jueves, 15 de marzo de 2007

Temporada 1915-1917 - Estrella - Selección de Puerto Real

Temporada 15/16.-

De pretemporada de la 15/16 podríamos considerar hoy en día esta noticia aparecida el 28 de junio de 1915 en la ya mencionada revista gaditana “Deportes” y por eso la encuadramos en la temporada 1915/1916. 

La noticia en cuestión dice que el día 20 de junio de 1915 se jugó, por fin, el anunciado y tantas veces suspendido partido entre el Athletic F.C. de El Puerto de Santa María y un equipo forastero; detalla que el partido se pudo jugar finalmente ante el equipo de Puerto Real llamado “Estreña” y que el presidente de honor del Athletic había donado una magnífica copa que finalmente ganó el equipo portuense al resultar vencedor en el partido. En la noticia se nombra una sola vez al “Estreña” de Puerto Real y dada la rareza del nombre nos queda la duda de si éste era su verdadero nombre o si se trataba de una errata de imprenta y el nombre del equipo sería el de Estrella, del que sí tenemos constancia de su existencia gracias a la memoria de los más viejos del lugar.

Temporada 16/17.- 

Gracias al libro "Cien años de Historia del Cádiz - Volumen I" de nuestros amigos Manuel Granado, Juan Sevilla, Juan Antonio Lebrero y Francisco Rodríguez, podemos detallar que el 3 de septiembre de 1916 se jugó un partido de fútbol en Puerto Real entre una Selección de Puerto Real y el Mirandilla de Cádiz. El partido despertó una gran expectación entre los aficionados de ambas localidades. Eran los años del nacimiento del equipo gaditano y del partido se desconoce el resultado, pero sí podemos detallar la alineación de la Selección de la Villa:

Selección de Puerto Real.- J. García (p), A. Pineda, J. Avión, J. Gutiérrez, A. Pérez, J. Pérez, F. Fabra, F. Gómez, Federico, F. Jerónimo y Sánchez.

Gracias al mencionado Volumen I de la Historia del Cádiz, podemos mencionar gracias a los comentarios de esta temporada que en un partido disputado en Puerto Real entre los equipos: Sportivo de Puerto Real y el Hispania F.C., equipo del que la próxima temporada tendremos más referencias, participaron varios jugadores de Cádiz como el mirandillista Andrés Selvático, Ruiz Lima o Peñalver.



No hay comentarios: