domingo, 29 de abril de 2007

Temporada 1987-1988 - P.R. - Miguel Abollado Arias

Equipo.- PUERTO REAL C.F.

Temporada.- 1987 – 1988

Categoría.- Regional Preferente
Esta temporada estuvo llena de éxitos y triunfos con una estupenda plantilla consiguiéndose nuevamente el ascenso a Tercera División, el tercero, y esto hizo que el período en “el exilio” fuera muy cortito, tan sólo dos temporadas.

Equipos.- En la Regional Preferente la clasificación final, con el Puerto Real como Campeón de Grupo quedó de la siguiente forma:

- Puerto Real - Chiclana - Arcos - Jerez B
- Vejer - Roteña - Conil - Federico Mayo
- Los Barrios - Paternera - Chipiona
- Espera - Jerez Industrial - Barbate
- Soberano - Medina - Rivera - Florida

Clasificación.- Campeón el Puerto Real, seguido del Chiclana. Se consiguió participar en la liguilla de ascenso y posteriormente, con el primer puesto en la liguilla, el ascenso a Tercera División. Bajaron a Primera Regional, Rivera, Florida y Medina, promocionando Soberano, Barbate y Jerez Industrial. En la foto adjunta podemos ver un recorte de la prensa deportiva en la que se ve esta clasificación final.

Plantilla.- Abandona el banquillo verdiblanco Pepe Cantón y entra a dirigir el equipo Juan Reina Aroca, que la temporada pasada había dirigido al Barbate. En esta temporada cumplirá diez años en el club nuestro paisano José Miguel Abollado, más conocido por su segundo apellido, Arias, y para él y para la gran temporada que realizó va dedicado el homenaje de este capítulo; otro jugador muy destacado durante esta temporada fue Enrique Cubiles Calle, que llegó a marcar 38 goles.

Después de hacer la pretemporada con el Puerto Real, Antonio Lomares Lanza fue cedido al club asidonense del Vitoria C.F. donde compartió plantilla con otros portorrealeños como Pacotillo, Izcoa y Chiqui. Otro juvenil recién llegado, Juan Antonio Iglesias Mangano, será cedido igualmente al Sindicales.

Entrenador.- Juan Reina Aroca
Presidente.- Manuel Márquez Jurado
Directivo.- Rafel Candón Fernández

La plantilla esta compuesta, al menos, de los siguientes:

- José Gabriel SIMEON Gómez (p) - Eduardo VÁZQUEZ Barroso (p)
- Francisco MANGANO Paradela (p) - José Daniel OJEDA Romero
- Josep ALMIRALL Juvent - RICARDO Fernández Romero
- Francisco Borja RAMIREZ Monge - Jose Manuel Vías CARRASCO
- Miguel Abollado ARIAS - Enrique CUBILES Calle - ANTOÑITO
- Juan CARLOS Ríos Vidal - Francisco CORBETO Carrasco
- Paco Rodríguez ARTACHO - BENITO - Ramón CHAVES Puente
- José ALIAÑO López - Manuel Antonio Alvarez PARODI
- Federico PAZ Sánchez - BECERRA - Eduardo JUNCO González
- Domingo Jesús Román Cid "MINGUI" - Antonio SANTANA Labrador
- José Antonio ARELLANO Cid - Francisco Sánchez MORENO
- Antonio VÁZQUEZ Román II - Antonio Lomares LANZA (cedido)
- Juan Antonio Iglesias MANGANO (cedido)

Anécdotas, comentarios y otros datos que se han podido recuperar de esta temporada.-
En el fútbol nacional tenemos en Primera División: Real Madrid, Real Sociedad, At. Madrid, At. Bilbao, Celta, Osasuna, Valladolid, Sevilla, Barcelona, Gijón, Español, Zaragoza, Cádiz, Valencia, Logroñés, Murcia, Betis, Las Palmas, Mallorca y Sabadell. En Segunda División están los siguientes: Málaga, Elche, Castilla, Oviedo, Rayo Vallecano, Figueras, Lérida, Barcelona Atlético, Sestao, Jerez, Huelva, Castellón, Santander, Tenerife, Burgos, Granada, Hércules, Coruña, Bilbao Atlético y Cartagena. En Segunda División B ya hay 4 grupos siendo los más cercanos del Grupo IV: Ceuta, Linense, Melilla, Almería, Marbella, Lorca y Ronda; en el Grupo III: Linares, Sevilla Atlético, Córdoba, Betis Deportivo y Atlético Sanluqueño.

En el grupo de Tercera el que estamos a punto de regresar, el grupo X, están los: Algeciras, San Fernando, Cádiz B, Ayamonte, Antoniano, Palma del Río, Ecija, Bollullos, Dos Hermanas, Coria, Pilas, Rota, Utrera, Brenes, Montilla, San Roque, Portuense, Ubrique, Mairena, Africa Ceutí, Imperio de Ceuta y Moguer. El Portuense tiene un equipo muy joven y a pesar de que Fernando Abelenda lleva algún tiempo inactivo y cuenta ya con 37 años, es reclamado para actuar de libre; finalmente conseguirá que los jóvenes racinguistas, que estaban en al zona baja de la tabla, se mantengan en Tercera y queden en mitad de la tabla. En la foto adjunta vemos a nuestro paisano de pie, el segundo por la derecha.

En esta temporada juega con el Cádiz de Primera División nuestro paisano Francisco Quintero Castañeda (a la derecha); fue su mejor temporada como profesional en Primera ya que llegó a disputar 15 jornadas en la máxima categoría del fútbol español. En el Xerez Deportivo de Segunda División milita esta temporada el portorrealeño Salvador Alegre Mena “Boro”. En la foto adjunta podemos ver a ambos compartiendo plantilla en el Atlético Sanluqueño de dentro de cuatro temporadas.

En el San Fernando de Tercera División juega durante esta temporada y destaca como buen jugador y goleador, el portorrealeño Federico Pérez Sánchez, que sólo estará una temporada en el equipo azulino y volverá al Puerto Real la siguiente, cuando el equipo verdiblanco retorne a Tercera División. En el San Fernando compartirá plantilla con un ex verdiblanco, José Manuel Prieto Manzanero “KIKO”, un gran goleador que hace tres temporadas estuvo en el Puerto Real cedido por el Cádiz C.F.. En la foto adjunta podemos ver a ambos compartiendo una alineación titular azulina y con la mano sobre el balón, Federico el de la izquierda y Kiko el de la derecha.

De esta temporada tenemos una foto cedida por Miguel Sánchez “el Rubio”, del archivo de su primo Rafael Candón, donde se ve una alineación titular del Puerto Real con Vázquez en la portería y Paco Artacho de capitán. En la foto reconocemos también a Antoñito, Carrasco y Ricardo, entre otros, vistiendo una equipación que se solía llevar durante esta temporada, pantalón blanco y camiseta verde con hombreras blancas.

El 3 de abril de 1988, a falta sólo cuatro jornadas para el final de la liga regular, el Puerto Real venció por 0-2 al Xerez B y se situó líder en solitario con 47 puntos y 17 positivos. Gracias a la crónica de Diario de Cádiz podemos resumir: buen partido jugado por el Puerto Real y aunque el Jerez B lo intentó, la veteranía del Puerto Real fue determinante; Cubiles fue expulsado por dar una patada a un contrario; el primer gol llegó en el minuto 4, de penalty marcado por Becerra y el segundo en el minuto 55 obra de Vázquez; por el Puerto Real jugaron: Simeón (p), Antoñito, Almirat, Ricardo, Becerra, Ramírez, Paco (Carrasco), Arias, Cubiles, Carlos (Artacho) y Vázquez.

El 10 de abril de 1988 nos visitó el Jerez Industrial y tras el 2-1 obtenido en Sancho Dávila se mantenía el liderato del grupo. A falta de más fotografías de esta temporada, adjuntamos estas dos obtenidas del Diario de Cádiz. De la crónica de José Ramón Ortega para el Diario podemos resumir: partido ganado por la mínima ante el Jerez Industrial que dirigía Joaquín Revuelta; en la primera parte sólo cabe mencionar los dos goles locales, sobre todo el segundo, tras una buena jugada de Antonio y Benito que Paco aprovechó para marcar un gran gol; en 11 minutos se pudo romper el sistema defensivo que Revuelta había impuesto y todo hacía pensar en la goleada; tras la reanudación, sin embargo, el Puerto Real parecía tener la cabeza en la liguilla de ascenso y se dedicó a sestear por el campo, llegando el gol visitante. Por el Puerto Real jugaron: Vázquez (p), Antonio, Almiral, Ricardo, Becerra, Ramírez, Paco, Artacho, Benito (Arias), Carlos y Carrasco.

En la penúltima jornada de liga que se jugó el 17 de abril de 1988, se consigue un empate a dos en Paterna ante el Rivera, fruto del cual el Puerto Real se distancia un punto más de su perseguidor, el Chiclana, y se asegura la primera plaza del grupo. El Rivera se despedía de la competición y de la categoría ya que descendía de categoría pero hizo un buen partido ante el líder; se adelantó el equipo local pero Becerra le dio la vuelta al marcador con sus dos goles; en el minuto 83 el Rivera empató de penalty tras la expulsión de nuestro portero Vázquez, por protestar, así que tuvo que colocarse bajo los palos el bigoleador, Becerra; por el Puerto Real jugaron: Vázquez (p), Antoñito, Almiral, Ricardo, Becerra, Ramírez, Paco, Carlos (Benito), Artacho (Aliaño), Vázquez II y Carrasco.

En una noticia de Diario de Cádiz, publicada el 24 de abril de 1988 y firmada por José Ramón Ortega, se comenta que el Puerto Real estaba a un paso de ascender nuevamente a la Tercera División y que el Ayuntamiento le subvencionará con 12 millones pagaderos en cuatro años; la afición no ha respondido y las taquillas han sido ridículas debido a que muchos aficionados desertaron con el descenso de categoría; el concejal de Deportes, José Serrano Mejías, llegó a un acuerdo para ayudar al club y ya adelantó las primeras 750.000 pesetas, esperando que el aficionado acudiera a la liguilla de ascenso.

La última jornada de liga se jugó el 31 de abril de 1988 y el Puerto Real se deshizo del Barbate venciendo por 3-1. De la crónica del Diario podemos extraer: poco público en Sancho Dávila con una pobre recaudación de 35.000 pesetas; el Puerto Real venció facilmente al Barbate con goles de Parodi y Vázquez (2); el gol barbateño llegó en el minuto 90 cuando el resultado era de 3-0. Alineación: Simeón (p), Antoñito, Aliaño, Parodi, Ricardo, Artacho (Arellano), Vázquez, Carlos, Paco (Benito), Paz y Carrasco.

Fase de ascenso a Tercera División.-
De esta temporada conservamos una foto de un banderín conmemorativo del ascenso; el banderín pertenece al archivo personal de Rafael Candón, cedido por su primo Miguel Sánchez “el Rubio”, y se puso en circulación al jugarse la liguilla de ascenso de esta temporada. El banderín original tiene la siguiente leyenda: “Liga de ascenso a Tercera División – Temporada 1987-1988” y como es natural, en el centro aparece el escudo con los colores verdiblancos.

El 8 de mayo de 1988 se jugó el primer partido de la liguilla de ascenso en Sancho Dávila y el resultado fue positivo ya que se ganó al Isla Cristina por 1-0 pero lo verdaderamente importante fue que el público acompaño y alentó al equipo en todo momento, consiguiéndose una taquilla de 200.000 pesetas. Deportivamente el resultado fue corto, incluso se falló un penalty pero los dos puntos subieron al casillero; el gol lo marcó Paco, en el minuto 22, tras adelantarse al portero en un pase de Vázquez; luego llegaron muchas ocasiones verdiblancas pero no se materializaron y el partido terminó con 1-0. Por el Puerto Real jugaron este partido: Simeón (p), Antoñito, Almiral, Parodi, Becerra, Ramírez, Paco, Arias, Cubiles, Paz y Vázquez.

De este partido jugado en Sancho Dávila tenemos una foto firmada por Antonio el fotógrafo, que está expuesta en los pasillos del club, y donde podemos ver al Puerto Real con una curiosa camisa verde con hombreras blancas. La foto está tomada frente a la Tribuna, ante muchísimo público que por fin respondió en la liguilla de ascenso. En la foto podemos reconocer a los siguentes jugadores: De pie.- Almiral, Ricardo, Simeón (p), Ramírez, Manolo Parodi y Becerra; agachados: Paco Corbeto, Arias, Cubiles, Vázquez y Federico Paz.

El 15 de mayo de 1988 nos visita el Pozoblanco y con la victoria por 1-0 se obtienen dos importantísimos puntos para el ascenso a Tercera. Gracias a la crónica del Diario podemos comentar que nuevamente el público acompañó al equipo, presentando el Sancho Dávila una entrada muy buena; Arias marcó el único gol del partido al transformar en el minuto 42 un penalty cometido sobre Vázquez II; el buen juego del Puerto Real ya tenía que haber dado sus frutos pero Almiral envió otra pena máxima señalada con anterioridad al larguero; en la segunda parte el Puerto Real defendió el resultado y consiguió abrir muchos huecos en la defensa cordobesa pero el segundo gol no llegó. Por el Puerto Real jugaron: Simeón (p), Antoñito, Almiral, Parodi, Ricardo, Ramírez, Paco, Arias, Cubiles, Paz y Vázquez.

Después de las dos victorias en casa venían tres partidos seguidos lejos de Sancho Dávila y en el primero, jugado en Lebrija, se obtuvo un importante empate a uno. El partido se jugó el 22 de mayo de 1988 y gracias a la crónica del Diario podemos comentar: las cosas se pusieron muy mal con la expulsión de Antoñito por insultar al árbitro en el minuto 28 y el gol local de diez minutos después; hasta ese momento el dominio había sido visitante pero a partir de ahí sólo quedó luchar para que la diferencia no fuera insalvable; así se llegó al minuto 76 cuando Paz envió sobre Arias y éste de fuerte disparo establecía el empate; luego, dos oportunidades de Paco y un lanzamiento de falta de Almiral, estuvuieron a punto de dar los dos puntos al equipo verdiblanco pero el marcador ya no se movió más. Puerto Real: Simeón (p), Antoñito, Almiral, Parodi, Ricardo, Ramírez, Paco, Arias, Cubiles (Carrasco), Paz y Vázquez II (Aliaño).

En la segunda salida consecutiva, el 29 de mayo de 1988, se consiguió un nuevo positivo en Isla Cristina ya que el partido terminó con empate a cero. La fortaleza de la zaga portorrealeña fue fundamental para el buen resultado obtenido, destacando el central Aliaño; el portero local no tuvo mucho trabajo ya que el juego se disputó en el centro del campo. Alineación: Simeón (p), Ricardo, Parodi, Aliaño, Almiral, Paz, Paco, Carlos (Arellano), Vázquez II, Cubiles y Carrasco.

Con la derrota en Pozoblanco por 2-0, el 5 de junio de 1988, el Puerto Real estaba obligado a ganar su partido en casa ante la Lebrijana si quería conseguir el ascenso. De este partido jugado en tierras cordobesas podemos ampliar gracias a la crónica de Diario de Cádiz: para el Pozoblanco la liga estaba ya perdida pero ganó su primer partido y el Puerto Real perdió su imbatibilidad; el partido comenzó con dominio local y cuando el Puerto Real se estaba sacudiendo el dominio llegó el primer gol en el minuto 23; en el minuto 37 el árbitro se comió un claro penalty a favor del equipo visitante y así terminó el primer tiempo con mínima ventaja local; el segundo tiempo fue de dominio alterno y con muchas ocasiones para los visitantes pero finalmente cayó el segundo gol del Pozoblanco como un jarro de agua fría. Por el Puerto Real jugaron los siguientes: Simeón (p), Ricardo, Almiral, Parodi, Aliaño, Ramírez, Arias (Becerra), Vázque II, Paco, Carlos (Benito) y Carrasco.

Clasificación antes del último partido de la liguilla:
Lebrijana (6) – Puerto Real (6) – Isla Cristina (5) – Pozoblanco (3)

A la vista de esta clasificación, todo se jugaba a una carta en Sancho Dávila, había que ganar o ganar, aunque el empate también podría haber valido en algunos casos. Era el 12 de junio de 1988 y nos visitaba precisamente el equipo que estaba empatado a puntos con el Puerto Real, la U.D. Lebrijana. De este partido, gracias al archivo de Rafael Candón, conservamos una fotografía del cartel anunciador del mismo. Antoñito y Aliaño, sancionados y Artacho, por lesión, se perdieron el choque definitivo pero todo estaba preparado para una gran fiesta local y no se podía fallar. De la localidad de Lebrija vinieron varios cientos de aficionados pero la afición y los jugadores del Puerto Real tenían que dar el do de pecho, como así fue. El lunes 13 de junio de 1988 el Puerto Real ocupa la primera página del Diario de Cádiz con una fotografía del público y otra de los jugadores festejando uno de los goles y con el siguiente titular: “El Puerto Real logró el ascenso a Tercera”.

Fue una gran fiesta que deportivamente terminó con 4-1 a favor de nuestro equipo y que luego se prolongó hasta altas horas de la noche. En el minuto 13 el Puerto Real se las prometía muy felices, con neto dominio local y con la ventaja de los goles de Paco y Cubiles; el público estaba disfrutando y Paco con sus carreras por la banda ponía en pie a todo el público, pero antes del descanso el árbitro expulsa a Ricardo por doble amonestación y señala penalty por manos de Arias que supone el 2-1; con la mínima ventaja y un jugador menos ya no se veía tan claro el ascenso; en la reanudación, en el minuto 69, llegó el penalty a favor del Puerto Real que Arias transformó en el 3-1, y el delirio en el minuto 82 tras una bonita jugada de Paco y Arias que terminó con un nuevo gol de este último; esta jugada y el gran gol de Arias desató la alegría entre jugadores y público, que comenzaron a festejar el ascenso. Según nos cuenta en la crónica José Ramón Ortega, pocas veces había vivido él esta conexión entre equipo y afición y tanto el entrenador, Juan Reina Aroca, como el presidente, Manolo Márquez, estaban visiblemente emocionados en los vestuarios.

I Semana Cultural de Puerto Real.-

Organizada por la Peña del Cádiz C.F. de Puerto Real, se celebró la I Semana Cultural, visitándonos en la I Jornada Manuel Irigoyen y Víctor Espárrago como presidente y entrenador del Cádiz C.F. durante esta temporada. La charla-coloquio abrió la semana y luego vinieron algunos campeonatos deportivos y otras jornadas que terminaron con un gran festival en la calle San Fernando, lugar donde estaba la sede de la Peña del Cádiz.

Otros equipos de la localidad.-

Peña Sevillista InfantilPeña Cádiz C.F. Infantil.- Con motivo de la I Semana Cultural organizada por la Peña del Cádiz de Puerto Real, se celebró el I Trofeo Infantil de fútbol. En el Ortega Pejito se enfrentaron Cádiz A – Peña Sevillista y Cádiz B – Peña Cádiz. La final se celebró en el Sancho Davila, el jueves 14 de abril de 1988, donde también se disputó el I Trofeo Peña Cádiz C.F. entre los equipos seniors de Puerto Real y Cádiz B. No conocemos el resultado final de los trofeos mencionados pero del archivo del jugador Fernando Pérez hemos recuperado esta fotografía que debe ser de algunas de las semifinales jugadas en el Ortega Pejito; en ella vemos el equipo infantil de la Peña cadista.

C.D. La Salle Juvenil.- Como siempre, gracias a las fichas que hemos podido ver en el club y a la documentación que nos cedió Juan Valiente Cabeza, secretario lasaliano por esas fechas, podemos comentar la plantilla y cuerpo técnico y directivo de este año que estaba compuesto, al menos, por los siguientes:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=1991&temp_equipo=19871988

Entrenador oficial.- Alfonso Marente Cordón
Presidente.- Pedro López Vázquez
Secretario.- Juan Valiente Cabeza

- Francisco Javier Ramos Santana - Pedro J. García Tirado
- Jesús BERENGUER Alba - Rafael Sánchez PEREA
- BENJAMÍN Campos Rojas - José Antonio Jiménez Bernal
- Juan José Vaca Tenorio - Miguel Angel Alvarez PARODI
- Miguel Angel Sánchez Ortiz - Marco Antonio ROJAS Alvarez
- Pedro Ortega López - Sergio S. Pérez González
- Jesús Alcedo Corona - Manuel Enrique Fernández Barrios
- Ernesto Vázquez Sánchez - José M. González Zaldívar
- David García Candón - José Manuel González Domínguez
- José Antonio Tomás Casas - Alberto Rodríguez Sánchez
- Pedro M. Carrasco Mota - Sergio M. Pérez González
- Rafael Rodríguez Romero - Miguel Angel Fernández Morales
- Jesús Villalobos Landi

Sindicales C.F..- Recién ascendido a Primera Regional, el Sindicales queda encuadrado esta temporada en el Grupo B. La Clasificación final quedó en el siguiente orden:

- Rayo Sanluqueño - Villamartín - San José
- Trebujena - Olvera - Algaida - El Bosque
- At. Naranjos - Nueva Jarilla - Trebujena
- El Torno - Cantábrico - Sindicales
- Mundo Nuevo - Torrecera

El último partido de la liga regular se jugó el 3 de abril de 1988 y caímos en El Torno por 2-1, quedando en 13ª posición entre el Cantábrico y el Mundo Nuevo. Para jugar la liga en Primera Regional el Ortega Pejito presentaba este increíble aspecto que podemos ver en la foto adjunta, con un cesped muy bien cuidado por Tomás y en perfecto estado para la práctica del fútbol; la instantánea pertenece a mi archivo particular y en ella vemos un contraataque del Sindicales llevado por Santi Catalán y Falín Bello (más retrasados) y un servidor de ustedes, Manolo Alegre (en punta); el extremo no aparece en la foto.

Debido a este penúltimo puesto hubo que jugar una fase de permanencia y el primer partido se jugó ante el Chiclana Industrial en el Ortega Pejito. No se comenzó con buen pie ya que el 17 de abril de 1988 se empató a uno ante los chiclaneros. Gracias a la crónica del Diario de Cádiz podemos resumir: no pudo el Sindicales sacar adelante este encuentro ante la bien ordenada defensa de los chiclaneros; este punto perdido lo debe recuperar pronto si quiere mantenerse en Primera Regional; en el minuto 54 se adelantaron los visitantes aprovechando un error de Tomás pero Muñoz en el 82 empató al rematar una falta. Por el Sindicales jugaron: Tomás (p), Carrasco, Ramos, Rosado, Fede, Salvi, Blandino, Mangano, Alegre, Muñoz y Archi.

Finalmente nos pudimos mantener en la categoría y la temporada siguiente se volverá a militar en el Grupo B de Primera Regional.

Homenaje.- José Miguel Abollado Arias

Miguelito Arias, como era más conocido entre la afición verdiblanca, nació en Puerto Real el 13 de enero de 1961 y se formó como futbolista en las secciones inferiores del C.D. La Salle. En este equipo juvenil aparecía como centrocampista y director de juego durante las temporadas 78/79 y anteriores, compartiendo plantilla con los Federico Paz, Enrique Cubiles y Salvador Alegre "Boro", entre otros. En sus genes le llegaban aires verdiblancos por todos los costados ya que en su familia, por linea paterna, tenía a su tío Juan Abollado Andrades, jugador de la Juventud Artística Deportiva durante los años 30 y 40, y por línea materna, a su primo Antonio Arias Ríos, jugador del Puerto Real durante la temporada 68/69 que luego lo fue entre otros del C.D. Rota, Ibiza, Tarrasa y de la A.D. Almería de Primera División; ambos familiares, además de su padre que fue jugador lasaliano, se encargaron de sentar precedentes dentro de su familia.

En la temporada 79/80, mientras su primo Antonio debutaba en Primera División, el lo hacía con el Puerto Real y según palabras de su entrenador en esta temporada, que no era otro que Juan Lebrón, tenía que jugar todos los partidos, no por ser sub-21 y estar obligado a ponerlo, sino porque era el más técnico y el mejor futbolista de todos los que tenía. En el primer equipo verdiblanco estuvo llevando la manija del centro del campo durante muchos años y en esta temporada en la que le dedicamos el homenaje, la 87/88, cumplía 10 años de estancia en el Puerto Real.

En la temporada 89/90 jugó en el Racing Portuense que dirigía Quinichi y que compartía grupo en la Tercera División con el Puerto Real por lo que se tuvo que enfrentar a su anterior equipo formando parte del equipo racinguista. En la siguiente temporada, la 90/91, formó parte de un San Fernando con muchos portorrealeños en sus filas que Fali Castañeda quiso reunir: Miguel Arias, Federico Paz, el portero Eduardo Vázquez, Carrasco y Manolo Parodi.

Miguel volvió al Puerto Real como técnico, ayudando en su labor a José Antonio Rosado cuando éste era el primer entrenador del equipo. Juntos consiguieron el cuarto ascenso a Tercera División en la temporada 96/97. En la foto adjunta vemos a Rosado (con gafas de sol) y a Miguelito Arias, muy atentos a las evoluciones del los jugadores verdiblancos en una temporada no apta para cardíacos.

No hay comentarios: