lunes, 30 de abril de 2007

Temporada 1990-1991 - P.R. - Paco Muñoz

Equipo.- PUERTO REAL C.F.
Terreno de juego: Campo de Deportes Sancho Dávila
Aforo: 4.500 espectadores
Presupuesto: 13.700.000 pesetas
Número de socios.- 420

Temporada.- 1990 – 1991

Categoría.- Tercera División – Grupo X

Equipos.- Con el San Fernando nos visitarán esta temporada muchos portorrealeños ya que Fali Castañeda, técnico isleño que estuvo durante la pasada temporada en el Puerto Real, se llevará a algunos hombres de su confianza para el equipo azulino: José Manuel Vías Carrasco, Manolo Alvarez Parodi y Federico Paz Sánchez, que se unirán al portero Eduardo Vázquez Barroso y a Miguel Abollado Arias. En esta foto extraída de “El Periódico” vemos a estos jugadores en una alineación titular del San Fernando en el Marqués de Varela. Con el Chiclana también nos visitará otro portorrealeño que la temporada pasada militaba en el Puerto Real: Ricardo.

Con el Puerto Real como último clasificado, la liga terminó en este orden:

- Cádiz B - Portuense - Ecija - San Roque de Lepe
- Pozoblanco - Palma del Río - Algeciras - Chiclana
- Mairena - Montilla - San Fernando - Lebrija
- Coria - Lucentino - Santaella - Jerez Industrial
- La Palma - Ayamonte - Utrera - Puerto Real

Clasificación.- Vigésimo o lo que es lo mismo, último clasificado, descendiendo de categoría. Es el primer año que los cuatro primeros juegan la liga de ascenso a Segunda División B y les ha tocado a Cádiz B, Portuense, Ecija y San Roque de Lepe. Los que descienden son La Palma, Ayamonte, Utrera y Puerto Real.

Plantilla.- El entrenador de este año es Paco Caro Ortiz, ex jugador del Puerto Real que formaba parte de la plantilla verdiblanca durante los años 70 y que se estrena como técnico verdiblanco. La pasada temporada dirigía al Medina y tendrá como segundo entrenador al también portorrealeño Jesús Blanco Pedrote que terminó la pasada temporada como el milagroso entrenador que consiguió la permanencia; Jesús dirigirá también al equipo filial. Eduardo García Feria también se estrena como presidente del club.

Son altas en la plantilla los jugadores procedentes del Chiclana: Benítez, Jose y Francis; del Medina: Labrador, Juanma y Lolo; Repescados: Javi, Carrasco, Caro, Beni y Artacho; del Rota: Becerra. Del juvenil de La Salle hace la temporada con el Puerto Real el portero Carlos Javier García Muñoz "Carli".

Las bajas son muchas ya que aparte de Paz, Parodi y Carrasco, que se van al San Fernando, Ricardo se va al Chiclana y tambien causan baja Josele, Ribero y Kempes, éste último se marchó al Arcos.

Entrenador.- Francisco Caro Ortiz
Presidente.- Eduardo García Feria
Segundo entrenador.- Jesús Blanco Pedrote
Secretario.- Francisco Flores
Jefe de Material.- Rafael Candón Fernández
.
- Francisco Márquez Pérez "PACO" (p) - MIGUEL (p)
- CÉSAR (p) - Carlos Javier García Muñoz "CARLI" (p)
- BENITEZ - JESULI - MANZONO - JOSE II - DAVID
- BECERRA - QUICO - JOSE I - RAMON - LOLO
- Juan Luis PEREZ Mateo - QUICO - JUANMA - FRANCIS
- CALZADO - BREA - Antonio Vías CARRASCO II - FRANK
- MIGUEL ANGEL Quintero Castañeda - Angel SAINZ Varo
- Antonio Muñoz LABRADOR - BENI - Manuel CARO Guillén
- Javier García Díaz "JAVI" - JUANDE - SANTI - NEESKENS
- Paco Rodríguez ARTACHO - Miguel Angel REYES Dorado
- JESUS - FLORES - JOSE MARI - SANCHEZ

Anécdotas, comentarios y otros datos que se han podido recuperar de esta temporada.-
En el fútbol nacional tenemos en Primera División a: Barcelona, At. Madrid, Osasuna, Real Madrid, Sevilla, Gijón, Valencia, Logroñés, Oviedo, Burgos, Zaragoza, Español, At. Bilbao, Mallorca, Real Sociedad, Valladolid, Castellón, Tenerife, Cádiz y Betis. En Segunda División: Murcia, Albacete, Coruña, Lérida, Sestao, Orihuela, Figueras, Málaga, Celta, Avilés, Rayo Vallecano, Bilbao Atlético, Elche, Eibar, Sabadell, Salamanca, Las Palmas, Palamós, Jerez y Levante. En el grupo III de la Segunda División B están: Badajoz, Granada, Córdoba, Mérida, Ceuta, Huelva, Betis, Estepona, Melilla, Fuengirola, Valdepeñas, Extremadura, Sanluqueño, Sevilla Atlético, Balona, Marino, Toledo, Los Boliches, Las Palmas, Telde.

En el Atlético Alcalá de Alcalá de los Gazules han militado durante estos años varios portorrealeños y exjugadores del Puerto Real como Eduardo García Mariscal, Mingui Román Cid, Juan Antonio Iglesias Mangano, Pacotillo González Sánchez, Manuel Durán “Chiqui” y en esta temporada nuevamente Federico Pérez Sánchez que abandonará el fútbol activo cuando termine la misma. Entre el San Fernando de Tercera División y este Atlético Alcalá tenemos una plantilla casi al completo de portorrealeños jugando lejos del Sancho Dávila. En las fotos adjuntas vemos la plantilla alcalaína de esta temporada y una alineación titular.

En el Xerez Deportivo de Segunda División milita esta temporada nuestro paisano Salvador Alegre “Boro” y en el Orihuela, también de la categoría de plata, otro paisano recién salido de las filas del Cádiz de Primera, Francisco Quintero Castañeda. Para completar la triada, en el Real Murcia de Felipe Mesones jugará esta temporada el joven David Román Cid.

Lo que vaticinaba la plantilla y el presupuesto se estaba comenzando a cumplir ya que el Puerto Real estaba situado en las últimas posiciónes de la tabla desde el comienzo de la liga. El 28 de octubre de 1990 nos visitó el Chiclana y tras el empate a uno nos situamos en el 19º puesto, es decir, penúltimos en la IX jornada de liga. Gracias a la crónica de Ramón Catalán para “El Periódico” podemos comentar este partido: el Chiclana perdonó al Puerto Real y su torpeza en ataque ante un descompuesto equipo local le privó de sumar los dos positivos; los dos goles llegaron en la primera parte ya que el Chiclana se adelantaba en el minuto 30 y Miguel Angel de falta empataba en el 43; la primera parte estuvo algo más reñida pero con el equipo local jugando al patadón el Chiclana lo tuvo fácil para, al menos, conservar el empate; el equipo local está dominado por los nervios y la precipitación y así es normal que la cuenta de negativos siga aumentando; muchos aficionados chiclaneros en las gradas que animaron el ambiente; por el equipo local jugaron los siguientes: Paco (p), Pérez, José, Juanma, Jesuli, Becerra, Sainz, Reyes, Miguel Angel, Javi García y Sánchez (Caro).

El 11 de noviembre de 1990 nos visitó el líder, que era el Racing Portuense, y el resultado fue de empate a un gol. De la crónica deportiva de “El Periódico”, podemos resumir: el Portuense se adelantó en el marcador en el minuto 36 pero en la segunda mitad, una gran jugada de Javi que terminó con fuerte disparo, se convirtió en el empate; el Sancho Dávila registró una muy buena entrada en una tarde muy agradable y con un terreno de juego en muy mal estado; Paco Caro vio el partido desde la grada y tuvo algunos incidentes con la hinchada portuense que ocupaba casi toda la tribuna cubierta; finalmente ambos equipos dieron el empate por bueno y hubo reparto de puntos; por el equipo local jugaron: Paco (p), Pérez, Jose, Jesuli, Reyes, Becerra, Artacho, Lolo, Miguel Angel, Javi García y Sánchez (Juanma).

El 6 de diciembre de 1990 se dio la sorpresa en Lepe y se empató a uno ante el San Roque. Sorpresa por la situación en la tabla y por el presupuesto de uno y otro equipo ya que el San Roque nos tendría que haber ganado por goleada en ambos sentidos. El equipo lepero se adelantó en el minuto 28 pero Artacho empataba para el Puerto Real una vez comenzada la segunda parte; el equipo local comenzó mandando sobre el terreno de juego y se veía la diferencia entre el quinto y el penúltimo; a partir del primer gol, el equipo local acrecentó su dominio pero el 2-0 no llegaba y el empate les desconcertó; por el Puerto Real destacó su guardameta, Paco, y toda la línea de cobertura.

El 23 de diciembre de 1990 se jugó la jornada XVIII y tras el empate a cero en Sancho Dávila ante el Ecija, nos colocábamos en el puesto 18º con 11 puntos y 7 negativos. Por debajo nuestra sólo marchaban La Palma con 9 y Ayamonte con 8, pero lo que nos tenía que preocupar era alcanzar al Santaella que llevaba 13 puntos. Como líder del grupo continuaba el Racing Portuense.
.
El 17 de febrero de 1991 se jugó la jornada XXV y a pesar de la victoria por 1-0 ante el Utrera en Sancho Dávila, el Puerto Real se mantenía en el puesto 18º, que era el antepenúltimo puesto y que nos mandaba directamente a Regional.

El 24 de febrero de 1991 se da otro paso atrás en las aspiraciones de permanencia ya que el Montilla nos endosa un rotundo 5-0 y va aumentando la distancia entre el Puerto Real y los puestos de salvación. Gracias a la crónica del Diario de Cádiz podemos comentar: el equipo visitante parecía vencido de antemano y tras el gol del minuto 2 fueron llegando las ocasiones y los goles locales; el Puerto Real ofreció una pobre imagen y lo único que pudieron intentar fue el no llevarse una goleada mayor. Puerto Real: César (p), José, Benítez, Jesuli, Becerra, Caro, Reyes, Pérez, Lolo, Sánchez y Calzado (Miguel Angel)

El 3 de marzo de 1991 se jugó en Sancho Dávila, ante muy poco público, otro partido de liga que nos enfrentó al Pozoblanco y que terminó con 0-2 a favor de los cordobeses. En El Periódico nos hicieron una previa del partido y comentaron que Labrador y Jesús iban a debutar en el Puerto Real después de la gran goleada encajada en el Mirador ante el Algeciras ya que Paco Caro había decidido hacer algunos cambios. De la crónica de José Ramón Ortega para el Diario de Cádiz podemos resumir: el árbitro perjudicó a los locales que perdieron el partido con los goles marcados en los minutos 72 y 92 tras errores defensivos; el resultado fue injusto ya que el Puerto Real hizo méritos para ganar, pero esto no cuenta cuando se arrastran doce negativos; Miguel y Reyes pudieron haber adelantado al Puerto Real cuando el marcador era de empate a cero pero las ocasiones no fueron aprovechadas; con el 0-1 el árbitro no quiso ver un penalty cometido sobre Caro y así se llegó al minuto 92, cuando decidieron los cordobeses con el 0-2. Por el Puerto Real jugaron los siguientes: Paco (p), Pérez, José, Labrador, Artacho (Caro), Javi García (Jesuli), Reyes, Calzado, Lolo, Jesús y Miguel Angel.

El 10 de marzo de 1991 vamos a Chiclana para enfrentarnos con el titular de la población vecina y el partido terminó con empate a cero. En la crónica del Diario nos cuentan que el Chiclana no pudo con un batallador rival y que los defensas verdiblancos se emplearon a fondo para conservar el marcador a cero; en la segunda mitad dominaron los portorrealeños e incluso merecieron llevarse los dos puntos en juego; al final del partido hubo un triste enfrentamiento entre Paco Caro y Quinichi ya que se intercambiaron algunas palabras y cuando un miembro de la Guardia Civil se interpuso entre ambos, éste fue zarandeado por Caro y este hecho hizo que terminara en el Cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración. A pesar del punto conseguido el Puerto Real se mantenía en última posición tras la jornada XXVIII. Con el Chiclana jugó nuestro paisano Ricardo y en el Puerto Real los siguientes: Paco (p), Pérez, José, Sainz, Labrador, Javi García, Reyes (Caro), Jesús, Miguel Angel, Lolo y Calzado.

El 16 de marzo de 1991 vino a Sancho Dávila el Cádiz B y con él algunos ojeadores para ver a una nueva estrella que estaba comenzando a brillar en el filial del equipo amarillo, Francisco Narváez “Kiko”. El resultado fue de empate a uno y gracias a la crónica de Diario de Cádiz conservamos una foto de Kiko controlando un balón, mientras que Labrador intenta que no lo consiga, y la crónica del partido de la que podemos extraer lo siguiente: con el Cádiz B de líderes venían, entre otros, Arteaga y Kiko pero sólo pudieron empatar; como el partido se adelantó al sábado, en las gradas se pudieron ver muchos aficionados y jugadores del Cádiz C.F.; el árbitro estuvo mal y en el minuto 71 expulsó a Sainz y Kiko por agresión mutua; el terreno de juego estaba en pésimo estado y las diferencias entre líderes y colistas fueron menos diferencias; el 1-0 llegó en el minuto 39, obra de Reyes en posible fuera de juego; este mismo jugador puedo ampliar la diferencia en el 42 pero disparó fuera cuando estaba sólo ante Alejandro; el empate llegó en el minuto 73 fruto del absoluto dominio amarillo de la segunda parte; el Puerto Real puso muchas ganas ya que la rivalidad les dio una motivación especial y en la continuación se limitaron a defender el resultado. Pore el Puerto Real jugaron: Paco (p), Jose, Sainz, Pérez, Labrador, Jose Mari, Javi García, Lolo, Reyes, Jesús y Calzado (Caro) (Brea).

El 24 de marzo de 1991 se jugó en el Cuvillo portuense, bueno, jugó el Portuense porque el resultado fue de 8-0 a favor de los locales y según palabras de Paco Caro, entrenador del Puerto Real, el resultado pudo considerarse corto ya que el Portuense hizo lo que quiso con nuestro equipo. Según el Diario, el primer gol llegó en el minuto 7 y los visitantes aguantaron media hora sin recibir el segundo; se comentaba que el Puerto Real era un equipo leñero pero en esta ocasión no dieron ni una patada; el primer tiempo terminó con 3-0 y tras la reanudación vino la lluvia de goles. Puerto Real: Paco (p), Pérez, Labrador, Miguel Angel (Jose Mari), Jose (Javi García), Manzano, Reyes, Ramón, Sánchez, Jesús y Lolo.

El 14 de abril de 1991 se comienza a gestar el descenso de categoría tras perder por 3-1 ante el Lebrija. El equipo local salió nervioso y ni el primer gol le tranquilizó ya que rapidamente vino el empate del Puerto Real obra de Sánchez al transformar un penalty cometido sobre él mismo; en la segunda mitad, tras el nuevo gol lebrijano, el Puerto Real abrió sus líneas y se vio mejor fútbol pero fueron nuevamente los locales los que marcaron en el último minuto; por el Puerto Real destacaron el portero Paco, Labrador y Sánchez.

El 21 de abril de 1991 se vuelve a caer en Sancho Dávila, esta vez ante el San Roque de Lepe por 0-1. De la crónica de José Ramón Ortega para Diario de Cádiz podemos resumir: poquísimo público en Sancho Dávila con pobre recaudación y terreno de juego en pésimo estado; el Puerto Real no mereció la derrota pero la suerte se alió con el equipo onubense; Reyes y Labrador pudieron inaugurar el marcador a favor de los locales pero fue el San Roque quien marcó en el minuto 30; la segunda parte fue de neto dominio verdiblanco pero el gol no quiso llegar a pesar de las ocasiones; por el Puerto real jugaron: Paco (p), Pérez, José I, Labrador (Jose II), Sainz, Reyes, Ramón, Jesús, José Mari, Javi García y Sánchez. Gracias al portero verdiblanco de esta temporada, Paco Márquez, podemos adjuntar la crónica del partido ante el San Roque de Lepe firmada por otro cronista deportivo, "Mencheta".

El 28 de abril de 1991 se consuma el descenso de categoría tras perder por 2-0 en Fernán Núñez ante el Santaella que tenía su campo clausurado. Gracias a la crónica de Diario de Cádiz podemos resumir: la primera parte fue lenta y sosa, terminando sin goles y favoreciendo al equipo visitante que venía a defender el resultado; en la reanudación los cordobeses salieron con más velocidad en su juego y en el minuto 55 ya marcaron su primer gol; el Puerto Real se vino abajo y el dominio fue netamente local, hasta que llegó el segundo y definitivo gol. La alineación que presentó el equipo visitante fue la siguiente: Paco (p), Pérez, José I, Neeskens, Sainz, Reyes (José II), Ramón (Flores), Jesús, David, Javi García y Sánchez.

Nuevo descenso a regional y esta vez será un poco más largo el período en esta categoría ya que pasarán 6 años hasta ver al Puerto Real nuevamente en Tercera División.

Otros equipos de la localidad.-

C.D. La Salle Infantil.- Los infantiles de La Salle tienen este año un equipo con muchos jugadores en la plantilla. De las fichas del club hemos recopilado la siguiente lista:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3682&temp_equipo=19901991

- Antonio José Prieto Marchante - Ivan Linares Lora
- Manuel Castaño Zaldívar - Fco Manuel Pérez Leal
- Francisco Reyes Dorado - Fco José Dodero Apresa
- José Manuel Díaz López - Miguel Angel López Guerrero
- Antonio Valle Vázquez - Juan Antonio Pérez Baro
- José Heredia García - Andrés López Carrasco
- Ant Jesús Muñoz Sánchez - Pedro Luis Ramírez González
- Rafael García Fontíña - David Leon Moulet Pineda
- Francisco José Carpo Malia - David Pascual Rubio
- Juan José Crespo Daza - Rafael Arellano Domínguez
- Oscar Márquez Ligero - José Manuel Muñoz González
- José Manuel Vélez Vega - Juan Manuel LEBRON Martínez
- José Alberto Alias Gamero

C.D. La Salle Cadete.- Muy extensa también la plantilla de este año de los cadetes de La Salle. La lista de jugadores es la siguiente:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3330&temp_equipo=19901991

- PACO MUÑOZ Sánchez (p) - Miguel Angel Sánchez Dmgez
- José Manuel Vela González - Rubén García Candón
- Manuel Lacalle Manzano - José Mª Pérez Aguilar
- Jesús Carmona Salvador - Juan Manuel Jiménez Benítez
- Raul Saavedra Salas - José Manuel Alegre Vera
- Germán González Castro - David Díaz Ríos
- Manuel Jesús Santana Díaz - Francisco M. Gil Rodríguez
- Joaquín Huerta Gómez - Luis Canca Pedraza
- Fco Javier Vela González - Benjamín Catalán Márquez
- Moisés José Alcedo Osorio - Alfonso M. Campos Gordillo
- Francisco Pérez Gamaza - José Manuel Sánchez Rubio
- Rafael Alfaro Aleu - Rafael Gómez Pérez
- Nicolás Mario Amaya

En esta equipación figura Francisco José Muñoz Sánchez, portero que después de figurar en las filas del Puerto Real salió para las islas Baleares donde todavía en la temporada 06/07 sigue jugando al fútbol profesionalmente. El homenaje de este año va para este embajador de Puerto Real en las islas Baleares.

En el ABC de Sevilla del martes 19 de febrero de 1991 nombran a un jugador de La Salle de Puerto Real llamado Cristian que acudió a una convocatoria de la Selección Provincial Cadete para disputar un partido en el Rosal ante el Balón de Cádiz Juvenil. De momento, no sabemos quién es Cristian.

C.D. La Salle Juvenil.- En esta temporada se produce un hecho importante y es que el C.D. La Salle absorbe a un joven equipo que llevaba varias temporadas apareciendo en competiciones locales y provinciales, la Peña Cadista C.F. de Puerto Real. José Luis Ramos Ortiz y Antonio Mulero Salguero, como presidente y secretario respectivamente de la Peña Cadista, se reunieron con Pedro López Vázquez y Juan Valiente Cabeza, presidente y secretario del C.D. La Salle, para formalizar la acogida por tiempo indefinido. Gracias a esta unión se pudieron formar equipos de todas las categorías y en la próxima temporada aparecerán dos equipos juveniles.

De las fichas existentes en el archivo del Club y de la memoria de los futbolistas podemos completar la plantilla que, deportivamente, consiguió mantenerse en Preferente al jugar una eliminatoria de descenso con el Ubrique.

Entrenador.- Fernando Abelenda Rosado
Preparador físico.- Rafael Ramos Pérez
Campo de juego.- Ramón Ortega Pejito
Presidente.- Pedro López Vázquez
Vicepresidente.- Manuel García Vaca
Secretario.- Juan Valiente Cabeza
Vicesecretario.- Francisco José Delgado Rabaneda
Tesorero.- Francisco Ardila Piñero
Vicetesorero.- Juan Montesinos Salinas
Vocal.- Manuel Lacalle Manzano
Vocal.- Angel Montero Barguin

La plantilla, extraído de La Preferente, estaba formada, al menos, por los siguientes:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=1991&temp_equipo=19901991

El debut en Preferente lo hicieron estos jóvenes deportistas recibiendo al Panamá de Cádiz en el Ortega Pejito. Fue una liga muy irregular donde notaron el cambio de categoría pero finalmente pudieron mantenerse al tener que disputar una eliminatoria con el Ubrique.

El partido de ida se disputó en Ubrique y nos las prometíamos felices al vencer por 0-1 en tierras ubriqueñas. Aquí vemos una foto del grupo que disputó este partido en la sierra.

C.D. La Salle Juvenil - Titular en Ubrique

Luego llegó el partido de vuelta que se disputó en el Sancho Dávila pero el Ubrique nos devolvió la moneda venciendo por 0-1 y obligando a lanzar una tanda de penalties para dilucidar quién descendía a Primera Provincial. Finalmente La Salle terminó victoriosa y consiguió permanecer en la máxima categoría provincial.

Sindicales C.F..- El Sindicales juega esta temporada el Campeonato de Segunda Regional y es entrenado por Francisco Caro Mena. Como última temporada en el fútbol activo tenemos esta temporada en la plantilla a Antonio Lomares Lanza que gentilmente nos cedió algunas actas que conservaba de su paso por el Sindicales y gracias a las cuales hemos completado la plantilla de esta temporada:

Entrenador.- Francisco Caro Mena
Delegado.- Federico Cosano

- TOMAS Rendón Asencio (p) - Francisco RAMOS Santana (p)
- BENJAMIN Ruiz Rosado - Antonio GALLARDO Durán
- FEDErico Cosano Elena- Juan ALVAREZ Sánchez
- José Ramón ESPINOSA Alcedo - SALVI Navas Andrades
- Antonio Lomares LANZA - Jesús Villalobos LANDI
- Antonio BREA Vázquez - Antonio Díaz GONGORA
- José María TORREJON Berza - JULIO Linera Cortés
- DOMINGO Balber Muñoz - Francisco Romero BLANDINO
- José Ant PALACIOS Rodríguez - Benjamín CANDON Rojas

El 21 de octubre de 1990 se jugó en Torrecera ante el titular de la población y el resultado fue un rotundo 0-3 a favor del equipo portorrealeño. La liga había comenzado bien pero tras este partido vino un pequeño tropiezo en el Ortega Pejito donde se empató a uno ante el C.D. Jédula.

En el siguiente partido se volvieron a conseguir los tres puntos, nuevamente como visitantes, el 4 de noviembre de 1990, ya que ante el C.D. San Isidro se ganó por 1-2.

La liga tuvo un fuerte arranque pero los puestos de ascenso quedaron lejos y nos tuvimos que conformar con mantener la categoría en la Segunda Regional.

Homenaje.- Francisco Jóse Muñoz Sánchez “PACO MUÑOZ”

Portero nacido en Puerto Real el 4 de septiembre de 1975 y que en esta temporada en la que le dedicamos el homenaje, la 90/91, figura en la plantilla de C.D. La Salle Cadete con tan sólo 15 años. Actualmente, durante la temporada 06/07, está jugando en el equipo ibicenco del Sant Jordi de la Regional Preferente balear con 30 años de edad pero ya lleva a sus espaldas una larga vida deportiva.

Paco comenzó jugando al fútbol sala en la Peña Barcelonista de Puerto Real y con este equipo de niños ganaron todo lo que se podía ganar en Andalucía. Desués de esta etapa en el fútbol sala, se formó como portero de fútbol en las categorías inferiores del C.D. La Salle, equipo que por esas fechas era filial colaborador del Puerto Real C.F.. Debido a algunas lesiones de los porteros, fue reclamado por el equipo verdiblanco para participar en los entrenamientos del primer equipo y esto le sirvió para que contaran con él y lo ficharan para jugar en Tercera División cuando terminó la edad juvenil. En la foto adjunta lo vemos como portero del primer equipo verdiblanco en la temporada 96/97.

Debido a su juventud y para que contara con minutos de juego, fue cedido por el Puerto Real al Sindicales y tras militar con el equipo blanquiazul en Primera Regional y Preferente volvió al Puerto Real donde estuvo otros cuatro años.

Sólo era cuestión de tiempo y de suerte, con sus cualidades y su juventud pronto se haría un hueco en el primer equipo de la Villa pero cuando recibió la llamada de la Sociedad Deportiva Eivissa (Ibiza), cuando contaba con 24 años, no se lo pensó y puso rumbo a las Islas Baleares para labrarse su futuro en el mundo del balompié. La última temporada que disputó en Puerto Real fue la 00/01 en la que defendió la portería del Sindicales de Regional Preferente.

Como decimos, el portero portorrealeño recaló con 24 años en las filas de la Sociedad Deportiva Eivissa de Tercera División, club en el que militó durante seis temporadas. Debido a algunas discrepancias con los técnicos del club y a la llamada ilusionante de otro club balear, nuestro paisano decidió cambiar de aires. En las fotos adjuntas del 05/06 lo vemos formando parte de la plantilla del Ibiza, de pie, el primer portero por la derecha y una foto de primer plano.

Su nuevo destino en la temporada 06/07, fue el club del Sant Jordi, que también incorporó a Paco Muñoz en el organigrama técnico y deportivo ya que el portorrealeño aceptó la propuesta de la Secretaría Técnica para trabajar en la importantísima labor de formación y preparación de todos los porteros del fútbol base. Paco tuvo que comenzar a trabajar durante cuatro tardes a la semana con los porteros pero asumió con enorme ilusión su nueva etapa verdinegra en la Peny Sportiva Sant Jordi.

En la siguiente temporada, la 07/08, vo lvió al Ibiza y entró a formar parte del Club como entrenador de porteros del filial, delegado de campo del primer equipo e integrante de la Comisión Deportiva de un club que está luchando por el ascenso a Segunda División. Paco, como él mismo dice, una enamorado del fútbol y de su tierra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE GRANDE ESE PACO MUÑOZ. QUE SEPAIS EN CADIZ Y EN PUERTO REAL CONCRETAMENTE, QUE EN IBIZA SE LE APRECIA Y QUIERE.