lunes, 30 de abril de 2007

Temporada 1989-1990 - P.R. - Manolo Márquez

Equipo.- PUERTO REAL C.F.
Terreno de juego: Campo de Deportes Sancho Dávila.
Aforo: 4.500 espectadores
Presupuesto: 11.500.000 pesetas
Número de socios: 450

Temporada.- 1989 – 1990

Categoría.- Tercera División – Grupo X

Equipos.- Difícil grupo que cuenta con dos recién descendidos como el Betis Deportivo y el Algeciras. Del archivo de Rafael Candón guardamos de esta temporada una progama de mano, adjunto, con el Calendario futbolístico del grupo X de la Tercera División. Con el Portuense de Quinichi nos visitará un viejo conocido de la afición portorrealeña, Miguel Abollado Arias y con el San Fernando el portero portorrealeño Eduardo Vázquez Barroso. En la foto adjunta vemos una alineación titular del San Fernando durante esta temporada donde podemos ver a Eduardo defendiendo la meta isleña; la temporada que viene coincidirá en el equipo azulino con el propio Miguel Arias y con otros muchos portorrealeños.

En el grupo X la clasificación terminó en este orden:

- Betis Deportivo - Racing Portuense - San Roque
- Algeciras - San Fernando - Pozoblanco - Lebrija
- Santaella - Palma del Río - Coria - Ecija
- Chiclana - Cádiz B - Ayamonte - La Palma
- Montilla - Puerto Real - Dos Hermanas - Rota
- Atlético Ceuta

Clasificación.- Decimoséptimo y salvado “in extremis” en el últimpo partido de liga. Campeón de liga el Betis Deportivo que subió a Segunda División B. Descendieron finalmente: Dos Hermanas, Rota y Atlético de Ceuta.

Plantilla.- Un corto presupuesto auguraba dificultades para mantenerse, como finalmente sucedió. En el Diario de Cádiz se publicó una foto de la plantilla durante la presentación con el nuevo entrenador y con el presidente posando en la misma. En la jornada XI, Fali Castañeda, que dirigía al San Fernando juvenil, sustituyó a Quico Alvarez en el banquillo. Debido a los malos resultados se le propuso al exjugador del Puerto Real que por tercera vez entrara a formar parte de la plantilla, pero esta vez como entrenador. Con Fali viene también el jugador isleño Juan José que según el nuevo mister podía aportar mucho al equipo. Debido a los malos resultados Fali también fue sustitiudo por el portorrealeño Jesús Blanco Pedrote que fue el entrenador que terminó la liga y que finalmente consiguió la permanencia.

Sale de la plantilla verdiblanca el veterano Federico Pérez Sánchez que marchará al Alcalá de Alcalá de los Gazules para colgar en este equipo las botas durante la temporada que viene. A la plantilla se reincorporan algunos jugadores que estaban cedidos como Antonio Vías Carrasco II, que estaba en el Rivera, y Chiqui, que viene del Alcalá de Alcalá los Gazules. Nuevas incorporaciones en el equipo son: el centrocampista Chispa y el extremo Kempes, ambos del Bazán; Miguel, portero del Vejer, y Sainz, lateral izquierdo del Flamenco.

Entrenador.- Quico Alvarez
Sustituído por.- Rafael Castañeda Salvatella “Fali”
Sustituído por.- Jesús Blanco Pedrote
Presidente.- Manuel Márquez Jurado
Secretario.- Juan Iglesias
Vicepresidente.- Rafael Candón Fernández

- TORRES (p) - MIGUEL (p) - RICARDO Fernández Romero
- Juan Luis PÉREZ Mateo - Manuel García Muñoz
- Manuel Antonio Alvarez PARODI - FALI - Angel SAINZ Varo
- MIGUEL ANGEL Quintero Castañeda - LUIS - JOAQUÍN
- Juan Antonio Iglesias MANGANO - FRAN - SUANO
- José Manuel Vías CARRASCO I - BARROSO - RAMÍREZ
- Manuel CARO Guillén - Javier García Díaz "JAVI" - KEMPES
- Francisco Javier ARDILA Zaldívar - JUAN JOSE
- Federico PAZ Sánchez - JOSELE - RIVERO - CAMACHO
- LOLO - RIVERA - CHISPI - ANGEL - PITOÑO
- Manuel Durán Vázquez "CHIQUI" - Enrique CUBILES Calle
- Antonio SANTANA Labrador - Antonio Vías CARRASCO II

Anécdotas, comentarios y otros datos que se han podido recuperar de esta temporada.-
En el fútbol nacional tenemos en Primera División a: Real Madrid, Barcelona, Oviedo, Mallorca, Zaragoza, Valencia, At. Madrid, Sevilla, Real Socieda, At. Bilbao, Osasuna, Logroñés, Tenerife, Málaga, Valladolid, Celta, Cádiz, Gijón, Castellón y Rayo Vallecano. En Segunda: Burgos, Bilbao Atlético, Betis, Santander, Palamós, Jerez, Sabadell, Español, Castilla, Figueras, Coruña, Atlético Madrileño, Sestao, Las Palmas, Elche, Salamanca, Levante, Murcia, Eibar y Huelva. En Segunda “B”, en nuestro grupo III, están los siguientes: Albacete, Granada, Linares, Sevilla Atlético, Badajoz, Tomelloso, Mérida, Estepona, Ceuta, Utrera, Melilla, Córdoba, Marino, At.Sanluqueño, Telde, Jaen, Linense, At.Marbella, Maspalomas y Salud.

En este Cádiz de Primera División juega todavía nuestro paisano Francisco Quintero Castañeda, pero será su última temporada en el equipo gaditano; su hermano Miguel Angel forma parte durante esta temporada de la primera plantilla verdiblanca. En el Murcia de Segunda División debutará durante esta temporada el jovencito David Román Cid.

Económicamente el club no va del todo bien ya que con los dos millones y medio de déficit de la temporada anterior se van arrastrando ya un total de 7 millones de pesetas y la única solución según el presidente del club, Manolo Márquez, es apretarse el cinturón. Las taquillas de la pasada temporada fueron ridículas y como ejemplo pone las 18.000 pesetas que se hizo en una de ellas. Según el presidente, el Ayuntamiento estaba cumpliendo lo que prometió, estaba pagando la luz y el agua y aportaba 250.000 mensuales por lo que de José Antonio Barroso no podían tener ninguna queja.

En esta temporada ya se plantea que el Ayuntamiento construya un nuevo campo a cambio de los terrenos del Sancho Dávila pero la claúsula a favor de la Federación, que no permite su venta, frena un poco los primeros impulsos en este sentido.

En la pretemporada Quico Alvarez imprime mucha dureza a sus entrenamientos e incluso la prensa se hace eco de ello. Algunos jugadores comentan que han trabajado en unos días más que durante una temporada entera. En la última recta de la liga, con Quico ya fuera del equipo, su labor y la preparación física de los jugadores sería motivo de elogios hacia su trabajo.

El l 3 de septiembre de 1989 comenzó la liga y el Puerto Real lo hizo con muy mal pie ya que se perdió por 1-0 en Ceuta. Nada menos que seis jugadores debutaron en categoría nacional y, a pesar del buen trabajo realizado, se vinieron de vacío tras pagar la novatada. El Puerto Real no tuvo suerte y fue merecedor como mínimo del empate ya que, por ejemplo, en la segunda mitad botó siete saques de esquina por ninguno del equipo ceutí.

En el segundo partido de liga sólo se obtuvo un empate a cero en Sancho Dávila frente al Dos Hermanas y la situación que ocupábamos tras estas dos primeras jornadas era el 18º puesto de 20 equipos.

Los dos siguientes partidos de casa se saldaron con nuevas y abultadas derrotas ante San Fernando y San Roque por lo que la situación se hacía insostenible. Con sólo 1 punto y 5 negativos el equipo no mostraba capacidad de reacción. Tan sólo el Rota nos acompañaba en el fondo de la tabla igualándonos en todo; de echo los dos partidos jugados contra los roteños terminaron con idéntico resultdo, empate a cero.

El 29 de octubre de 1989 nos visitó el Racing Portuense de Quinichi que dejó un Sancho Dávila lleno de público y con una taquilla de aproximadamente millón y medio de pesetas. Tras el mal comienzo liguero del Puerto Real el 0-1 era de esperar pero el juego se desarrolló en el centro del campo y el Portuense lo tuvo muy difícil para vencer; fue Vázquez el autor del gol racinguista cuando corría el minuto 40 de la primera mitad, tras aprovechar una cesión de un defensa a nuestro portero, Torres; en el minuto 38 salió al campo Miguel Abollado Arias, pero, como ya hemos comentado, lo hizo con el Racing Portuense, enfrentándose a sus antiguos compañeros, aunque ya quedaban muy pocos; Miguel no tuvo su tarde por lo que el Portuense no logró conectar con sus delanteros; lo mejor del Puerto Real, su condición física y lo peor, su falta de técnica; por el equipo local jugaron: Torres (p), Pérez, Ricardo, Parodi, Miguel Angel, Fran (Mangano), Fali, Josele, Paz, Carrasco y Barroso (Caro)

El 5 de noviembre de 1989 se perdió en Palma del Río por 1-0. Tras el partido, la situación en la tabla lo decía todo: última posición y con sólo dos puntos y ocho negativos en la X jornada liguera. De la crónica de Diario de Cádiz podemos resumir que el partido fue soporífero; el equipo local marcó en el minuto 3 tras un fallo garrafal de Torres y el Puerto Real no supo reaccionar durante el resto del partido; después de este error, Torres fue el mejor del partido, evitando algún gol más; la segunda parte tuvo mejor tono pero los aficionados sólo se fueron contentos por los dos puntos conseguidos. Por el Puerto Real jugaron los siguientes: Torres (p), Pérez, Ricardo, Parodi, Miguel Angel, Fran, Fali (Mangano), Josele, Suano, Carrasco y Barroso (Caro)

El 12 de noviembre de 1989 llegó la gota que colmó el vaso ya que se perdió en Sancho Dávila por 1-2 ante el La Palma. Según el Diario de Cádiz hubo poquísimo público ya que la tarde estaba desapacible y los resultados del equipo no animaban a la afición. Paz se adelantó en el miunto 10, al sacar una falta, pero los onubenses le dieron la vuelta al marcador; el Puerto Real comenzó bien, hilvanando jugadas y llegando a puerta pero cuando la suerte no está de cara, las cosas no salen bien; el portero Torres sufrió una importante lesión y tuvo que ser trasladado a la Residencia de Cádiz. Después del partido la cuenta de negativos estaba en diez y Quico Alvarez presentó su dimisión al frente del equipo. Alineación: Torres (p) (Miguel (p)), Pérez, Parodi, Paz, Fran, Fali, Josele, Suano, Mangano (Caro), Ricardo y Angel. Quico Alvarez había presentado la dimisión y la directiva tuvo que buscar un sustituto. Al siguiente miércoles se hizo pública la noticia de que Fali Castañeda tomaba las riendas del Puerto Real.

El 19 de noviembre de 1989 se incumple la norma de que a entrandor nuevo, victoria segura ya que el Puerto Real pierde en Ayamonte por la mínima, 2-1. Se adelantó en el minuto 15 el nuevo fichaje del Puerto Real, Juan José, pero los ayamontinos le dieron la vuelta al marcador marcando el primero en el minuto 40 y el segundo cuando faltaba media hora para terminar. Puerto Real: Torres (p), Pérez, Sainz, Parodi, Miguel Angel, Josele, Rivero, Ricardo, Fran (Camacho), Paz y Juan José.

El siguiente partido en Sancho Dávila fue contra el Pozoblanco y Fali metió algunos cambios en la alineación. Entró Kempes en el equipo y Miguel sustituyó a Torres en la portería pero los cambios fueron para nada ya que se perdió por 0-3. Bueno la imagen sí cambió durante los primeros 45 miuntos ya que el Puerto Real dominó al líder y jugó con mucha garra y coraje; las ocasiones no entraban y el arbitraje anticasero de Japón Sevilla terminó con las aspiraciones locales; en la segunda parte, el gol del Pozoblanco y el penalty fantasma a favor de los cordobeses, pusieron un 0-2 inalcanzable.

El 25 de diciembre de 1989, se jugó contra el Betis B y se obtuvo un empate a cero en Sancho Dávila. Era la jornada XVII y el punto, al menos, servía para abandonar el farolillo rojo y situarnos con 6 puntos y 12 negativos. Punto a punto iba a ser difícil salvar la categoría ya que el siguiente partido en casa, que ya se jugó el 5 de enero de 1990, terminó con empate a uno ante el Ecija. Era el séptimo empate por ninguna victoria.

El 28 de enero de 1990 se pudo ver una luz al final del túnel, es decir, se consiguió la primera victoria, pero lo más importante es que fue a domicilio y contra un rival directo, el Dos Hermanas, que tras el 0-1 se quedaba a sólo 4 puntos por encima del Puerto Real. El equipo había tocado fondo pero tras la goleada por 7-0 en el primer partido de la segunda vuelta, al Ceuta en Sancho Dávila, y tras esta victoria a domicilio, se destapó el tarrito de las esencias, ganando el siguiente partido ante el Algeciras por 1-0 y dando cuenta también del Cádiz B por idéntico resultado. El técnico del resurgir, el portorrealeño Jesús Blanco Pedrote, comentaba que el equipo llevaba varias jornadas jugando bien y que era cuestión de tiempo que comenzaran a llegar los resultados. Jesús, en un alarde de honradez, reconoció que el buen trabajo físico de Quico Alvarez con los jugadores estaba dando también su resultado.

El mencionado partido de Dos Hermanas supuso un punto de inflexión, primera victoria fuera de casa y un cambio de motivación en el equipo. Las crónicas deportivas se hicieron eco del resurgir del Puerto Real y nos dieron cuenta del equipo que logró la gesta en tierras sevillanas, publicándose, incluso en Diario 16, una foto del equipo como “destacado de Tercera División”. En la crónica del Grupo X de Tercera División de este periódico también señalan a Pérez y a Manolo Parodi como los más regulares de la plantilla durante esta temporada. La alineación que ganó en Dos Hermanas fue la siguiente: Torres (p), Ricardo, Rivero, Federico Paz, Suano, Angel, Josele, Sainz, Pérez, Carrasco I y Juan José.

El 18 de marzo de 1990 visitamos al Racing Portuense que quería ganarnos para situarse líder del Grupo X pero no pudo ser. El partido terminó con empate a un tanto y el Puerto Real con este punto se situaba en un esperanzador 17º puesto. La tarde fue fea, con mucho viento de levante, y ante poco público los dos equipos hicieron un pobre partido; se adelantó el Puerto Real en el minuto 24, tras rematar Ricardo un cabezazo de Parodi, pero los locales empataron doce minutos más tarde; al Puerto Real lo entrenaba Blanco Pedrote que había aleccionado a sus muchachos para que no dejaran jugar al equipo local, y lo consiguieron; nuestro paisano Miguel Abollado Arias no tuvo su tarde ya que el juego de guerrillero que se disputaba no era de sus características; lo único que podemos anotar en el debe del Puerto Real fue su renuncia casi total al ataque; por el equipo visitante jugaron: Torres (p), Pérez, Sainz, Parodi, Ricardo, Suano, Josele, Miguel Angel, Carrasco I (Carrasco II), Juan José y Angel (Chispi)

El nefasto arranque liguero fue mejorando a medida que pasaban las jornadas y así se llegó a la jornada XXXV, que se jugó el 5 de mayo de 1990. Nos visitaba el Santaella, que estaba por la zona alta de la tabla, pero tras el 2-0 en Sancho Dávila, el equipo mantenía intactas todas las esperanzas de permanencia. Gracias a la crónica de José Ramón Ortega para Diario de Cádiz podemos resumir: tarde desapacible con fuerte viento de levante; como era habitual, poco público en Sancho Dávila y terreno de juego en mal estado; el partido no fue brillante pero los dos puntos eran muy necesarios para mantener el 17º puesto que significaba la salvación; al descanso se llegó ya con 2-0 tras los goles de Joaqui, tras resolver un barullo y Miguel Angel que remató una buena jugada de Lolo; en la segunda parte pudieron llegar más goles pero la madera a disparo de Lolo, un gol anulado a Rivero y el conformismo de ambos equipos, hiceron que se llegara al final con el resultado del descanso. Por el Puerto Real jugaron: Torres (p), Pérez, Paz, Parodi, Joaqui, Ramírez, Josele (Sáinz), Lolo, Miguel Angel (Rivera), Juan José y Carrasco.

Estos puntos salteados podían venir bien al final de temporada, de echo, parecía suficiente llegar a las últimas jornadas con esperanzas. El 16 de abril de 1990 visitamos Pozoblanco y tras el 0-0 viene otro puntito que hos hace mantenernos en el 17º puesto empatado a puntos con el 18º que era el Dos Hermanas.

El 13 de mayo de 1990 se jugó en Sevilla ante el Betis Deportivo y recibimos un serio correctivo en las aspiraciones de permanencia ya que el equivo sevillano nos endosó un contundente 5-0. De la crónica publicada en Diario de Cádiz el lunes 14 de mayo podemos extraer: en el minuto 25, cuando ya se perdía por 1-0, Paz fue expulsado por doble amonestación; el Betis Deportivo que entrenaba José Ramón Esnaola, consiguió una gran goleada y, de camino, el ascenso a Segunda División B a falta de dos jornadas para terminar la competición; el partido tuvo un claro dominador desde el primer minuto y el Puerto Real poco pudo hacer para frenar la avalancha bética ya que incluso pudieron caer algunos goles más. Por el Puerto Real jugaron: Torres (p), Pérez, Parodi, Joaquín, Paz, Ramírez (Miguel Angel), Juan José, Ricardo, Suano, Lolo (Josele) y Carrasco.

A falta de dos jornadas el mantenerse estaba pendiente de un hilo y la primera gran final había que disputarla en Sancho Dávila frente al Lebrija que no atravesaba un buen momento. El 20 de mayo de 1990 se jugó este partido y con el 0-0 se dio un paso de gigante para el descenso de categoría. De la crónica del Diario podemos resumir: el Puerto Real estuvo nulo en ataque, sin movilidad, sin disparar a puerta y lo que es más grave, sin ambición; un cabezazo de Ricardo, otro de Sáinz y un remate de Rivero fue todo el bagaje ofensivo del Puerto Real en este partido; en la segunda parte el Lebrija jugó con un hombre menos y el equipo local puso más entusiasmo y entrega pero el corazón se impuso a la cabeza y de las ansias de marcar se pasó a la intranquilidad y nerviosismo. Por el Puerto Real jugaron: Torres (p), Pérez, Sainz, Parodi, Ricardo, Suano, Josele (Miguel Angel), Lolo, Rivero (Joaquín), Juan José y Carrasco.

El 27 de mayo de 1990 se produjo lo que parecía ya imposible, victoria del Puerto Real por 1-2 en Ecija y celebración por todo lo alto por haber conseguido mantener la categoría en el último partido después de una temporada muy irregular. De la crónica del Diario de Cádiz podemos resumir: partido jugado ante muy poco público y aunque al Puerto Real le valía el empate, no se encerró y terminó ganando el partido; el primer gol lo consiguió Lolo en el minuto 59 pero en el 70 empataba el equipo local y parecía que los nervios podían llegar; el Dos Hermanas iba ganando su partido y el Puerto Real necesitaba al menos el empate; Suano en el minuto 90 puso el definitivo 1-2 que hacía que el Puerto Real permaneciera en Tercera; los que consiguieron la permanencia en Ecija fueron los siguientes: Torres (p), Pérez, Sáinz, Parodi, Ricardo, Suano, Josele (Miguel Angel), Ramírez, Lolo, Juan José y Paz (Chispi)

Otros equipos de la localidad.-

C.D. La Salle Infantil.- La plantilla de La Salle infantil de este año estaba compuesta por muchísimos jovencitos preparándose para dar el salto al juvenil. La lista era la siguiente:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3682&temp_equipo=19891990

- José Manuel Sánchez Rubio - David Leon Moulet Pineda
- Manuel Lacalle Manzano - OSCAR García Gómez
- Sebastián García Candón - José Mª Pérez Aguilar
- Rafael Gamaza Pérez - Manuel Jesús Sánchez Dmguez
- Jesús Catalán Bello "HUGO" - Ismael Alfaro Aleu
- José Manuel Vela González - Raul Saavedra Salas
- José Manuel Rubio García - Adán Catalán Bello
- Moisés Catalán Bello - José Manuel Vélez Vega
- Manuel Ant Díaz Alemán - Francisco Pérez Gamaza
- José Manuel Jiménez Benítez - MARIO Albiach Oneto
 - Joaquín Huertas Gómez - Luis Romero González
- Rubén García Candón - Jesús Carmona Salvador
- Pedro Antonio Gómez Candón

C.D. La Salle Juvenil.- Esta temporada se consigue el ansiado ascenso a Preferente Juvenil, que se resistía desde hacía unos años. Nueva temporada bajo la dirección de Boro que supo aunar veteranía y juventud consiguiendo que el equipo realizara una gran temporada. De una celebración del ascenso que debe ser de esta temporada se consiguió esta foto en el Sancho Dávila:


Hemos rescatado de las fichas de esta temporada y de la memoria de los jugadores parte de la plantilla que estaba formada por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=1991&temp_equipo=19891990

Entrenador.- Salvador Alegre Mena "Boro"
Preparador físico.- Rafael Ramos Pérez
Presidente.- Pedro López Vázquez
Vicepresidente.- Manuel García Vaca
Secretario.- Juan Valiente Cabeza
Vicesecretario.- Francisco José Delgado Rabaneda
Tesorero.- Francisco Ardila Piñero
Vicetesorero.- Juan Montesinos Salinas
Vocal.- Manuel Lacalle Manzano
Vocal.- Angel Montero Barguin

- MIGUEL Angel Sánchez Rubio (p) - CARLI Javier García Muñoz (p)
- Fernando ABELENDA Ríos - Pedro García García "PERI"
- Antonio GUERRERO Delgado - Francisco Javier CARO Díaz
- ANDRÉS Sepa Leyton - José Mª REYES Delgado
- Fco Javier MANGANO Campo - Manuel Jesús BAREA Chamorro
- Jesús Manuel ROSENDO Coria - Antonio AGUILAR Pérez
- Francisco Javier DOMINGUEZ Manzano

C.D. La Salle Juvenil - Titular en Sancho Dávila
Como decimos, buena temporada donde se consiguió el ascenso. El otro "gallito" del grupo era el Ubrique, que también ascendió de categoría. La buena marcha del equipo se pudo ver en el empate a dos cosechado en Ubrique donde, como anécdota, el autor del cabezazo que supuso el 2-2, Pedro García "Pery", nos cuenta que el portero del equipo rival era nada menos que Jesulín, el famoso torero. Jesuslín estaba haciendo sus últimos pinitos bajo palos ya que la temporada siguiente tomaría la alternativa y ya dejaría el fútbol nada más que para partidos benéficos.

Homenaje.- Manuel Márquez Jurado

Manuel apareció por primera vez en la Junta Directiva de la temporada 67/68, cuando su amigo José Cuenca tomó las riendas del club para intentar devolver la cordura a un club que había tocado fondo (foto adjunta). Eran tiempos malos y un grupo de portorrealeños desinteresados se unieron al nuevo proyecto de José Cuenca. Manuel Márquez, comercial de la Villa que dirigía un Spar llamado “Los dos amigos” y que después abrió el “Autoservicio Puerto Real”, era uno de ellos y desde entonces se comprometió para trabajar por este club.

En la temporada 73/74 relevó en el cargo a José Cuenca y hasta los años 90 estuvo al frente del club exceptuando pequeños períodos de tiempo, teniendo el honor, entre otros acontecimientos, de ser el presidente del segundo ascenso a Tercera División. Manuel tenía verdadera pasión por los colores verdiblancos y se desvivía por el mantenimiento y la buena marcha del equipo llegando a tener estupendos detalles como el de regalar un gran carro de la compra de su supermercado al jugador que contraía matrimonio durante su estancia en el Club. José Luis Zaldívar Hinojosa, conocido como “el Cordobés” y padre de otro José Luis Zaldívar “Selu”, fue uno de los agraciados con estos suculentos carros. En la foto adjunta lo vemos (a la izquierda) en la Delegación gaditana de la Federación entregando una documentación.

En la temporada 78/79, tras llevar unos cuantos años en la presidencia, se le organizó un homenaje en el Jardín de Canalejas portorrealeño donde se ofreció un vino de honor y en el que se le impuso el Emblema de Oro del Club. Manuel, cedió las riendas del club en las temporadas que van desde la 81 hasta la 85 pero desde la temporada 85/86, incombustible, tomó el relevo de Joaquín Albiach, y en ésta en la que le dedicamos el homenaje, la 89/90, demostró nuevamente su amor por los colores verdiblancos al estar dispuesto a seguir en el cargo otros cuatro años más a pesar de los problemas económicos del club.

Manuel, un apasionado del Puerto Real Club de Fútbol.

No hay comentarios: