lunes, 23 de abril de 2007

Temporada 1985-1986 - P.R. - Club Amigos Panaderos

Equipo.- PUERTO REAL C.F.

Temporada.- 1985 – 1986

Categoría.- Tercera División

Equipos.- Ocho equipos de la provincia de Cádiz que hubieran dado para mucho si el Puerto Real hubiese completado una mejor campaña pero al ir en los puestos bajos de la tabla se perdieron muchos posibles espectadores en los interesantes derbis provinciales. Los equipos quedaron clasificados en este orden:

- Sevilla Atlético - Coria - Utrera
- At. Sanluqueño - Pozoblanco - Pilas
- Mairena - San Fernando - Cádiz B
- Palma del Río - Racing Portuense - Bollullos
- Rota - Moguer - Brenes - Egabrense
- Jerez Industrial - Chiclana
- Imperio de Ceuta - Puerto Real - Rute

Clasificación.- Vigésimo, entre Imperio de Ceuta y Rute, por lo que se desciende de categoría. Campeón de liga el Sevilla Atlético que jugará la liguilla de ascenso junto con el subcampeón, Coria. Descienden a Regional Preferente junto con el Puerto Real: Chiclana, Imperio de Ceuta y Rute

Plantilla.- Tras la dimisión de Joaquín Albiach de la presidencia del equipo retorna un viejo conocido de la afición para hacerse cargo del club de sus amores y sus desvelos, Manolo Márquez Jurado. En la foto adjunta lo vemos en un trofeo de pretemporada, entregando una copa junto al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso.

Si Francisco Quintero Castañeda nos dejó al fichar por el Cádiz, otro cadista, el delantero goleador J.M. Prieto “Kiko”, será reclamado por su club de origen y no jugará tampoco esta temporada con el Puerto Real; dos importantes bajas que daban inicio al descenso de categoría. Como novedades en esta plantilla aparecen los Parodi, Díez, Martínez y Donadeo.

Del Puerto Real juvenil suben definitivamente a la primera plantilla los jovencitos Bernardo Díaz, Eduardo García Mariscal, Ricardo Fernández, Antonio Lomares Lanza y Ramón Chaves aunque muchos de ellos ya habían participado con el primer equipo en algunas ocasiones. Del Marismas C.F., equipo filial durante esta temporada, también disputaron algunos partidos con el primer equipo los Juan Rendo, Carlos Vázquez y el portero Juan Antonio Espinosa, que habían salido del equipo juvenil verdiblanco.

Entrenador.- José Luis Carmona Fernández
Sustituido por.- Pepe Cantón Landazuri
Presidente.- Manuel Márquez Jurado
Vicepresidente.- Rafael Candón Fernández

La plantilla estaba compuesta, al menos, de los siguientes:

- Eduardo VÁZQUEZ Barroso (p) - José M. Romero GRACIANO (p)
- Juan Antonio Espinosa ALMOGUERA (p) - José Sánchez COLÓN
- RICARDO Fernández Romero - Francisco DIEZ García
- José Miguel Abollado ARIAS - Juan M. MARTÍNEZ Márquez
- Francisco Manuel Quesada Rodríguez - Angel SAENZ Vila
- José Antonio ROSADO de la Vega - Juan RENDO Márquez
- Francisco José Blanco Rivera - Paco Rodríguez ARTACHO
- Manuel Antonio Alvarez PARODI - Federico PAZ Sánchez
- FEDERICO Pérez Sánchez - Rafael CATALAN Bello "Falín"
- Antonio Lomares LANZA - Enrique CUBILES Calle
- Manuel MERINO Sánchez - Ramón CHAVES Puente
- Juan Sánchez MORENO "Mexicano" - José DONADEO Santos
- José Manuel Vías CARRASCO - JAVI - DIEGO Jiménez Collar
- BERNARDO Díaz Gómez - EDUARDO García Mariscal
- CARLOS Vázquez Sánchez - Salvador Navas Andrades "SALVI"

Anécdotas, comentarios y otros datos que se han podido recuperar de esta temporada.-

En el fútbol nacional, tenemos en Primera División a: Real Madrid, Barcelona, At.Bilbao, Zaragoza, At.Madrid, Gijón, Real Sociedad, Sevilla, Betis, Valladolid, Español, Santander, Las Palmas, Cádiz, Osasuna, Valencia, Hércules y Celta. En Segunda División: Murcia, Castellón, Huelva, Bilbao Athlético, Coruña, Oviedo, Elche, Sabadell, Mallorca, Sestao, Málaga, Barcelona Atlético, Rayo Vallecano, Logroñés, Castilla, Cartagena, Albacete, Aragón, Tenerife y Atlético Madrileño. En nuestro grupo II de Segunda División B: Jerez, Linense, Córdoba, Granada, Ceuta, Calvo Sotelo, Alcoyano, Poblense, Levante, Parla, Linares, Manacor, Orihuela, Betis Deportivo, Talavera, Alcalá, Plasencia, Jaen, Algeciras y Lorca.

En Primera División debutará con el Cádiz nuestro paisano Francisco Quintero Castañeda Francis” que, a pesar de haber nacido en la Isla, se formó como jugador en Puerto Real; como anécdota guardamos un cromo de Francisco en la temporada de su debut en la máxima categoría nacional. En el Linares de Segunda B disputará una temporada más nuestro paisano Salvador Alegre Mena “Boro”; ambos coincidirán dentro de seis años en el Atlético Sanluqueño de Segunda B.

En pretemporada nos visitó el Cadiz C.F. de Primera División que estaba dirigido por el asturiano Paquito y que llevaba de segundo entrenador a David Vidal. Nos visitó por tanto el exverdiblanco Franciso Quintero, que volvía al Sancho Dávila para jugar este amistoso pero no salió de principio con el Cádiz. En una foto que tenemos gracias al archivo personal de Rafael Candón, se ven ambos banquillos con los suplentes y entrenadores de ambos conjuntos y una tribuna llenísima de público para asistir a este interesante partido. Gracias a la crónica del Diario de Cádiz podemos ampliar: buena recaudación que llegó a las 250.000 pesetas ya que al partido asistió numeroso público; el Cádiz ganó por un abultado 6-1 a un jóven equipo que luchó lo indecible para contrarrestar la gran calidad técnica de los de Paquito; gran partido de Escobar, Villa y los hermanos Mejías que ofrecieron una primera parte excelente; antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del masajista del Puerto Real, Joaquín Guerrero Zaldívar “Quinito”; el gol del Puerto Real lo marcó Lanza en el minuto 75 pero suponía el 5-1 y sólo sirvió como gol del honor. Las alineaciones fueron las siguientes:

Puerto Real: Vázquez (p), Ricardo, Martínez, Parodi, Rosado, Diegui, Colón, Arias, Cubiles, Paz y Merino. Luego salieron Graciano (p), Donadeo, Lanza, Carrasco y Mariscal.

Cádiz: Jaro (p), Sánchez, Padilla, Arreitu, Amarillo, Benito, Escobar, Mejías I, Mejías II, Francis y Villa. Despues salieron Francisco, Paco, Cortijo, Bolaños y José María.

Durante la temporada las cosas no marcharon bien y el Puerto Real estuvo coqueteando continuamente con los puestos de descenso hasta el punto de tener que sustituir al entrenador, llegando nuevamente el ya viejo conocido Pepe Cantón que había dirigido al Puerto Real hacía ya diez años.

Para colmo cierran el Sancho Dávila por dos partidos y el Puerto Real tiene que desplazarse a Paterna de Rivera para jugar con el Sevilla Atlético, perdiendo así una importante taquilla. Los puntos también volaron de Paterna ya que el 27 de octubre de 1985 el Sevilla Atlético nos vencía por 0-2. Gracias a al crónica del Diario de Cádiz podemos comentar: el Puerto Real hizo lo que pudo y tuteó al líder durante parte del partido; muchas bajas presentó el equipo verdiblanco que hicieron afrontar el partido con algo de pesimismo; Rafa Paz, con dos goles de cabeza, certificó el triunfo sevillista en los minutos 26 y 57; el Puerto Real jugó un estupendo partido pero no pudo con el líder que contó con la inestimable ayuda del árbitro del partido; por parte del Puerto Real jugaron los siguientes: Vázquez (p), Rendo, Ricardo, Rosado, Colón, Javi (Lanza), Federico, Feria, Catalán, Cubiles y Carrasco.

El 10 de noviembre de 1985 nos visitó el Imperio de Ceuta y el resultado fue de 3-0 en una tarde inspirada de los de Cantón. Gracias a la crónica del Diario de Cádiz podemos comentar: desde el primer momento el Puerto Real buscó el triunfo y los escasos 500 aficionados que fueron al campo disfrutaron del buen juego y la entrega de los locales; el primer gol llego en el minuto 46, tras una gran jugada de Lanza que sorteó a varios contrarios; el segundo no llegó hasta el 75 marcándolo Rosado de penalty; el tercero y definitivo lo anotó nuevamente Lanza que en una gran jugada con Rosado logra driblar y batir al portero visitante; Rosado estuvo pletórico en el centro del campo; por el Puerto Real jugaron: Vázquez (p), Colón, Ricardo, Rosado, Rendo, Paz, Federico, Catalán, Lanza, Donadeo (Javi) y Carrasco.

El 8 de diciembre de 1985 se rindió visita a Cabra donde el Egabrense se alzó con el triunfo por 3-1. De la crónica del Diario de Cádiz podemos resumir: nueva derrota del Puerto Real que estuvo voluntarioso pero impotente; parece que el farolillo rojo le pesa demasiado; el terreno de juego, de tierra, y una mala tarde de Graciano, dieron demasiada ventaja al rival; la primera parte terminó con 2-0 a favor de los locales y en la segunda mitad, en el minuto 70, llegó el gol de Lanza cuando el marcador señalaba un claro 3-0 a favor de los locales; por el Puerto Real jugaron: Graciano (p), Colón, Rendo, Rosado, Ricardo, Paz, Javi, Federico (Lanza), Cubiles, Catalán y Carrasco.

El 6 de abril de 1986 se jugó la jornada XXXIV en Tercera División y el Puerto Real, que marchaba colista, ganó por 2-0 al Bollullos en Sancho Dávila pero no abandonó el farolillo rojo. Gracias a la crónica de José Ramón Ortega para Diario de Cádiz, podemos conocer lo sucedido en este partido: a base de entrega y lucha los portorrealeños consiguieron un justo premio; en la primera mitad hubo ocasiones para que se adelantaran los locales pero el balón no quiso entrar; en la segunda parte el Puerto Real se volcó y el público supo agradecérselo con aplausos; el primer gol llegó en el minuto 61 tras centro de Federico y remate en plancha de un defensor onubense; en el minuto 87 llegó el segundo y definitvo obra de Lanza tras pase valiente de cabeza de Cubiles; el marcador fue corto y los verdiblancos demostraron coraje y entrega; por los verdiblancos jugaron los siguientes: Vázquez (p), Colón, Ricardo, Rosado, Rendo, Paz, Federico, Catalán, Lanza, Cubiles y Carrasco (Javi).

El 20 de abril de 1986 se jugó en Chiclana y con la derrota por 2-1 se esfurmaron las pocas posibilidades que quedaban de mantener la categoría. Gracias a la crónica de Diario de Cádiz, podemos resumir: ambos equipos, que se han ganado el descenso, rivalizaron en errores; poco público en el Municipal chiclanero a pesar de la rivalidad provincial; el Chiclana tuvo la suerte de cara y tras marcar en el minuto 4, llegó en el 33 una desafortunada jugada de Díez que introdujo el balón en su portería y significó el 2-0; en la segunda parte el Puerto Real atacó algo más y tras el gol de Catalán en el minuto 76 pudo haber conseguido el empate, que no hubiera sido injusto; por el Puerto Real jugaron: Vázquez (p), Chaves, Rosado, Colón, Díez (Donadeo), Paz, Federico, Javi, Lanza, Cubiles y Carrasco (Catalán).

El sábado 26 de abril de 1986 nos visitó el Imperio de Ceuta y en una jornada inspirada de los verdiblancos se llevó 3 goles para el barco. Era la jornada XXXVI y a falta de cuatro jornadas el Puerto Real marchaba el último con 20 puntos y 16 negativos. En la crónica podemos leer que hubo poco público en Sancho Dávila en una tarde fría y desapacible; el Puerto Real, ya descendido, quiso dar una alegría a su afición y lo consiguió a base de coraje y fuerza; en la primera parte no se marcó ningún gol pero en la reanudación, en el minuto 46, Federico envía a Lanza que sortea a varios contrarios y marca el primero; Rosado, pletórico en el centro del campo, llevaba en volandas al equipo y fue él mismo quien marcó el segundo gol tras lanzar un penalty que le hicieron a Donadeo; el tercero fue nuevamente obra de Lanza, tras una gran jugada con Rosado; por el Puerto Real jugaron: Vázquez (p), Colón, Ricardo, Rosado, Rendo, Paz, Federico, Catalán, Lanza, Donadeo (Javi) y Carrasco.

El 4 de mayo de 1986 nos visitó el Utrera y a pesar de que se intentó y se mereció, no llegó el triunfo. De la crónica del Diario podemos resumir: no hubo dominador y las defensas se impusieron a los atacantes resultando lógico por tanto el empate a cero; el Puerto Real, sin embargo, fue el que más lo intentó y mereció algo positivo; Lanza tuvo varias ocasiones pero no se materializaron; el Utrera, que ocupaba el tercer puesto, no demostró nada pero el Puerto Real a la desesperada bombeaba balones al área con ventaja para la defensa; por el Puerto Real jugaron: Vázquez (p), Colón, Rosado, Rendo, Ricardo, Paz, Federico (Donadeo), Catalán, Lanza, Cubiles y Carrasco.

El 11 de mayo de 1986 se jugó en San Fernando y a pesar de que nuestro portero, Vázquez, fue la figura del partido, se perdió por 2-0 ya que el equipo azulino resolvió en dos minutos el encuentro; los goles llegaron en los minutos 83 y 85, dejando el partido sentenciado; uno de los últimos partidos jugados en el Marqués de Varela ya que se había decidido sustituirlo donde algunos aficionados protestaban con pancarta incluída, exigiendo mayor claridad en las operaciones; en el primer tiempo, el meta Vázquez salvó al Puerto Real de marcharse al descanso con goleada pero a 7 minutos para el final no pudo evitar la llegada de los goles; por el Puerto Real jugaron: Vázquez (p), Colón, Parodi, Ricardo, Rendo, Federico, Rosado, Paz (Catalán), Lanza, Cubiles y Carrasco (Javi)

El 18 de mayo de 1986 se jugó la última jornada de liga en Sancho Dávila y el Puerto Real ganó por 1-0 al Cádiz B. De la crónica de José Ramón Ortega para Diario de Cádiz podemos resumir: el Puerto Real venció gracias a un penalty transformado por Rosado; poco público en el campo, sólo 300 espectadores, entre los que estaban algunos seguidores gaditanos y su presidente Manuel Irigoyen; pocas oportunidades y mucho centrocampismo, pudiendo haber sido el resultado de empate a cero si no se transforma el penalty en el minuto 75; a partir del gol con la salida de Kiko, pudo haber cambiado el resultado ya que le dio mucha movilidad al juego, pero hubiera sido injusto por los méritos de uno y otro; gustó mucho el Cádiz B que venía con muchos jóvenes que pronto darían el salto como Raul, Cortijo, Poli, Kiko, Barla y Calderón. Estos mismos hubieran llenado el estadio unos años después. Puerto Real: Vázquez (p), Colón, Ricardo, Parodi, Rendo, Rosado, Lanza (Catalán), Federico (Chaves), Cubiles, Paz y Carrasco.

Se desciende de categoría tras realizar una mala temporada y quedar en penúltimo lugar, pero “el exilio” tan sólo durará dos temporadas y el Puerto Real retornará pronto a la categoría Nacional.

Otros equipos de la localidad.-

Viejas Glorias del Puerto Real.- De esta temporada aproximadamente tiene que ser una foto firmada por Antonio donde aparecen las viejas glorias del Puerto Real en Sancho Dávila con la siguiente formación: De pie.- Rafael Ramos (entr), Juan García Boy, José Feria (p), Pato, Luis Caro, Pedro Pastrana, Londra, Albiach, Paco Caro, Joaqui y Manolo Parodi; agachados: Federico, Boro, Arca, Lito Caro, Rey, Rosado, Santana, Pantoja, Lebrón y Federico Paz.

Viejas Glorias de la Portorrealeña y del C.D. La Salle.- Igualmente de esta temporada tiene que ser la primera foto de los veteranos de la U.D. Portorrealeña que en el campo de la Escuela de los Hermanos se reunían para disputar algún encuentro amistoso. Entre los que reconozco están los Sebastián Ruiz, Juan José Piñero, Eduardo García Feria y Mena “el Pavo”. En la siguiente imagen los vemos junto a los veteranos del C.D. La Salle en un homenaje que ambos equipos rindieron a Julio Moreno. Del archivo personal de Paco Delgado hemos recuperado de este partido la alineación completa del equipo veterano del C.D. La Salle posando en el hoy ya desaparecido campo de la Escuela de los Hermanos.

Puerto Real Juvenil.- Gracias a las fichas recopiladas pacientemente en los archivos del Club verdiblanco, podemos detallar la plantilla completa de esta temporada del equipo juvenil. En la plantilla encontramos, entre otros a:

- Francisco VERA Mesa (p) - Jesús HENRY García (p)
- Angel Blanco Domínguez - Francisco Javier REY Candón
- BENJAMÍN Campos Rojas - Juan Antonio GOMEZ Romero
- José Ramón ESPINOSA Alcedo - Francisco J. Saldaña Gómez
- Francisco García Caballero - Pedro José García Tirado
- José Manuel García Rodríguez - Carlos Javier Gutiérrez Sánchez
- Jaime Heredia Leon - Rafael Lucero Caro
- Juan Manuel Martínez RUZ - José Marchante Gutiérrez
- Francisco Javier MÁLAGA Lago - Domingo Pedemonte Pérez
- José Manuel Pedemonte Pérez

Enviado por el propio Francisco Vera Mesa para este trabajo, podemos adjuntar uno de estos carnets de jugador de la temporada presente.

Carnet de jugador de Francisco Vera Mesa

C.D. La Salle Juvenil.- En su competición provincial sigue este equipo del C.D. La Salle y gracias a una foto que nos cedió uno de sus jugadores de esta temporada, Juan Antonio Iglesias Mangano, podemos comentar que sus partidos los seguía jugando en la ya desaparecido campo de fútbol de la Escuela de Los Hermanos y que una de las alineaciones titulares que presentó, en la foto adjunta, estaba formada por los siguientes jugadores: De pie.- Juan Montesinos Salinas (entrenador), Chico (p), Arellano, Parodi, Mangano, Benjamín y Junco; agachados: Rafa, Berenguer, Chatito, Moto y Perea.

Entre los jugadores que este año llegan al equipo juvenil procedentes del infantil y los que repiten, la plantilla y cuerpo técnico quedan formados por los siguientes:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=1991&temp_equipo=19851986
_
Entrenador oficial.- Alberto Rodríguez Macías
Entrenador.- Juan Montesinos Salinas
Preparador físico.- Rafael Ramos
Presidente.- Pedro López Vázquez
Secretario.- Juan Valiente Cabeza

- JUAN PEDRO Ortega Gordillo (p) - Fco Mangano PARADELA (p)
- Francisco José Ramos Santana "CHICO" (p)
- Manuel TIRADO Moreno (p) - AGUstín Núñez de la Vega
- RAFAel Pérez Gamaza - BENJAMIN Campos Rojas
- Eduardo JUNCO González - José A. PALACIOS Rodríguez
- José Antonio ARELLANO Cid - Juan José Vaca Tenorio
- Juan José Jiménez Sánchez - Rafael Sánchez PEREZ
- JOSÉ Santana Rodríguez - Juan M. Zaldívar Rodríguez
- Miguel A. Santana Ortiz - Jesús BERENGUER Alba
- Juan Carlos Auchel Daneri - Miguel Angel Alvarez PARODI
- Domingo Jesús Román Cid "MINGUI" - FEDERICO Cosano Elena
- Marco Antonio Rojas Alvarez - Juan Antonio Iglesias MANGANO
- Agustín Vela Sauco "MOTO" - Jesús Alcedo Corona "CHATITO"
- Jesús Gómez Rodríguez - Antonio SANTANA Labrador
- Jesús Manuel Pérez Rubio - José M. Collantes Muñoz
- Diego J. ARCHIDONA Pérez

Del amplio archivo fotográfico y documental que Juan Valiente Cabeza tuvo la gentileza de cedernos para completar la historia lasaliana, hemos recuperado la foto adjunta de un momento de la celebración de fin de temporada. En la foto vemos en un posado de gran grupo un instante muy distendido de la celebración en el que jugadores, directivos y aficionados posan con los trofeos conseguidos muy felices por la temporada que acababa de concluir.

C.D. La Salle Infantil.- Como siempre, gracias a las fichas que se encuentran en el archivo del club, podemos nombrar la plantilla de este año:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3682&temp_equipo=19851986

- Carlos Javier García Muñoz "CARLI" (p)
- Juan Peralta García - José L. Ruiz Colorado
- Jesús Alcedo Corona - José Antonio Tomás Casas
- Francisco Román Marente - Ramón Pulido Mariscal
- Antonio Sánchez Torres - Juan José Muñoz Berenguer
- Fco Javier Aleu Núñez - Fco Javier García Muñoz
- José M. González Zaldívar - Miguel Angel Carrasco García
- Pedro López Huertas - Manuel Benítez Pulido
- Mariano Cotena Pantoja - Juan José Jiménez Sánchez

Peña Sevillista Infantil.- La Peña Sevillista infantil, dirigida por Eduardo García Feria, juega esta temporada un Campeonato Provincial Infantil contra los siguientes equipos:

- Esperanza - Cádiz C.F. - Avante - Los Frailes
- Safa San Luis - Estudiante - La Palma
- Flamenco - Deportes Romero

Gracias al programa de mano de esta temporada editado por la Peña Sevillista podemos saber que el primer partido de liga fue ganado al Deportes Romero por un contundente 5-1. En el segundo partido de liga el Cádiz le endosó al equipo portorrealeño un contundente 7-0 pero en el tercero se le volvió a ganar al La Palma por 2-1.

El programa de mano pertenecía a la colección particular de Rafael Candón que pacientemente rellenó estos primeros resultados de la competición liguera. En la contraportada viene impresa una foto del equipo Infantil de la Peña Sevillista pero logicamente se debe de tratar del equipo de la temporada anterior ya que en ésta no habría dado tiempo de fotografiar al equipo y publicar el programa. Igualmente en la foto aparece Miguel Angel Alvarez Parodi que ya en esta temporada está en La Salle Juvenil.

Además de Miguel Angel Alvarez Parodi en la foto reconocemos a Pérez y a David Román que pronto aparecerán en equipos de superior categoría demostrando así que la cantera de la Peña Sevillista estaba dando muy buenos frutos.

Campeonato de Segunda Regional.-

SINDICALESMARISMAS

Marismas.- El Marismas juega esta temporada la competición de Segunda Regional en el mismo grupo que el Sindicales y los rivales de ambos conjuntos son los siguientes:

- Xerez Balompié - San José Obrero - Asidonense
- San Juan de Dios - Cantábrico - Vallense
- La Palma - Mundo Nuevo - Flamenco
- Chiclana - Chiclana Industrial

En la IV Jornada liguera, el Marismas juega en el Ortega Pejito ante el Pueblo Nuevo y tras el empate a uno se sitúa en 9ª posición con 3 puntos y 1 negativo.

Sindicales.- El Sindicales juega este año en el grupo II de la Segunda Regional, como ya hemos comentado, en la misma categoría que el Marismas. Ambos equipos comparten categoría, localidad y campo de fútbol ya que el Ortega Pejito de Las Canteras era el campo que ambos clubes usaban como local. Este año yo era jugador del Sindicales así que os puedo citar su plantilla con algo más de detalle:

Entrenador: José García FERIA
Presidente.- Juan Ligero Morillo
Vicepresidente 1º.- Antonio Romero Díaz “Nono”

- PACO (p) - JUAN (p) - ALCEDO - LUIS
- Juan Antonio GÓMEZ-DIAZ - ANTOÑITO Martínez Ruz
- Diego García MONIS - FERNANDO Abelenda García
- SANTIago Catalán Castillo - Juan Sánchez MORENO
- ARCHIdona Pérez - Manuel ALEGRE Ramos - JESUS
- Diego ROMAN Cid - José García Rodríguez PEPE
- Francisco Sánchez CASTELLANO - VEGUITA

La liga comenzó bien, ganando en casa por 7-2 al Xerez Balompie y consiguiendo los 2 primeros positivos ante el San José Obrero, al que se le ganó por 1-2. Luego vino una nueva victoria ante el San Juan de Dios por 1-2 que nos situraron líderes de la tabla. Después de este buen comienzo vino una mala racha con derrotas en casa y empates que nos llevaron a la 9ª jornada con tan sólo 9 puntos.

A partir de la 10ª jornada el equipo reaccionó y fue sumando de dos en dos ante el Flamenco, Chiclana, Chiclana Industrial, Xerez Balompie y San José Obrero. Fue una estupenda arrancada, preludio de una buena temporada que terminó con el Sindicales en tercera posición con 29 puntos y 7 positivos. De la capacidad goleadora de este equipo dan muestra los números ya que entre un servidor, Manuel Alegre Ramos (que marqué 14 goles), Santiago Catalán (9) y Archi (10), sumamos la friolera de 33 tantos. De esta temporada guardo como recuerdo una bonita foto donde “el Nono” me entrega la copa de máximo goleador del Sindicales en la fiesta fin de temporada que se celebró en La Herrería de la Plaza de los Descalzos. Los goleadores fueron: Alegre (14), Archi (10), Santi (9), Luis (6), Diego Román (4), Antoñito (4), Juanito Moreno (3), Juan Antonio (2) y Pepe.

Los enfrentamientos entre Marismas y Sindicales estuvieron muy igualados, el primero se saldó con empate a dos, teniendo al Marismas como visitante, y el partido de la segunda vuelta se lo llevó el Sindicales por 2-3. El Sindicales terminó con 29 puntos y 3 positivos en 3ª posición.

Homenaje.- Club Amigos Panaderos

En esta temporada, el Club Amigos Panaderos disputa el VII Campeonato de Fútbol de Empresas y en la crónica de Diario de Cádiz, que adjuntamos, podemos ver al equipo aficionado portorrealeño venciendo precisamente al equipo del Diario de Cádiz por 0-4. Era la IV jornada y el club portorrealeño se situaba en primera posición del grupo seguido de otros cuatro equipos que eran los siguientes:

- Unión M.G. - R. Olimpic
- Paterna C.F. - Diario de Cádiz

Mención aparte merece este equipo de aficionados que ya lleva muchos años formando parte del panorama futbolístico portorrealeño. En espera de completar su historial y de dedicarle algo de más espacio, recogemos esta primera noticia que he encontrado en la prensa deportiva y esta foto adjunta que puede ser de una de las primeras alineaciones de este equipo que en ese momento estaba dirigido por José Boy.

En la temporada actual la Peña Panaderos celebra un cierre de temporada entregando trofeos y recuerdos a los jugadores más destacados en un bonito ambiente de fiesta y celebración. En la entrega vemos, como no, a Luis Bello y José García Feria posando ante la cámara con los galardones obtenidos; Feria en la portería y Luis en la defensa eran dos indiscutibles de las alineaciones del equipo de los Panaderos en los años 80. En las siguientes temporadas iremos publicando las fotografías que nos lleguen de sus distintas competiciones.

No hay comentarios: