febrero de 2005 vencemos, por fin, por 0-1 ante el Deportes Romero gaditano.

El 14 de febrero de 2005 empatamos en casa ante el San José del Valle, una liga muy corta que finalizó el 28 de febrero de 2005 con una victoria por 0-1 ante el Costitución.


Sindicales C.F..- 

El Sindicales juega esta temporada en la Primera Provincial y comparte grupo con los siguientes equipos:

- Balon de Cádiz - San Isidro - Chiclana B - Florida
- Vejer Balompié - Zabal Atlético - Pastores - Castellar
- Portuense B - Juventud Sanluqueña - Espera - El Torno
- Puerto Serrano - Federico Mayo - Rvo. Linense

- Aguilas Portuense

De las crónicas periodísticas sacamos la plantilla de este año que estaba compuesta, al menos, por los siguientes jugadores:

- DOMINGO (p) - RUBEN GAVIRA Luna (p)
- DANI - RAUL - HUMBERTO - PEPE
- CARO - RAFA - FRANCIS - JULI - QUINTERO
- AGUSTIN - JUAN PEDRO - PEDRO - VICENTE
- FERREIRA - SEGURA - CACO - DAVID
- GALLO - JOSE - JAVI ROMERO - ALBERTO
- JUAN - VITO - MIGUEL ANGEL - SANTI
- MANGANO - SAMUEL - KIKO


Campeonato de liga.-

De esta temporada conservamos algunas fotografías gracias a al página que Rubén Gavira, portero del Sindicales en esta temporada, tiene en Internet sobre sus recuerdos. En las fotos vemos dos alineaciones titulares del equipo sindicalista como visitantes en La Línea, una ante el Recreativo Linense y otra ante el Zabal Atlético. El comienzo de liga fue fulgurante con una victoria en casa en la primera jornada y una nueva victoria, esta vez a domicilio, en la segunda.

El 12 de septiembre de 2004 comienza la liga y lo hace bien, con victoria por 1-0 ante El Torno. Comienzo de liga sumando los tres puntos en juego y subiendo la moral del grupo.

El 0-1 obtenido el 19 de septiembre de 2004 ante el Aguilas Portuense dejaba al Sindicales en
lo más alto de la tabla clasificatoria en la II jornada de liga. Gracias a la crónica de Diario de Cádiz podemos resumir: los portuenses saltaron al campo con la losa de los ocho goles recibidos en Vejer en la primera jornada y no pudieron con los portorrealeños; el Sindicales estuvo muy bien plantado, aprovechando la ocasión que le llegó en el minuto 62, convirtiendo el gol Quintero, y defendiendo el resultado hasta el final del encuentro; por parte del Sindicales jugaron los siguientes: Domingo (p), Dani, Raul, Humberto, Pepe, Caro, Rafa, Francis, Juli, Quintero (Agustín) y Juan Pedro (Pedro).

El 26 de septiembre de 2004 llega el primer traspié y los damos en casa ante el Espera. Después de las dos primeras victorias llegó una dura derrota por 1-4 y para colmo, en el siguiente partido, el 3 de octubre de 2004, el Balón de Cádiz nos mete un 6-0 que nos hace despertar del sueño del comienzo de liga.

El 10 de octubre de 2004 se vence por 1-0 ante el Federico Mayo y se rompe la mala racha ya que el 17 de octubre de 2004 volvemos a ganar los tres puntos en juego al vencer en Castellar por 0-1.

El 24 de octubre de 2004 empatamos a cero en casa ante el Florida y tras sumar este punto le cogemos gusto a los empates y ante el Portuense B, como visitantes, terminamos también con un iguales a dos.

El 7 de noviembre de 2004 vencemos por la mínima, un solo gol bastó para vencer al Puerto Serrano por 1-0 y seguir en la zona media de la tabla sin peligro ninguno.

En la X jornada de liga, el 14 de novimebre de 2004, visitamos al Recreativo Linense que iba colista pero que había hecho algunos cambios en el equipo para intentar renacer. Gracias a la crónica de Diario de Cádiz podemos comentar: el Recreativo logró sus primeros puntos en la liga a costa de un Sindicales que venía muy bien clasificado pero que ofreció una pobre imagen; con poca técnica y buena preparación física no fue suficiente y los linenses ganaron por 2-1 a pesar de que los portorrealeños se adelantaron en el marcador con gol de Santi.

El 21 de noviembre de 2004 empatamos en casa ante el Pastores y en el siguiente partido, el 28 de noviembre de 2004, caemos ante el Zabal por 2-0.

El 5 de diciembre de 2004 vecemos por 3-1 al Juventud Sanluqueña y para seguir sumando, el 12 de diciembre de 2004 empatamos a dos en Vejer.

Nuestro partido con el Benalup no se jugó ya que el equipo jandeño se retiró pero el 9 de enero de 2005, para comenzar el año, se vence por 4-2 al Chiclana B.

El 16 de enero de 2005, en el último partido de la primera vuelta, se visitó Jerez para enfrentarse al equipo del San Isidro. Este equipo jerezano iba muy bien clasificado y pasó por encima del Sindicales con muy buen juego y con un 2-0 que dejó los tres puntos en casa.

Comienza la segunda vuelta liguera.-

El 23 de enero de 2005 empatamos a dos ante El Torno como visitantes. Un empate que nos hace sumar un punto para iniciar la segunda vuelta con buen pie.

En la II jornada de la segunda vuelta, el 30 de enero de 2005, nos volvimos a enfrentar al Aguilas Portuense, esta vez en el Ortega
Pejito, obtieniendo un nuevo triunfo por 3-0. Gracias a la crónica del Diario de Cádiz podemos comentar que los goles de hicieron de rogar pero una vez abierta la lata en el minuto 65 cayeron otros dos en sólo 10 minutos; los goles fueron marcados por Jose (2) y Javi Romero; por el Sindicales jugaron: Rubén (p), Dani (Humberto), Raul, Alberto, Juan (Vito), Caco, Agu (David), Jose, Pepe, Javi Romero y Segura.

El 6 de febrero de 2005 perdemos por 3-1 en Espera y en el siguiente partido, el 13 de febrero de 2005, perdemos por 0-2 ante el Balón de Cádiz. Como en la primera vuelta, tras un buen comienzo llegaba una mala racha, que fue cortada al vencer por 1-2 ante el Federico Mayo el 20 de febrero de 2005.

El 27 de febrero de 2005 perdemos por 0-1 ante el Castellar y el 6 de marzo de 2005 caemos de nuevo por 1-0, esta vez ante el Florida. Mucha irregularidad que nos haría descender algunos puestos hasta llegar a la zona media-baja de la tabla.

El 13 de marzo de 2005 emaptamos a cero en casa ante el Portuense B y el 20 demarzo de 2005 obtenemos otro punto al empatar a dos en Puerto Serrano

En la jornada XXVII, ante el Recreativo Linense que continuaba colista, se ganó por 3-1 en el Ortega Pejito; en la primera vuelta nos ganaron en La Línea y ahora los portorrealeños se desquitaban con los goles de Caco, Humberto y Jose; los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 8 y hasta el 66 no llegó el empate local; por el Sindicales jugaron: Rubén (p), Vicente, Raul, Mangano, Kiko, Caco, Samuel (Ferreira), Jose, Pepe (David), Humberto (Juli) y Gallo.

El 10 de abril de 2005 perdemos por 3-0 ante el Pastores y en la siguiente jornada volvemos a caer por 0-2 ante el Zabal el 17 de abril de 2005. Mala racha que se corta el 24 de abril de 2005 al empatar a uno en Sanlúcar ante la Juventud Sanluqueña.  

Recta final de liga.-

El  1 de mayo de 2005 perdemos por 0-1 ante el Vejer y el 8 de mayo de 2005, a falta de dos jornadas para el final de la liga, nos tocaba descansar y tras la jornada en blanco quedábamos situados en un cómodo 10º puesto con 38 puntos.

El 15 de mayo de 2005 perdemos por 3-1 ante el Chiclana B como visitantes. No nos jugábamos ya nada y el final de liga fue tan relajado que perdimos ambos encuentros.

El 29 de mayo de 2005 se jugó la última jornada liguera y a pesar de la derrota por 2-4 en el Ortega Pejito ante el San Isidro jerezano, el Sindicales terminaba situado en el 12º puesto muy alejado de los puestos de descenso. De la crónica de Hugo Catalán para Diario de Cádiz podemos resumir: los goles de David y Quintero no fueron suficientes para ganar un partido ante el ya ascendido San Isidro, que se colocaba líder provisional con esta victoria; por parte del equipo portorrealeño jugaron los siguientes: Ruben (p), Vicente, Ferreira, Segura, Humberto, Caco, David, Jose, Agu, Gallo y Javi Romero (Quintero).


Homenaje.- David Hernández Chacón

Delantero nacido en Barcelona el 20 de noviembre de 1979 y que se formó como futbolista en la cantera portorrealeña. Comenzó su vida deportiva jugando con sus amigos al fútbol sala y al "fútbol 7", de donde fue repescado por
el C.D. La Salle cuando jugaba el campeonato local de cadetes. Adaptarse al "fútbol 11" le costó su trabajo pero supo tener paciencia y tras comenzar la temporada 98/99 con el Sindicales fue reclamado en algunas ocasiones por la primera plantilla verdiblanca.

En el Puerto Real C.F. disputó la temporada siguiente, la 99/00, con la liguilla de ascenso a Segunda División B y la 00/01 en la que también se destacó como goleador. Luego fichó por el Arenas de Armilla de la Tercera División, disputando tres temporadas y marcando nada menos que 64 goles. Con este equipo tuvo más suerte y subió a la Segunda División B. Fueron precisamente dos goles de David los que le dieron el ascenso al Arenas.

Durante la temporada 04/05 jugó con el Arenas en Segunda B y su racha goleadora no se vio frenada con el ascenso de categoría ya que en la liga llegó a marcar 10 goles. Con su buena trayectoria y su forma de hacer goles, fue fichado para la siguiente temporada por el Almería pero finalmente Paco Flores no contó con él y fue cedido al Mérida.

La temporada 05/06 la pasó por tanto en tierras extremeñas y con el equipo romano llegó a
marcar hasta 12 goles, demostrando que su progresión era ascendente. Perteneciendo todavía al club almeriense, durante la temporada 06/07 juega cedido en el Real Jaen y aspira a subir a Segunda con el equipo blanco; con 1.82 y 80 kgrs. de peso es un buen goleador y rematador de cabeza pero también destaca por su capacidad táctica. En las fotos adjuntas lo vemos formando parte de una alineación titular del Jaen, de pie, el primero por la izquierda y formando parte de la plantilla, de pie, el segundo por la derecha.

Finalizando la temporada 06/07 con el Real Jaen sin obtener un puesto en la liguilla de ascenso, David fue fichado por el Huesca para intentar dar el salto a la Segunda División y con el equipo aragonés jugó la fase de ascenso en la que se enfrentó al Córdoba en la segunda eliminatoria de ascenso. En la temporada actual 07/08, sigue intentando el ascenso a Segunda División con un viejo rival del Puerto Real, el Écija Balompié.

No hay comentarios: