miércoles, 14 de marzo de 2007

Temporada 1911-1912 - Sociedad de Deportes "Puerto Real"

El 25 de marzo de 1912 se reúnen varios miembros para formar una Sociedad de Deportes. El iniciador de la misma en Don Enrique Paúl pero pronto se sumaron muchos a la idea y se formó rapidamente una Junta Directiva. Su idea era practicar foot-ball, tenis, tiro de pichón, regatas.....



De la revista gaditana llamada “Deportes”, que tenía su domicilio en el número 24 de la calle Vega Murguía de Cádiz y cuyo director era José Juliá Pérez, extraemos algunas noticias más de esta temporada:

La primera se produce en la Feria de Jerez, en mayo de 1912, donde un cartel de la feria anuncia un “match de foot-ball” como uno de los atractivos que se ofrecen al visitante. La Villa de Puerto Real no quería ser menos y para los días de la Feria de junio de 1912 también prepara algunos partidos de “foot-ball” invitando para ello a varios equipos de la capital. Se disputó un torneo donde se ofrecía al equipo vencedor una magnífica copa y al segundo clasificado once medallas.



En Puerto Real existía por estas fechas una entidad llamada “Sociedad de Deportes” de la que ya hemos comentado algo, pero jamás se menciona en la revista a esta sociedad para algo que no sea organizar alguna Tirada de Pichones, que era su principal actividad.



Se nombran en esta revista dos terrenos de juego de la provincia, el Campo del Hipódromo, que según la crónica parece ser de Jerez y el Campo del Tiro Nacional de Cádiz, pidiendo para este último que se limpien los laterales que están llenos de escombros. Dicha petición se hace porque cada vez asiste más público a los “teams” o desafíos de “foot-ball” y es preciso prestar más atención a la comodidad del público asistente.

Entre los equipos que se citan están el Leon F.B.C. y el España F.B.C., sin decir el lugar de origen de ninguno de ellos, pero nos quedamos con el dato curioso de las iniciales que se usan: “F.B.C.”, que son las iniciales de Foot Ball Club.

No hay comentarios: